Cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

Ángel_Gym

Porra!!!!!
Si os gustara pertenecer a algún cuerpo, cuál elegiríais? Policía Local, Guardia Civil o Policía Nacional?
Pertenecéis algunos a éstos cuerpos? Estoy hecho un lio... jeje
si os animáis a contestar iré exponiendo dudas y comparaciones.
saludoss
 
a nadie le interesa?
 
puees bueno tio a mi de poicia no me interesa mucho, sin duda mi sueño es meterme a bombetro, ai alguien aqui adentro que lo sea???. si me pudiera facilitar las pruebas que te piden y eso, pues mejor
 
si hubiera que elegir, policia nacional, pero no lo vislumbro como mi posible trabajo
 
En la guardia civil te queman muy rapido...yo escogeria sin dudarlo nacional,tienes muchas posibilidades de trabajo,muchas unidades distintas,movilidad geografica...lo malo el sueldo,pero tambien sus ventajas ser funcionario.
 
yo guardia civil de seprona. Por la naturaleza, la fauna, y por los pedazo de motos que llevan
 
En la guardia civil te queman muy rapido...yo escogeria sin dudarlo nacional,tienes muchas posibilidades de trabajo,muchas unidades distintas,movilidad geografica...lo malo el sueldo,pero tambien sus ventajas ser funcionario.

que te conteste Terence...jejejeeje
 
policia nacional

Lo malo de policia nacional el sueldo??? pues no se, tengo amigos que son policias nacionales y su sueldo es de unos 1.600 y pico, con dos pagas y un monton de tiempo libre. No creo que eso sea un sueldo bajo, quizá no se aun sueldo alto, ni el que se merecen pero si un sueldo con el que se puede vivir.
 
yo escogeria sin duda, guardia civil, aunque el mejor pagado , es la policia local, triste, pero verdad!!!

Buenas yo me metere a la policia local en cuanto me sake el bachiller
en cuanto ke es triste la policia local seguro ke lo diras cantabron porke se tocan los cojones jejej e de decirte ke en madrid, c.Valenciana y murcia los ke keramos meternos a la local nos tenemos ke sacar el bachillerato y no es algo facil jaja bueno decir tamien ke los locales ganan sobre los 2200 jajaj y trabajan 4 dias a la semana y ai algunos ke trabajan semana si semana no jajaaj enga un saludo
 
Venga, otro mas que quiere saber las pruebas fisicas a policia local, yo llevo varios dias pensando seriamente en prepararme para pasar las pruebas. Aunque en algunas comunidades creo que hay prueba de natacion y no se nadar...
 
Venga, otro mas que quiere saber las pruebas fisicas a policia local, yo llevo varios dias pensando seriamente en prepararme para pasar las pruebas. Aunque en algunas comunidades creo que hay prueba de natacion y no se nadar...

si hay pruebas de natacion me retiro definitivamente jajajaja
 
Para policía local, las pruebas físicas varían en cada localidad, en alguna piden salto con pies juntos mínimo 2.15, carrera de 800m, balón medicinal, natación 50m(en algunas está en otras no), subir cuerda (en algunas está en otras no), velocidad 50m.
Ya os digo, varían en cada localidad.
 
yo tengo pensado varias cosas:
1 - sacarme una carrera y opositar a policía nacional y todos los años presentarme a inspector.
2- Especialidades: (si eres inspector, imposible cojer ninguna) primero meterme a la U.I.P., cuando coja experiencia, meterme a la judicial, mi sueño, el B.I.T.
3- Policía local, ya que ser policia nacional con mirada hacia el futuro ascendiendo, especialidades y demás es hoy estar aquí mañana allí y no te dejaría tener una vida propia y algún día tendríamos que sentar la cabeza no?? jeje y para estar toda la vida en seguridad ciudadana, para eso me meto a policía local, que hacen lo mismo que los nacionales de seguridad ciudadana y cobran más, mejor horario, mejores materiales. Comprendéis ésto último?
 
Muy buenas.

Yo me estoy preparando para la policia municipal de madrid, casualmente ayer me apunte ya a la academia para prepararme las oposiciones.

Desde mi punto de vista:
Ventajas:
-Muy buen sueldo.
-Tiempo libre.
-Trabajo ameno, los dias nunca son iguales.

Contras:
-Dificil opcion de promocionar, aunque no imposible.
-Poca posibilidad de cambio de unidad, ya que a lo sumo hay 3 unidades distintas.

Me quedo con la policia municipal, aunque si el sueld fuera igual sin duda me meteria a nacional, es la policia tipica, los verdaderos policias, no obstante su sueldo, que dificilmente supera los 1450 € por fuentes muy cercanas (mi hermano), no es un sueldo que te permita mucho a la hora de viajar, comprar cualquier cosa que te guste, etc. Habria que abrocharse el cinturon...

Saludos y suerte a los que quieran opositar en un futuro!
 
Atrás
Arriba