Condición Física en un Culturista

ivanppolaino

Beginner Weightlifter
Bueno, os voy a postear el siguiente artículo salido del blog de Recinos, creo que es interesante para aquellos que ven el cardio o cualquier otro tipo de ejercicio que no sea levantar pesas como una perdida de tiempo (yo no es que esté en el otro extremo pero casi, me gustó correr una maratón y si me van bien una prueba de ultrarun el año que viene posiblemente acabe haciendo trials).

Condicion Fisica - La Importancia De La Condicion Fisica Para El Culturista


Muchas veces leemos o nos hablan respecto a la importancia de tener una sólida base de fuerza para poder ser buenos culturistas. Despues de todo sin una buena base de fuerza nos estancaremos en nuestra carrera por obtener esos músculos más grandes.

Permitanme hablar de otra necesidad que tenemos como culturistas y que muchas personas olvidan ya que lo consideran un estorbo o simplemente les da pereza solo de pensar en ello. Esta necesidad es tener una buena condicion física. No me refiero a poder correr una maraton o completar un trialon de distancia olimpica o mayor pero si me refiero a poder correr un par de millas, aguantar unos rounds de boxeo o mma, o poder hacer una clase de tae-bo con la novia. Por que esos ejemplos? Pues porque completar cada uno de ellos implican una buena condicion fisica. Una condición física que te permite recuperarte más rápido de los entrenos. Una condición física que ha aumentado tu capacidad antioxidante para contraatacar los efectos de los radicales libres provocados por el ejercicio. Pero más importante para el culturista, una condición física que te permite entrenar más frecuentemente, con más volumen y que a la larga optimiza tu cuerpo para mantener más músculo y quemar más grasa (o ganar más musculo y menos grasa si estamos en etapa de volumen).

Pues entonces que hay con el entrenamiento? Debemos dejar las pesas por un lado y enfocarnos completamente en el (que Dios me perdonde) entrenamiento cardiovascular? CLARO QUE NO. Pero nuestro enfoque si debe priorizar el entreno de acondicionamiento.

Como hacemos eso? Pues simple. Así como nuestros entrenos son guiados por metas que queremos cumplir así tambien debemos tratar nuestro entreno de acondicionamiento. Ponganse una meta. Nadar 300x4? Correr a 7mph por treinta minutos? Poder pelear los 3 rounds y pedir que les traigan a otro peleador para seguir por 3 rounds más (algo exagerado pero entienden mi punto)? Ante todo siguen siendo culturistas así que no olviden el entreno con pesas. Cuerpo entero 2x semana será más que suficiente.

Los mismos principios del entreno con pesas aplican al entreno de acondicionamiento. Empiecen suave y avancen poco a poco hasta romper sus records personales. En 8 semanas tendrán una condicion física envidiable y se darán cuenta de que pueden entrenar más fuerte y recuperarse más rapido.

Mucha suerte.
By Jose Recinos
Fuente: Solo Culturismo
 
Estoy de acuerdo, siempre es bueno tener una mejor condición física. Hasta hace poco yo he empezado a entrenarla de nuevo, y si es cierto que ayuda con el tiempo de recuperación, aunque los primeros días notas que bajas en el rendimiento algo en las pesas.
 
Estoy de acuerdo, siempre es bueno tener una mejor condición física. Hasta hace poco yo he empezado a entrenarla de nuevo, y si es cierto que ayuda con el tiempo de recuperación, aunque los primeros días notas que bajas en el rendimiento algo en las pesas.

Totalmente. Es ahi cuando debemos entender que para optimizar los resultados en cuanto al mejoramiento de nuestra condicion fisica tenemos que bajar al volumen de entreno con pesas, reducir por un pooco la frecuencia PERO mantener la intensidad e incluso aumentarla cuando nos seas posible.
 
yo poco tengo que añadir, salvo q estoy de acuerdo con vosotros, es complicado llevar un plan de acondicionamiento físico entrenando entre 4 y 5 días con pesas. Para mi el timing ideal sería usar 3 días de pesas usando los de descanso como acondicionamiento, pero sin pasarse y hacer así un descanso activo y el fin de semana a recuperarse completamente.
Otra opción podría ser martes de acondicionamiento, jueves descanso pasivo, sábado acondicionamiento y domingo descanso pasivo... 3 días activos (2 pesas + 1 acondicionamiento en esquema P-A-P) y un día descanso entre medias y vuelta... teniendo en cuenta q priorizamos el entrenamiento en el gimnasio.

Otra opción, aunque alguno me llamen pervertidor, es el crossfit

P.D: Un placer volver a leerte Recinos, eres de los pocos supervivientes de la vieja guardia y tienes muchos conocimientos que aportar
 
Sin duda, totalmente de acuerdo con vosotros. Tener un buen corazón y un buen pulmón ayuda mucho a la hora de entrenar con pesas.
 
Yo intento siempre hacer algo de aerobico a la semana, por lo menos 1 o 2 horas, aunque hay algunas temporadas que apenas lo practico.
Como dice Maokoto, al principio interfiere algo con el proceso de recuperacion, pero yo pienso que conforme tu cuerpo se adapta mejora los tiempos de recuperacion, siempre que los aerobicos no se hagan a una intensidad muy elevada.

En lo que mas se nota esta condicion fisica es en el entreno de pierna y en el de espalda, pero sobre todo en el de pierna, ya que tiene mayor componente cardiorrespiratorio.
 
Buen articulo, correr es genial... me ha surgido una duda...

Estoy en volumen , y aún así quiero correr porque me gusta.. la pregunta es como hacerlo.. es decir, acabo las pesas me toma las proteinas y el platano con miel y me pongo a correr sueve 20-30 min o acabo las pesas y inmediatamente me pongo a correr? saludos
 
Los de Westside y Joe DeFranco entre otros promueven ampliamente el uso del prowler o hacer sled dragging para aumentar la preparación física general. Quizás como pesistas tengamos una gran preparación física específica pudiendo resistir volúmenes e intensidades altas en el entrenamiento con sobrecarga, buena potencia y flexibilidad; pero puede que nuestra preparación física general sea bastante pobre en aspectos más amplios.
 
Los de Westside y Joe DeFranco entre otros promueven ampliamente el uso del prowler o hacer sled dragging para aumentar la preparación física general. Quizás como pesistas tengamos una gran preparación física específica pudiendo resistir volúmenes e intensidades altas en el entrenamiento con sobrecarga, buena potencia y flexibilidad; pero puede que nuestra preparación física general sea bastante pobre en aspectos más amplios.

Iron Addict tambien es un gran fan de arrastrar el trineo y tiene en su pagina unas instrucciones para hacerte uno propio y barato.
 
Gracias por el articulo Ivan.

Yo estoy empezando a meterle al cardio ya llevo semanas con el pero por falta de tiempo siempre lo realizo al terminar los entrenos. Lunes Miercores y Viernes.
Le estoy metiendo 20 minutos y no se si aumentar algo mas, porque tampoco estoy subiendo de peso.

Sin duda importantisimo lo que hablais que me lo digan a mi que soy fumador, si si fumador nada saco con ocultarlo, me subo a la cinta y a los veinte minutos voy a echar los pulmones por la boca.

Porque no lo he dejado aun?? Igual os reis pero el miedo de subir de peso y no limpio precisamente, pero por otro lado estoy seguro que es el tabaco el gran culpable de no subir de volumen como quiero.

Se lo que me direis o supongo, dejar el puto tabaco, controlar la dieta como hasta ahora y listo.......
 
Bueno, os voy a postear el siguiente artículo salido del blog de Recinos, creo que es interesante para aquellos que ven el cardio o cualquier otro tipo de ejercicio que no sea levantar pesas como una perdida de tiempo (yo no es que esté en el otro extremo pero casi, me gustó correr una maratón y si me van bien una prueba de ultrarun el año que viene posiblemente acabe haciendo trials).


By Jose Recinos
Fuente: Solo Culturismo
Hola Ivan,buen articulo yo tambien estoy muy de acuerdo,desde hace bastante tiempo he dejado de intentar coger volumen,ya que con mi edad es dificil de forma natural y como llevo unos cuantos años haciendo boxeo,bici de montanya me he dado cuenta que el musculo mas importante es el corazon;con 33 años ya hice un tipo de entreno parecido al de six-pack,hacia 8 pasadas de todo el cuerpo a 15 reps. variando los ejercicios e incrementando el peso y la verdad no me fue mal,no gane volumen pero si mucha resistencia ideal para los deportes de contacto y la bici.
De todas formas, de vez en cuando meto algo de trabajo hipertrofico,sin pasarme ya que me jode las articulaciones sobre todo el codo.

Un saludo.
PD. Buenos los entrenos de Crossfit.

Fuerza Y Honor
 
Sí sí. Aquí todos están muy de acuerdo, pero luego habría que ver cuántos lo practican a la hora de la verdad. Todo el mundo en general está muy de acuerdo con que comer mucha fruta y verdura es muy saludable, y luego (no me refiero al foro) la inmensa mayoría pasa de todo. Buenos propósitos al menos. Algo es algo
 
Es cosa de acostumbrarse a hacerlo...yo en verano perdí la costumbre de correr casi todos los días y me está costando hacerlo ahora... como he dicho es cosa de encotrar la hora y acostumbrarse
 
Es cierto que es aconsejable hacer entrenamientos cardiovasculares, yo no lo hago por la pereza que me da salir a correr. Pero me he propuesto empezar a correr, y mis preguntas son: si estoy en volumen, ¿es más difícil subir de peso si hago entrenamientos cardiovasculares? ¿cuántos días es aconsejable correr en etapa de volumen? y ¿el correr ayudará a subir peso más limpio?
Gracias de antemano. Saludos a todos
 
mira JPC yo llevo desde hace cinco meses entrenando con las pesas (volumen) y siempre cada semana corro, boxeo (si me da tiempo), o jugar al futbol al menos tres horas, y y mi cuerpo aumenta de peso, y no tengo panza ni un gramo de grasa, y los musculos se me estan notando a mas y a mas.
Es normal que cuando corras pierdes peso, pero es porUE quemas la grasa no los musculos, siempre estaran ahi y mas si sigues entrenando ... y siguiendo la dieta, cosa que no hago jejejeje, venga saludo.

HACER ALGO AEROBICO NUNCA BIENE MAL...
si correr te da pereza pues otra cosa, el que os guste o lo que os apetezca mas, por ejemplo si te gusta el boxeo adelante,o si te gusta el futbol, adelante,o si te gusta tenis pues adelante, etc.. etc...
 
pues la verdad, es que si,el cardio siempre es indispenzable para alcanzar una optima estetica corporal,lo que pasa es que ha la mayoria nos da flojera hacerlo,en mi gym,por lo regular a los mamados nunca los he visto en la escaladora ho en la bici,pero pues su cuerpo lo refleja son gruesos y duros como troncos,pero faltos de reliebes y algunos con bastante barriga por delante.
en mi opinion y experiencia,pues la verdad es que el fisico mejora mucho,claro haciendolo como se debe y con las pulsaciones correctas,para deshacer los michelines.
 
mira JPC yo llevo desde hace cinco meses entrenando con las pesas (volumen) y siempre cada semana corro, boxeo (si me da tiempo), o jugar al futbol al menos tres horas, y y mi cuerpo aumenta de peso, y no tengo panza ni un gramo de grasa, y los musculos se me estan notando a mas y a mas.
Es normal que cuando corras pierdes peso, pero es porUE quemas la grasa no los musculos, siempre estaran ahi y mas si sigues entrenando ... y siguiendo la dieta, cosa que no hago jejejeje, venga saludo.

HACER ALGO AEROBICO NUNCA BIENE MAL...
si correr te da pereza pues otra cosa, el que os guste o lo que os apetezca mas, por ejemplo si te gusta el boxeo adelante,o si te gusta el futbol, adelante,o si te gusta tenis pues adelante, etc.. etc...
Pues te haré caso y empezaré a correr o hacer bici 3 días a la semana, que siempre es buena ganar resistencia, y perder la grasa que nos sobra. Muchas gracias. Saludos _coti_
 
Atrás
Arriba