Una simple explicacion ...

AlterEgo1

New member
No me queda muy claro que es el entrenamiento lactico ( en eliptica al menos ) ni tampoco se cuanto dura el periodo de dicho entrenamiento pero aca les pongo lo poco que entendi : Por ejemplo en una rutina de 30 min de eliptica , la parte del entrenamiento lactico vendria a ser unos 20 a 30 seg ?? cada cuanto seria ? y en que tiempo se comienza a hacer ? y cuanto hay que esperar para hacer los otros 20 o 30 seg de entrenamiento lactico ? , y si es bueno realizarlo cada vez que se hace cardio ... o hay que hacerlo solo unos dias y otros no ? Por favor ... necesito una explicacion acerca de eso porque segun veo es mas efectivo que andar corriendo 30 o 45 min a la misma resistencia y velocidad _coti_
 
Última edición:
No me queda muy claro que es el entrenamiento lactico ( en eliptica al menos ) ni tampoco se cuanto dura el periodo de dicho entrenamiento pero aca les pongo lo poco que entendi : Por ejemplo en una rutina de 30 min de eliptica , la parte del entrenamiento lactico vendria a ser unos 20 a 30 seg ?? cada cuanto seria ? y en que tiempo se comienza a hacer ? y cuanto hay que esperar para hacer los otros 20 o 30 seg de entrenamiento lactico ? , y si es bueno realizarlo cada vez que se hace cardio ... o hay que hacerlo solo unos dias y otros no ? Por favor ... necesito una explicacion acerca de eso porque segun veo es mas efectivo que andar corriendo 30 o 45 min a la misma resistencia y velocidad _coti_

En la eliptica seria entrenamiento ALACTICO (con "a").
Yo hago tipo sprints, tipo HIIT, sprints de alrededor de 10 segundos, al 100% de la capacidad de uno, y el siguiente lo hago ni bien recupere la respiracion, lo antes posible y asi sucesivamente.
Yo las semanas que hago cardio y sprints los hago en diferentes dias, pero no por una razon especifica.
Un saludo.
 
Yo soy de los aniguos 45 minutos en la cinta y el ipod, he probado el HIIT y acabo reventado, es como te dice bigAGUS, empiezas primero con 2-5 minutos normal y luego te metes un spring de no mas de 30s y cuando acabas el spring descansas hasta k veas k las pulsaciones han bajado y otra vez spring, y no te olvides de los 3-5 ultimos minutos recuperar pulsaciones antes de bajar
 
A ver por ejemplo masomenos ya tengo entendido eso seria un aproximado de 20 minutos sobre la eliptica y empezar primero 2 minutos suaves a baja intensidad y despues de eso darle con todo lo que se pueda a la maxima intensidad durante 10 segundos y despues 30 segundos a la minima intensidad para despues volver a elevar todo y despues bajar todo, asi hasta terminar los 20 minutos ( si hay algo que modificar en lo antes dicho, por favor lo modifican ^^) ... ahora lo que no me queda claro es que si esto reemplazaria el entrenamiento de cardio y se podria hacer todos los dias o tal vez no y se hace 1 , 2 o 3 veces por semana y si es que es tan efectivo al momento de eliminar la grasa _leyendo_
ahh y si se puede hacer en ayunas ? , ni bien uno se levanta ? ... gracias de antemano !
 
Última edición:
Atrás
Arriba