¿Deporte olímpico?

JJordi

New member
Me ha surgido una duda... ¿por qué el powerlifting no es un deporte olímpico? (esto también aplicado al strongman)
 
Creo que el power (IPF) está dentro del comité olímpico internacional, pero uno de los grandes motivos por los cuales no puede ser olímpico es por el uso de los implementos que ayudan a levantar más.

El strongman no es olímpico porque salta a la vista: es más bien algo relacionado con un espectáculo, lo digo con todo respeto.
 
Creo que el power (IPF) está dentro del comité olímpico internacional, pero uno de los grandes motivos por los cuales no puede ser olímpico es por el uso de los implementos que ayudan a levantar más.

El strongman no es olímpico porque salta a la vista: es más bien algo relacionado con un espectáculo, lo digo con todo respeto.
Cierto Fenriz tanto el culturismo IFBB como el Powerlifting IPF estan reconocidos y aunque no lleguen a ser Olimpicos si entran en los World Games que se celebran tambien cada 4 años,y lo del material es mucho dinero que pagan las marcas por cada prenda aprobada anualmene y la IPF no va a dejar escapar esos ingresos.
En cuanto al strongman estoy deacuerdo contigo es un esectaculo,y ademas en cada competicion se varian pruebas no hay consenso en eso,tendrian que ser siempre las mismas y mismos pesos para fijar marcas minimas , records.
Eso si a mi me gusta el Strongman.
 
De todas formas el powerlifting está en los juego paralímpicos, en su modalidad de press banca.

This URL has been removed!
 
De todas formas el powerlifting está en los juego paralímpicos, en su modalidad de press banca.

This URL has been removed!
Efectivamente,y menos mal le pusieron el nombre que le corresponde "Powerlifting" porque no se si sabrias que comenzo de la mano de la Halterofilia y en un principio le llamaban Halterofilia adaptada cuando simpre se debio llamar Powerlifting adaptado pero afortunadamente se desvinculo de la IWF.
dejo los records que son por otro lado impresionantes,es a pelo sin camisa

World Records - Men
 
En este link podeis ver los reultados de los WORLDGAMES del 2005,tanto de culturismo(body building) como de powerlifting(Kraftdreikampf )asi figran en el listado,asi como te dodas las disciplinas deportivas,recordad que culturismo y Powerlifting solo estan reconocidas la IFBB y IPF
World Games 2005 Duisburg
 
necesito respuesta urgente

Hola, estoy haciendo un trabajo sobre la halterofilia con discapacidad intelectual, pero al buscar información,
solo encuentro que el powerlifting es la adaptación a la halterofilia pero con discapacidad física, sobretodo, en
lesiones medulares y demás. Estoy muy perdido, llevo dias y dias buscando información, pero no encuentro lo
que busco.
Espero que alguien me ayude.
Gracias
 
amigo l powrliftin es dporte paralimpico reconosido ppor lsa autoridade d lolimpiada. en interne esta difisil allar datos. acercaros aun club donde se pratike powerliftin y preguntad ai.
salus
 
Hay dos fenómenos, por un lado el macrocefalismo de los juegos, donde con o sin implementos, hay muchísimos deportes repetidos, como salto con garrocha, salto sin garrocha, corrida con vallas, diversos juegos de bola. Verdaderamente ya hay espectáculos de más en los juegos eso es verdad

Por el otro lado la admisión o no se basa en motivos puramente políticos.

Un punto conexo con esto es también qué es lo que brindamos al espectador: yo creo que nuestros campeonatos agarran un ritmo medio parado que a la gente no le gusta. Especialmente en la parte de supino, que queda al medio del campeonato, y uno ve que el público se desinteresa.
 
Powerlifting NO ES una adaptación de halterofilia para personas con problemas físicos.
Powerlifting incluye competencias especiales de supino para personas con problemas de discapacidad locomotora, que no consiguen hacer los movimientos de despegue y sentadilla.
Personas con otras disfunciones, pero que consiguen hacer los tres movimientos, compiten en categoría especial o en la general según la federación que se trate y también la decisión del competidor.
En halterofilia también acontece esto mismo, como los dos movimientos de halterofilia requieren estación vertical, son imposibles para quien no tenga dominio de las piernas. Otras discapacidades, participan en el mismo tipo de competencia, en categoría especial.
 
Atrás
Arriba