dominadas mas abiertas

Lil' Lynx

New member
Bueno como todos sabemos, mientras mas abiertas sean, mas trabajas la anchura de espalda cierto? Pero hay un problema... vale yo las k hago en la barra fija , mido 1.70 y mis brazos no son ni largos ni cortos , y me agarro justo donde esta el cambio de angulo entre la barra fija y los 2 "mangos" de la misma barra. Cuando las hago asi , hago las series como en cualkier otro ejercicio 12/10/8 .. pero si la cojo aunk sea un poko mas abierta... bff doble de cansancio. Y la pregunta es , ¿Merece la pena hacerlo mas abierto y hacer menos repeticiones? ¿Tanto lo voy a notar ? . Gracias
 
Hola tio. Es verdad eso que dices, mientras más abierto sea el agarre más cansancio. A mi parecer se debe a que con un agarre cerrado el movimiento de flexión que realizan los brazos(codos) es mucho mayor,y por tanto participan mucho los biceps; mientras que con el agarre por los "mangos" como dices, la flexión de codo es menor, y la fuerza se hace principalmente con los dorsales.
Cual de los dos agarres escoger? con lo anterior que sobra esto, si quieres trabajar más dorsales, abrelo, si no te importa meter biceps, puedes cerrarlo a la anchura de hombros o un poco más abierto.
Saludoo
 
Bueno como todos sabemos, mientras mas abiertas sean, mas trabajas la anchura de espalda cierto? Pero hay un problema... vale yo las k hago en la barra fija , mido 1.70 y mis brazos no son ni largos ni cortos , y me agarro justo donde esta el cambio de angulo entre la barra fija y los 2 "mangos" de la misma barra. Cuando las hago asi , hago las series como en cualkier otro ejercicio 12/10/8 .. pero si la cojo aunk sea un poko mas abierta... bff doble de cansancio. Y la pregunta es , ¿Merece la pena hacerlo mas abierto y hacer menos repeticiones? ¿Tanto lo voy a notar ? . Gracias

cuando mas abierto mejor, yo mido igual que vos y trato de hacerlo lo mas abierto posible, mi entrenador me sugirio seguir haciendolo asi, pero con menos peso.
Si lo hago mas cerrado levanto mas, pero no me sirve tanto para ensanchar la espalda como si lo hiciese mas cerrado

+abierto = +ensanche de espalda =menos peso
-abierto= -ensanche de espalda=mas peso
 
Siento tener que deciros, que es un mito. Ya se ha hablado muchas veces en el foro, aportando estudios en los que demostraban que ampliar el agarre en las dominadas, no te hacia mas ancho.

Saludos
 
+1 Juancar, y también decir que el riesgo de lesión es mayor cuanto más abierto sea el agarre
 
Siento tener que deciros, que es un mito. Ya se ha hablado muchas veces en el foro, aportando estudios en los que demostraban que ampliar el agarre en las dominadas, no te hacia mas ancho.

Saludos

¿¿¿pues si es cierto esto con un agarre un poco mayor que la anchura de los hombros la esapalda me crecera igual que mas abierto????me das una alegria entonces por que yo las hacia lo mas abierto que podia y lo pasaba fatal,aparte de que llevaba un tiempo estancado en el numero de dominadas,probare como dices haber que tl me va

un saludo
 
+1 Juancar, y también decir que el riesgo de lesión es mayor cuanto más abierto sea el agarre


Ya te digo. Menudos pinchazos en los deltoides posteriores, buffff

SALUDOS


¿¿¿pues si es cierto esto con un agarre un poco mayor que la anchura de los hombros la esapalda me crecera igual que mas abierto????me das una alegria entonces por que yo las hacia lo mas abierto que podia y lo pasaba fatal,aparte de que llevaba un tiempo estancado en el numero de dominadas,probare como dices haber que tl me va

un saludo


Mira, con un agarre en "v" por ejemplo, los brazos al estar mas pegados, hacen mas recorrido, y por tanto, mas trabajo.

Prueba con un agarre cerrado, ya veras como notas la diferencia.

SALUDOS
 
Ya te digo. Menudos pinchazos en los deltoides posteriores, buffff

SALUDOS





Mira, con un agarre en "v" por ejemplo, los brazos al estar mas pegados, hacen mas recorrido, y por tanto, mas trabajo.

Prueba con un agarre cerrado, ya veras como notas la diferencia.

SALUDOS

tengo una lesion en la parte de atras del hombro(creo qe es el rotador)y siempre he creido que me la ha producido los presess,peo si comentas que hacer las dominadas abiertas casca los hombros ya me andare con ojo con abrir tanto en las dominadas.¿¿agarre en v?? me imagino que sera con las palmas mirando la una a la otra¿¿no??No me ha dao nunca por hacerlas asi por que he creido que entrenaba el bicps de esa manera,pero lo que comentas de mayor recorrido tiene su logica,metere tres series de este tipo en mi rutina haber que tal.Lo que no se aprenda aqui no se aprende en ningun laooo,gracias amigo
 
Siento tener que deciros, que es un mito. Ya se ha hablado muchas veces en el foro, aportando estudios en los que demostraban que ampliar el agarre en las dominadas, no te hacia mas ancho.

Saludos

Has vuelto! no te habian dado un trabajo que te quitaba tiempo para tu vida familiar y el foro?
 
tengo una lesion en la parte de atras del hombro(creo qe es el rotador)y siempre he creido que me la ha producido los presess,peo si comentas que hacer las dominadas abiertas casca los hombros ya me andare con ojo con abrir tanto en las dominadas.¿¿agarre en v?? me imagino que sera con las palmas mirando la una a la otra¿¿no??No me ha dao nunca por hacerlas asi por que he creido que entrenaba el bicps de esa manera,pero lo que comentas de mayor recorrido tiene su logica,metere tres series de este tipo en mi rutina haber que tal.Lo que no se aprenda aqui no se aprende en ningun laooo,gracias amigo

El agarre en v, es el maneral que tiene forma de v. Trabajas secundariamente los biceps, pero todos los ejercicios de espalda, los involucran

Saludos

Has vuelto! no te habian dado un trabajo que te quitaba tiempo para tu vida familiar y el foro?

Ahora estoy de baja por otro accidente de trafico. Me dieron por detras de nuevo_culo2_ y ya van 2 en menos de un año

Saludos Xavi
 
pues igual k decia otro .. gracias juancar xk me has kitao un peso de encima... mañana toka espalda y la verdad k me siento muy incomodo cuando intento abrir mas los brazos. Gracias a todas las respuestas
 
De nada tio, que pa eso estamos. A mi tambien me aclararon la duda en este foro, ya que el gran Arnold, decia que cuanto mas separaba las palmas, mas crecian sus dorsales, jajajaja, que cabron

SALUDOS
 
yo tambien pense que haciendo las dominadas con agarre mas ancho era mejor pero ya veo que no. sinduda lo mejor es alternar los agarres
 
Atrás
Arriba