Consejos y Sujerencias...

mapashita

New member
Hola, como veis es mi primer post en este foro... a ver si alguien me puede guiar/aconsejar...

Soy una chica, alta (178-180) y delgada (62 kg)... llevo haciendo deporte desde pequeña y hace unos años me dio por el gimnasio aunqe de una forma poco contínua... al principio aerobic, spinning, etc. pero mi problema es qe al hacer ejercicios aeróbicos pierdo peso de una forma horrorosa. Yo voy al contrario que la mayoría de la gente, para coger algo de peso tengo qe comer demasiado y si me muevo demasiado pierdo peso rápidamente...

Fui al gimnasio y me recomendó qe hiciera una rutina para coger volumen sobre todo en las piernas (qe me las veo demasiado delgadas... aunqe ya no tanto).

Voy al gimnasio de lunes a viernes
Lunes, miércoles y viernes:
Extensión de piernas, prensa, curl femoral tumbado, gemelos, sentadillas y peso muerto.
Los martes y jueves:
Pecho, dorsales, triceps, biceps, espalda y hombros...

Lo de los martes y jueves suelo hacerlo con poco peso ya que no qiero coger volumen, sí tonificar...
Hago abdominales todos los días de todos los tipos.
Trabajo 7 horas sentada y en el gimnasio suelo estar 1:45 aproximadamente...
Me gustaría mejorar la parte del gluteo y sobre todo tener el abdomen algo más plano, ya que aunqe estoy delgada cuando me siento sale el típico "michelín" peqeñito qe tanto odio jejeje

Bueno gracias por leer el tocho este qe me ha dado por escribir y a ver si avanzo algo más, porqe me encuentro estancada! _comba_
 
ey!! el michelin ese nos sale a todos jajaj!! es q si te sientas y te hechas palante....tiene q salir sino seria raro:S:Sjaja...en fin..pues esta bien esa rutina..si combinas eso con una buena alimentacion conseguiras buenos resultados..y en cuanto a poco peso tambien me parece bien..cuantas repeticiones haces? recomiendo bastantes repeticiones en unas 3 series...asi tonificas y no te vuelves tan grande..aumentaras algo pero no como los culturistas jeje..q segun lo que he leido no quieres tener un cuerpo de esos....no te olvides del estiramiento que tambien es importante si quieres tener los musculos largos y no como "bolas". esperamos ver tus resultados en alguna foto pronto!!animo!!
 
Si quieres subir de peso y masa, haz los ejercicios con peso. A 8-10 reps.
No te pienses que es tan fácil coger volumen.
Y si no me crees, haz la prueba y lo verás.

Y come más. Procura hacer de 5 a 6 comidas al día.
 
Gracias por contestarme jejej... lo de la barriga es qe no sé.. yo me veo bien a excepción de las piernas qe bueno (es un caso aparte)... pero si qe noto en el centro algo de grasa...
Las repeticiones cuando hago piernas suelo hacer series de 3 con 8-10 repeticiones y voy aumentando el peso conforme veo qe puedo... lo demás hago sobre 3 series también con 12-14 repeticiones pero con un peso moderado...

Comer suelo comer unas 5 veces al día y no soy de comer cosas con grasa ni nada...

Bueno a ver si subo alguna foto para qe os hagais una idea...

Gracias por todo _cintura_
 
Gracias por contestarme jejej... lo de la barriga es qe no sé.. yo me veo bien a excepción de las piernas qe bueno (es un caso aparte)... pero si qe noto en el centro algo de grasa...
Las repeticiones cuando hago piernas suelo hacer series de 3 con 8-10 repeticiones y voy aumentando el peso conforme veo qe puedo... lo demás hago sobre 3 series también con 12-14 repeticiones pero con un peso moderado...

Comer suelo comer unas 5 veces al día y no soy de comer cosas con grasa ni nada...

Bueno a ver si subo alguna foto para qe os hagais una idea...

Gracias por todo _cintura_

Pues te lo repito: no te moderes con el peso. ¿Quieres subir de peso y musculatura, no?
Y puedes hasta hacer series de 6 a 8 reps con más peso. Es un rango muy bueno para coger fuerza e hipertrofia.
Si un día te ves que ha llegado a lo que quieres, mantente y ya está.
 
Gracias por contestarme jejej... lo de la barriga es qe no sé.. yo me veo bien a excepción de las piernas qe bueno (es un caso aparte)... pero si qe noto en el centro algo de grasa...
Las repeticiones cuando hago piernas suelo hacer series de 3 con 8-10 repeticiones y voy aumentando el peso conforme veo qe puedo... lo demás hago sobre 3 series también con 12-14 repeticiones pero con un peso moderado...

Comer suelo comer unas 5 veces al día y no soy de comer cosas con grasa ni nada...

Bueno a ver si subo alguna foto para qe os hagais una idea...

Gracias por todo _cintura_

No limites las grasas, si quieres hacer musculo en las piernas, vas a ocupar comer grasas saludables. No te recomiendo hacer abdominales todos los dias, hazlo en los dias que trabajas piernas. Los abdominales son musculos como cualquier otro y necesitan descanzar para poder fortalecerse y crecer, y haciendolos todos los dias no les das oportunidad. Tu rutina es una de las mas descentes que he visto por aqui. Te recomendaria no durar tanto tiempo en el gym, intenta recortar ejercicios para que no estreses tanto tu cuerpo. Si haces curls de bicep y extenciones de tricep, te recomendaria quitarlas de la rutina.
 
Sí también me habían dicho lo de las abdominales... entonces haré las abdominales lunes, miércoles y viernes...
No sé si ya es demasiado pedir... pero bueno, a ver si me podíais decir qé comer para poder coger peso pero qe no se me acumule grasa en la barriga... teniendo en cuenta qe tengo qe comer en casa y mi madre es la qe manda jeje

Y otra de las cosas "qe me pasa" es qe los hombros supongo qe al ser tan alta o al verme yo tan alta, tiendo a echarlos hacia adelante, aunqe hago esfuerzos descomunales para qe vayan hacia detrás. Qé ejercicio puedo hacer para qe mis hombros tiendan a ir hacia detrás pero no ensancharlos...

Bueno muchas gracias de nuevo y de verdad qe sois geniales! :)
 
para eso tienes q ver tablas caloricas..y saber cuantas calorias necesitas al dia...es que demasiadas calorias=grasa=lorzas....come cosas con hidratos de carbono q no sean azucares de rapida absorcio o como se llame..es decir azucar azucar eje..y come cosas con muchas proteinas...las proteinas tambien engordan si comes demasiadas..tienes q calcular lo que necesitas y a base de eso construyes tu dieta..hay un post aqui donde hay enlaces para calcular esas cosas.
 
napashita para guiarte en la alimentacion es mejor que pongas lo que comes y a partir de ahi, correjirla. Pero bueno lo importante es que comas frecuentemente y que vamos que te han dado ya muy buenos consejos.
No tengas miedo a entrenar con peso ya que eso no te hará coger volumen como tu piensas, si fuese tan facil...
 
Buenooo yo por ejemplo cuando voy a trabajar me tomo un café (esto son las 7 y media de la mañana) porqe a esa hora no puedo comer otra cosa es imposible porqe no me entra... luego sobre las 10 y media voy a desayunar de verdad y tomo una coca cola y un bocadillo (normalmente atún con tomate natural) luego a la hora de la comida pues como lo qe me hagan en casa (eso son las 3 de la tarde) suelo comer ensalada con un plato de lo qe sea... a las 5 y media meriendo y me como pues un bocadillo de algo con un batido natural de plátano y ya pues después del gimnasio ceno (10 de la noche) qe suelo hacerme unos filetes con una ensalada o algo así... depende del día...
Como fruta después de comer y por la noche a lo mejor un yogurt...
Así escribiéndolo ahora creo qe tengo una dieta horrible...
 
Atrás
Arriba