Mis Suplemetos Y Cómo Tomarlos

nuno2319

New member
Hola a todos:
Como podréis observar es mi primera participación. Me he registrado porque espero hacerlo mucho más. Por lo que he leído, este foro es de lo mejorcito de la red.
Os pongo en antecedentes para que se pueda analizar mi caso mucho mejor:

Tengo 33 años, mido 1,63 m y mi peso es de 61,5 kgs. actualmente
Llevo entrenando con pesas desde 1995, en periodos intermitentes en los primeros, pero constantes en los últimos años.
Mi tope de peso y volumen estuvo, allá por el 97 en 64,5 kgs. Desde entonces he cambiado mucho. He ganado calidad muscular y reducido la grasa. Mi cuerpo ha pasado de estar cubierto por una capa de grasa a quedar más definido en verano. Mi relativa “masividad” de entonces se debía en parte al entreno pesado (entonces podía, hoy en día mis articulaciones ya están bastante resentidas), la dieta no excesivamente depurada (he aprendido a comer a lo largo de los años), y los batidos de Proteínas (los probé todos, Megamass, Bodyplus,… y los eliminé TODOS ya que me produjeron molestias estomacales durante años. Ahora tomo sólo cápsulas, nunca batidos, y en dosis no demasiado elevadas).

Ya que os he puesto al corriente sobre mis antecedentes, os contaré hacia donde quiero ir:
Ahora estoy con un nivel de volumen aceptable para lo que quiero (ni pienso en competir, ni quiero ponerme monstruoso, sino buscar un cuerpo recortado pero musculazo), pero con un porcentaje de grasa que cubre parte de mi musculatura, así como mis abdominales medios y bajos. Mis piernas siguen siendo delgadas (algún día me pondré a entrenarlas "en serio". Mis gemelos son lamentables)__cafe__

Mi propósito es aumentar unos 3 kg desde ahora hasta finales de abril. A partir del 1 de mayo comenzaría a recortar para llegar al verano lo mejor posible (para mí el verano comienza en junio, amigos). Pienso que obtendré la forma que, más o menos, deseo, a mediados de junio.
El año pasado realicé dicho proceso, pero NO me marqué fechas definidas, ni comencé a definir con la cantidad de volumen deseada. En marzo tenía unos 59 kgs y pasé a los 56 kg en verano. Mis abdominales altos y medios estaban marcados (no así los inferiores, que es donde retengo más líquido, ¿Os suena?), y mi musculatura resaltada, aunque no con el volumen deseado.

Los SUPLEMENTOS que tomaba el año pasado durante todo el año (incluido verano) eran los siguientes:
- COMPLEJO VITAMÍNICO (suelo alternar entre el PLUSVITAL y MICEBRINA COMPLEX) 1 al día)
- CREATINA (unas 2/3 cápsulas/día de 1.000 mg c/u). Creo que su aporte no era el suficiente por la baja dosis, además NO dejé de tomarlas en verano. Creo que esto es un error, ya que retienen mucho líquido, y pienso que me impedían recortarme como yo deseaba (aunque en este foro he leído que SÍ son buenas para eliminar el tejido adiposo).
- AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS (unas 2/3 cápsulas/día de 1.000 mg c/u).
- GLUTAMINA (2 cápsulas de 1.000 mg c/u después de entrenar).
- L-CARNITINA (2 cápsulas de 500 mg c/u unos 30 min. antes del entreno.
- COLA DE CABALLO (unas 4/5 cápsulas pequeñas al día, repartidas con las comidas). Lo tomo para reducir líquido.

Esas eran mis dosis aprox. durante todo el año. CREO QUE ALTAMENTE EQUIVOCADAS, ya que las dosis no estaban elegidas con sentido, además de que es un error consumir lo mismo en volumen que en definición, ¿No creeis?
El motivo de elegir dichas sustancias es que, después de probar batidos y productos de todas clases, son las que NO me han producido molestias estomacales, además de tomar SIEMPRE CÁPSULAS Y NUNCA BATIDOS (el otro gran factor que me producía dichos problemas, ya que mi organismo no aguanta las comidas copiosas ni los “pelotazos” alimenticios).

Y os preguntaréis, ¿Este tío se olvida de la ALIMENTACIÓN? Para nada; soy bastante estricto.
DESAYUNO:
Suelen ser de LECHE DESNATADA con TORTAS DE ARROZ INTEGRAL (unas 4 de 28 kcal c/u) + una pieza de fruta o un yogur desnatado.

COMIDA:
ENSALADA + PASTA CON ATÚN O QUESO DESGRASADO + FILETE POLLO/PAVO/TERNERA PLANCHA+YOGUR DESNATADO.

MERIENDA ANTES DE IR AL GYM:
En periodo de volumen: taza de LECHE DESNATADA CON TORTAS ARROZ INTEGRAL.

CENA:
TORTILLA DE 4 CLARAS con ATÚN Ó ENSALADA + PESCADO/FILETE PLANCHA + yogur desnatado.

Creo que existen muchas lagunas en mi alimentación (como algunas carencias y la falta de control en la cantidad de alimentos/proteínas que tomo en cada comida), pero, poco a poco, espero ir limando errores.

Ahora ya conocéis aprox. mis hábitos, sólo faltan los de entreno, pero no quiero hacer esto eterno. Tan sólo deciros que hasta finales de abril reduciré los aeróbicos a 20/30 min. 3 veces en semana, además de cambiar las rutinas, claro.

A lo que me lleva todo esto, además de exponer mi caso, por si a alguien le puede servir para comparar errores o encontrar algún acierto, es a que os solicito CONSEJO SOBRE LA SUPLEMENTACIÓN A LLEVAR:
- a/ EN PERIODO DE VOLUMEN
- b/ EN PERIODO DE DEFINICIÓN.
Estoy muy interesado en conocer las dosis que debería tomar (ya que sólo tomo cápsulas, os rogaría que me indicarais el nº de ellas, ya que os indico los .mg de c/u).

Otras consultas:
- ¿A QUÉ HORA/S TOMAR DICHOS SUPLEMENTOS?
-¿AÑADIRÍAIS UN PRODUCTO COMO HIDROXYCUT EN EL PERIODO DE DEFINICIÓN?
- ¿AÑADIRIAIS ALGÚN OTRO PRODUCTO? ¿RESTRINGIRIAIS/ELIMINARIAIS ALGUNO DE LOS QUE TOMO?
- ¿COMENZARÍAIS DICHO PERIODO ANTES, O CREEIS QUE PPIOS DE MAYO ES SUFICIENTE PARA LLEGAR A 1/2S DE JUNIO EN FORMA?
- ¿DEJARÍAIS LA CREATINA EN PERIODO DE DEFINICIÓN?


Bueno, amigos. Mañana intentaré colgar una foto sobre cómo estaba en verano y cómo estoy ahora.

Un fuerte abrazo y gracias a todos/as.
 
jajajaja, menudo tochazo amigo nuno... increible, buena entrada si señor...
Bueno, pues lo 1º de todo seas bienvenido al foro amigo nuno, eso mismo espero yo también, que participes mucho en el foro para hacerlo cada día mas grande de lo que es ya...

Voy a ir contestando según voy leyendo porque luego se me va la pinza y se me olvida lo que he leido al principio, que aquí hay mucha tela:

Para tus 1,63 m y con 61 kg de peso corporal tampoco estás nada mal si no tienes mucha adiposidad...

A pesar de tus resentidas articulaciones, puedes seguir entrenando para conseguir algo mas de volumen muscular de calidad sin falta de pasarte de pesos, que aunque sea esta la forma de conseguir mayor tamaño muscular, mediante los grandes pesos, también se puede conseguir con pesos moderados (mas bien controlados y sin que se te resientan tus articulaciones al ejecutar cualquier ejercicio)... Conozco algún caso pero estos pocos casos tienen una genética muy buena también...

Sobre la dieta, la cosa es saber comer, no comer por comer ni llevar dietas a rajatabla, la cosa es variar, dieta sana, equilibrada y sana en todo lo posible, que eso no quiere decir que llegue un fin de semana y te pegues una pequeña escapada, eso es bueno para el estómago y la cabeza...

Las molestias estomacales por la toma de los batidos de proteínas podrían ser a causa de intolerancia a la lactosa en alguno de sus grados. Yo tengo a un chico que le sientan fatal las proteínas hasta que dimos con una que le va bastante bien, marca desconocida pero le va bien... Otra opción es probar con aminoácidos esenciales, que viene a ser lo mismo...

Sobre tus objetivos actuales (buscar un cuerpo recortado pero musculado) eso es solo trabajarlo con cabeza, dieta adecuada, entrenamiento adecuado y suplementos adecuados:
1) La dieta que te permita seguir aumentando en lo posible tu fuerza (que al fin y al cabo te dará cierta ganancia muscular) y que tus niveles de energía no decaigan. Además que esta misma dieta no te haga subir en adiposidaad...
2) Entrenamiento adecuado para la obtención de ese recortamiento muscular sin llegar a perder masa muscular.
3) La suplementación adecuada la cual te ayudará a alimentar bien tu masa magra, impidiendo el catabolismo muscular...

Sobre las piernas, si no las trabajas, ¿qué quieres? Si las quieres desarrollar hay que trabajarlas, eso no te quepa duda amigo nuno...

Subir 3 kg de aquí a abril y luego recortar, es combinar entrenamiento y dieta específico para la ganancia muscular y luego cambiar poco a poco tanto el entreno como la dieta con el fin de definirte (recortar) lo que puedas...

Los abdominales inferiores son la parte mas dura de sacar para la gran mayoría... ¿Retención de líquidos? elimina parte de los alimentos ricos en sodio, no todos porque son imprescindibles para la salud, y solo durante un tiempo. Elimina los lácteos que ayudan a "engordar" la piel. Elimina el pan y alimentos ricos en hidratos demasiado rápidos...

Sobre los suplementos que tomabas:
- COMPLEJO VITAMÍNICO 1 al día
- CREATINA: ya sabes que son 5 gr 30' antes de entrenar, y si haces fase de carga (yo la recomiendo) 4 tomas de 5 gr cada toma durante 5 días... pásate por la guía de suplementos que está en esta misma sección... Hay que ciclarla: 2 meses de toma por uno de descanso, y si es cierto que hay gente que retiene algo de líquidos con la creatina...
- AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS unas 2/3 cápsulas/día de 1.000 mg c/u Puede estar bien...
- GLUTAMINA (2 cápsulas de 1.000 mg c/u después de entrenar) Yo recomiendo 2 a 3 tomas diarias de 5 gr cada una, una de ellas después del entreno, la otra 30' antes de acostarse y la 3ª en ayunas o 30' antes de entrenar...
- L-CARNITINA (2 cápsulas de 500 mg c/u unos 30 min. antes del entreno CORRECTO
- COLA DE CABALLO (unas 4/5 cápsulas pequeñas al día, repartidas con las comidas). Lo tomo para reducir líquido. de este compuesto mejor te hablaría una buena amiga: chicafitness... entiende bastante del tema (creo)...

En definición eliminaría la creatina y en volumen la l-carnitina. Los aminoácidos ramificados los tomaría en ambas etapas, al igual que la glutamina... El comlejo vitamínico quizás mejor en época de definición, pero tampoco está mal tomarlo en volumen...

Sobre la dieta que nos expones, lo 1º de todo, te falta una comida al menos entre el desauno y la comida, a no ser que desayunes a las 11 porque te levantes tarde y comas a las 14h... La dieta estás bastante bien, metería algo mas de hidratos... y creo que te faltaría algo para después del entreno a no ser que cenes casi de inmediato... Lo que tenías que haber puesto son hasta las horas para saber un poco mas... La dieta se ve muy sana, eso sí.

Seguro que entre tu y los demás sacaremos la dieta idónea para ti...

Los aeróbicos de aquí a abril no están mal, reducirlos pero no quietarlos del todo, y luego para esas fechas aumentarlos y cambiar de rutinas...

- a/ EN PERIODO DE VOLUMEN:
Creatina, Aminoácidos ramificados, aminoácidos esenciales y glutamina
- b/ EN PERIODO DE DEFINICIÓN:
Glutamina, Aminoácidos esenciales, l-carnitina y vitamínico-mineral.
Sobre el nº de cápsulas de cada producto, es solo calcular según las recomendaciones por toma (ya sabes, 5 gr de creatina, 3 tomas de 5 gr de glutamina, etc)... te recomiendo que te pases por la guía de suplementos donde lo tengo todo mas o menos detallado las tomas y demás...

- ¿A QUÉ HORA/S TOMAR DICHOS SUPLEMENTOS?
* creatina 30' ates de entrenar, en fase de carga si se hace otra toma justo al término, y las otras dos con 3 horas de separación respecto a las indicadas y 30'-45' antes de cualquier comida...
* glutamina 5 gr después del entreno, 5 gr 30' antes de acostarse y 5 gr bien en ayunas o 30' antes de entrenar
* BCAA´s (ramificados): 30' antes de entrenar o repartidas antes y depués
* l-carnitina: 30' antes de entrenar
* vitamínico-mineral: en ayunas o antes de entrenar
Te recomiendo que en algunos suplementos mires sus etiquetados que vienen las cantidades a tomar recomendadas...

-¿AÑADIRÍAIS UN PRODUCTO COMO HIDROXYCUT EN EL PERIODO DE DEFINICIÓN? Te puede ayudar a quemar mas rápido de lo normal, pero una cosa, los termogénico no son recomendables a gente nerviosa, así que si con un café te pones nervioso olvídate del producto...

- ¿AÑADIRIAIS ALGÚN OTRO PRODUCTO? ¿RESTRINGIRIAIS/ELIMINARIAIS ALGUNO DE LOS QUE TOMO? restringiría lo que ya te comenté mas arriba...
Añadir, creo que no, los aminoácidos esenciales que pueden cubrir el lugar de las proteínas, ya sabes que son el alimento de la masa muscular, el suplemento mas importante a tener muy en cuenta...

- ¿COMENZARÍAIS DICHO PERIODO ANTES, O CREEIS QUE PPIOS DE MAYO ES SUFICIENTE PARA LLEGAR A 1/2S DE JUNIO EN FORMA? El periodo de definición? lo veo bien para abril, aunque eso dependerá de tus niveles de grasa y facilidad que tengas para quemarlos, si no lo ves claro podrías adelantarlo para marzo...

- ¿DEJARÍAIS LA CREATINA EN PERIODO DE DEFINICIÓN? Sí.

Pues nada mas amigo nuno, no sé si te servirá de algo lo que te expongo, espero que al menos parte de ello sí, pero tranquilo que seguro que alguno con mucha paciencia y tiempo (jejeje, es broma) te ayudará también...

Mucho ánimo amigo nuno y caña (con cabeza siempre). Un saludo y hasta la siguiente amigo nuno...
 
Gracias

Estimado Luis:

Muchísimas gracias por tus consejos y por la prontitud de tu respuesta. ¿Que si me sirven tus consejos? Macho; acabo de ponerme manos a la obra con todo lo que comentas.:)
¿Sabes lo mejor? Que estoy en un momento de MOTIVACIÓN altísimo... y, como tú bien sabes, eso hay que aprovecharlo al máximo. He vuelto a recuperar mis carpetas interminables de recortes sobre dietas, entrenos, consejos, etc... de todas las revistas que he acumulado durante años.

Sobre el tema de entrenar las piernas, me llevo aplicando el cuento el último mes, y por fin empiezo a trabajarlas mejor.

Comentarios sobre SUPLEMENTOS:
Una duda que me ha asaltado siempre: Los días que NO entreno, ¿Debo mantener las dosis de los suplementos que tomo, de todos por igual??
Voy a atacar con los aminoácidos esenciales, incluyéndolos en mi programa. Me hice la prueba de intolerancia a la Lactosa cuando empezaron mis problemas (ya te digo que cuando estoy motivado soy muy estricto :) )y resultó negativa.

Quería comentarte algo: Ya que llevo con la Creatina más de dos años ininterrumpidos _violento_ (ya ves lo mal que lo he hecho) y que no hice la carga en condiciones; ¿Crees que debería empezar de cero (por ejemplo el lunes, y dejar estos cuatro días hasta entonces sin CREATINA) y hacer la carga? ¿Sigo como hasta ahora y aumento la dosis hasta lo que me has indicado? Estoy un poco desorientado en ese aspecto.


Sobre las horas de las comidas, aquí va la info (días laborables):

- DESAYUNO: 10.30 hrs (me levanto a las 7.30 hrs, pero no soy capaz de alimentarme hasta casi dos/tres horas más tarde. Ya sé que es un error garrafal para conseguir volumen. ¿No?)
- COMIDA: 16.00 hrs
- MERIENDA: 18.30/19.00 HRS
- CENA: 22.00 HrS
Esto es más o menos lo que me permite mi trabajo y mi estómago. Ya ves que un poco desastrosa en horarios. A veces he de obligarme a comer. No soy una persona comilona y eso se nota al instante.
Viajo muchísimo por trabajo y esto me hace cambiar los horarios muy a menudo. Pero intento ser muy muy estricto cuando estoy en casa, y lo consigo.

He insertado una foto de cómo estaba en Julio de 2005 para que te hagas una idea de mi físico. Lo de taparme la cara espero que no os moleste, prefiero no mostrar mi cara en internet (seguro que lo entendeis).

Un fuerte abrazo y seguimos hablando, amigo.

Nuno
 

Attachments

  • Verano 2005.jpg
    Verano 2005.jpg
    69,5 KB · Visitas: 197
Se te ve muy bien en la foto amigo nuno...

Esa motivación que tienes ahora es muy buena y positiva para conseguir tus propósitos, que no decaigan amigo nuno.

Sobre los suplementos, las tomas de los diferentes suplementos, unos sí debes mantener las dosis y otros puedes reducirlas, por ejemplo la creatina debes mantener la misma dosis, sin embargo de la glutamina y los bcca´s puedes reducirla como la mitad, y de la l-carnitina anularla...

Si llevas dos años ininterrumpidos con la creatina, yo que tu la dejaría de lado durante un par de meses (suele ser un mes, pero te has saturado de tal forma que, bueno, por prevenir... lo que si te recomendaría sería que te hicieses una analítica para comprobar que estás de todo bien). Como sabes hay muchos estudios sobre la creatina, de echo es el suplemento mas estudiado, y en uno de los estudios se dió que la creatina mas de dos meses aproximadamente pasa como con la cafeína, el organismo no responde como al principio con este suplemento (organismo acostumbrado), por lo que lo mejor de todo es descansar durante un tiempo...

Sobre tus horas de comidas, BUF! las veo bastante irregulares, pasan muchas horas desde el desayuno hasta la hora de comer... tu piensa que cada 2,30 a 3 horas debes ingerir siempre algo, aunque sea a base de tortitas de arroz, frtos secos, yogures desnatados, fruta... esto entre horas. Si no te entra nada a las 13h, debes forzar para meterte algo de carbos y protes, es necesario y mas aún queriendo conseguir unos objetivos... pero en general esto no es saludable ni para una persona sedentaria...

Las demás horas desde la comida a la cena no están mal...

Me imagino que en tus viajes te puedas llevar las tortitas de arroz y frutos secos ¿no? de no ser así, no se me ocurre nada salvo tirarte por los suplementos para conseguir los nutrientes necesarios...


Un abrazo amigo nuno, y piénsate bien lo de las comidas (y entrecomidas). Seguimos en contacto...
 
Se te ve muy bien en la foto amigo nuno...

joder, nen,...viniendo de quien viene, esto es un halago como para alegrarme la semana, o el mes!! gracias, amigo.

Sobre las comidas:

Como bien dices, lo de las comidas es terrible...
Estoy metiendo a media mañana frutos secos en mi dieta. Lo voy a hacer durante la época de volumen. ¿Qué tal lo ves? Sería ideal un batido proteico,... pero ya sabes que ni de coña..._comorr_
En los viajes (suelen ser de 1 semana aprox./ unos dos al mes) siempre pido hotel con gimnasio, además me llevo conmigo siempre mi SmartGym. Me llevo barritas de cereales e intento comerlas en mis escapadas de los centros de trabajo.

Sobre Suplementos:
Voy a dejar mañana la Creatina por un mes, como dices. Mi desinformación acerca de suplementos me ha llevado por mal camino, ya ves. Volveré a recuperarla a finales de febrero. Tal vez la buena noticia sea que mi dosis era muy pequeña (de 2 a tres cápsulas/día).

Pues nada, mano. Un abrazo y seguimos hablando.
Nuno
 
Se ve que tienes un muy buen físico.
¿Que tal tu experiencia con esos dos años de creatina?¿La notaste mucho? Que pesos mueves?

Un saludo __genial__
 
¿Qué tal, amigo Temple?
Oye, gracias por lo del buen físico. Al final me lo voy a creer y todo.:)

Te cuento cómo me ha ido con la Creatina e relación a mi forma de entrener estos dos últimos años:

-Allá por el 2003 recuperé (tras unos años de pérdida de intensidad, visitas ocasionales al gym y lesiones varias) mi interés por los pesos y por volver a estar musculado.
Como ya comenté, cuando comencé a mover hierros, allá por el 95, mi cuerpo cambió radicalmente; de 50 a 60 kgs. De pasar de ser un enclenque de físico lamentable a tener un torso medianamente musculado. Utilicé rutinas muy eficaces, me suplementaba (megamass y bodyplus...) y tenía tiempo para descansar y recuperarme.Todo aquello pasó factura en mis articulaciones y hoy en día no muevo grandes pesos (sigo siendo pequeñito y no muy fuerte).

Cuando volví a entrener con constancia (unos dos años y medio atrás), volví con mucha motivación, pero con grandes limitaciones físicas.

Uno de los errores que he cometido desde mi vuelta a los pesos es no hacer rutinas específicas. Es decir, llevo entrenendo estos dos últimos años con el que llaman "principio Weider" de entrenamiento instintivo (o eso creo yo). Osea, escucho a mi cuerpo y lo entreno tal y como me sienta. Por ejemplo, no sigo eso de cambiar las rutinas completas, sino que cambio ejercicios sueltos según fases, elimino otros. Tampoco reglas básicas como entrenar los músculos grandes al ppio de la semana. Si un martes/miércoles me he planteado hacer biceps o triceps porque sea el día que he elegido y me sienta motivado para ello, lo hago.
Lo que sí llevo desde hace un año es un diario de entreno donde apunto lo que entreno cada día, para dejar un mínimo de 5 días descansar cada músuculo.

Ejemplos de los pesos que muevo; no creo que te sirvan para mucho, ya que realmente no intento manejar kilajes mayores, sino los que mis muñecas, hombros y codos deteriorados me permitan.
Ej de ejercicios sueltos;
BICEPS- Curl de biceps martillo alterno (max.18 Kg por brazo )
PECHO- Aperturas en banco plano (max. 16/18 kg por brazo)
TRICEPS - Polea triceps (max. 35/40 kg total)
ESPALDA - jalones tras nuca (max. 50/55 kg total).
HOMBROS - Press con marcuernas (max.22 kg por brazo)
etc...
si te sirven te puedo poner más ejemplos, pero ya te digo que no creo que te sirva de referencia. Por ejemplo, muevo (para mi peso y altura en relación a mi físico) relativamente buenos kilajes en Hombros y piernas, pero en espalda o en pecho no (soy una calamidad en el press de banca).

Sobre la CREATINA, te diré que no he notado mucho su efecto. Posibles causas: pues creo que la principal es la baja dosis que he tomado en este tiempo y la saturación por lo prolongado en el tiempo.
Por supuesto, no he notado, ni siquiera al principio, los efectos de dicha suplementación en el volumen de mis músculos como noté en su día los de los batidos protéicos, que, combinado con todos los factores que ya cité, hicieron que mi físico pegara el gran cambio.
Creo que si hubiera tomado CREATINA en polvo, y en las dosis adecuadas, sí habría notado sus efectos. Pero ya ves que he hecho muchas cosas mal.
Por ejemplo, hoy la he dejado. Voy a limpoiar mi cuerpo de ella por un mes o un mes y medio. A ver si a la vuelta, tomando una dosis en condiciones, puedo comentar sus beneficios con conocimiento de causa.

Bueno, mano. Espero que te haya servido de algo y si necesitas saber algo más de mi entreno, házmelo saber. Lo que sí te digo, sin falsa modestia, es que no llevo unas rutinas dignas de reseñar, ni sigo unos parámetros establecidos al 100 %. Soy lo anárquico que mi físico, mis limitaciones y mi trabajo me imponen.
Pero para eso estoy en este foro. Para APRENDER, APRENDER Y APRENDER.

Saludos a todos/as.
 
Hola de nuevo amigo nuno...
Los frutos secos a media mañana: genial, lo malo es en la época de definición ¿qué meterás? tortitas de arroz sin sal por ejemplo, que tiene muy pocas calorías...

Lo de las barritas son una buena elección en caso de no poder hacer las comidas o entre horas debidamente...

Muy acertado en dejar la creatina... ¿de cuánta cantidad eran las cápsulas?

Pues nada amigo nuno, sigue así, con esos ánimos y fuerza de voluntad para conseguir tus propositos... Un abrazo y hasta la siguiente, seguimos en contacto...
 
Gracias por aportar tus experiencias nuno,ahora no caeremos en tus mismos errores jeje

nuno2319 dijo:
Pero para eso estoy en este foro. Para APRENDER, APRENDER Y APRENDER.

Lo harás,quédate por aquí, y vaya si lo harás...

Un saludo tio __genial__
 
Muy acertado en dejar la creatina... ¿de cuánta cantidad eran las cápsulas?

Pues de 1.000 mg cada una., y tomaba unas 2/3 al día. 2 por la mañana con el desayuno y una antes del entreno.

Los frutos secos a media mañana: genial, lo malo es en la época de definición ¿qué meterás? tortitas de arroz sin sal por ejemplo, que tiene muy pocas calorías...
Pues he pensado 2 barritas tipo Special K de cereales. Son fáciles de conseguir en cualquier parte. ¿Qué te paraece?

Gracias por aportar tus experiencias nuno,ahora no caeremos en tus mismos errores jeje
¿¿... dóde esté el smilie de la cara de cabroncete????...:) :) :) Es broma, amigo. Para eso mismo lo colgué.

Abrazos para todos
Nuno
 
Atrás
Arriba