¿Genética?

Arctic1

Vade retro, alter ego...
"No se puede aumentar masa muscular y definir al mismo tiempo. O una o la otra"

Sí, claro, ya lo he leído y escuchado hasta hartarme, el típico: "Definir y lograr volumen? Claro, ve por la calle de los Sueños, doblá en la Avenida Imposible y verás el Gimnasio Milagros, allí lo conseguirás..."...xD

El punto es que hace unas tres semanas exactamente que me metí de lleno y en serio en el mundo de las pesas y el culturismo, sin saber adonde ir, si volumen o definición, si gym o en casa, de 10 kilos o de 20...a los pocos días decidí, luego de preguntar por el foro, meterme en volumen. Aumenté la ingesta en mi dieta, comencé a meterme más carbos y proteínas, me armé una rutina de volumen y demás. El punto es que, ahora, 20 días después, me encuentro con que estoy aumentando volumen y a la vez ¿definiendo?

Lo expongo así. He aumentado volumen, eso seguro, porque he aumentado 1 kilo y medio desde mi último pesaje, de 69.8 a 71.6 (además, he aumentado más de un centímetro de bíceps y medio en los antebrazos). Y no es que haya aumentado grasa, ya que incluso, me veo más definido. Yo cuando empecé tenía esa grasa molesta localizada en los abdominales bajos y a los costados, en la zona lumbar, ese típico rollito que se forma cuando uno está sentado y se inclina hacia un lado. Y sin embargo, no solo no aumenté esa grasa, sino que la estoy quitando. Veo los abs más definidos y grandes, por primera vez en mi vida he logrado sacar a relucir los oblicuos y transversos, e incluso hace dos días he descubierto una vena que se me ve en la parte baja del abdomen, que antes no se me hubiese marcado ni de coña.

Entonces pregunto, ¿qué puede ser? ¿He aumentado masa magra, y eso hace parecer que estoy más "definido"? ¿Es genética? ¿O qué? ¿Qué puede ser?

Yo estoy contentísimo de lograr tantos resultados en tan poco tiempo, pero ¿es normal?

Gracias de antemano ;)
 
hombre supongo que sera genetica. y cuando digo genetica no solo a que tu cuerpo se defina mejor que otros sino que HAS DADO JUSTO con la dieta o la clase de vida que lleves.

no solo por tener una determinada genetica tienes un cuerpo tu dia dia puede que encaje perfectamente con tu metabolismo la dieta puede que sea la ideal, y puede que el cambio que has echo sea el justo para lograr lo que has logrado, sin embargo puede que tu mismo entrenamiento a otra persona no le valga...

por genetica y porque tu dia a dia encaja con tu genetica,

CREO YO ... tampoco soy un entendido
 
Olvidé mencionar, ahora que empecé de vuelta la facultad, todos los días me camino 2 kilómeros y medio para volver, y siempre a ritmo elevado, camino las 25 cuadras en apenas 20 minutos, y el otro día, tomándome las pulsaciones, estaba en 120/130...¿puede ser que eso influya también?
 
Pero es que si mantienes la grasa pero aumentas tus musculos, si subes limpio limpio estarias en cierto modo definiendo, porque la relacion de masagrasa/masamuscular seria mejor.
 
No es lo mismo que haga eso una persona que ya lleva tiempo que un principiante,
si pones un gordo sedentario (no es el caso pero bueno) a hacer pesas y con dieta para adelgazar, acabara con mas masa muscular que la que tenia en un principio
salu2!
 
Por eso lo decía, porque empecé desde la otra punta, desde flaco, no desde gordo...pero supongo que será por lo que dicen, al ser principiante responde mejor el cuerpo, ¿no?

Gracias a todos por contestar ;)
 
amigo cuando ganes mas kilos ese porcentaje proporcianado que dices tener de definicion volumen,se volcara mas a favor del volumen ke de la definicion,los primeros kilos que se cojen y ms cuando se parte de un cuerpo delgado, como es tu caso,dan esa sensacion tan agradable de equilibrio volumen,definicion.cuentanos si estan tan definido cuando peses 90 kilos
 
Atrás
Arriba