Descanso: ¿Por grupo muscular o en general?

Arctic1

Vade retro, alter ego...
Tengo una pequeña duda que el buscador no ha logrado quitarme, sorry si esta repe...:

Cuando se habla de tomarse un par de días por semana de descanso para poder crecer...¿se habla en general, un par de días sin hacer NADA, o un par de días de descanso por cada grupo muscular? Es decir, se puede entrenar biceps y pecho, dejar dos días de descanso y luego otra vez, entrenando otros grupos entre medio, en esos dos días de descanso que tienen el pecho y el biceps? O el descanso debe ser de todo el cuerpo? Porque yo actualmente hago eso, me entreno 6 días por semana, pero a cada grupo le dejo 2 o 3 días de recuperación antes de entrenarlos de vuelta, pero entreno espalda y hombros entre medio, en esos dos días de descanso del otro grupo...es decir, ¿cómo es? Descanso por músculo, o de todo el cuerpo?
 
Última edición:
Hola tio, yo pienso que es necesario dejar descansar al musculo mientras está creciendo, y el crecimiento termina aproximadamente a las 48 horas del estimulo. Pero debes tener cuidado, porque si haces pecho y biceps, cuando hagas dorsal volveras a hacer biceps. Si quieres entrenar un par de veces cada grupo por semana, yo que tu haría: pecho y triceps-dorsal y biceps, hombro y piernas. y al dia siguiente repites. O ya en el orden que tu creas mejor.
De todas formas pienso que también es bueno descansar un dia o dos a la semana sin hacer nada, o quizas una semana sí y otra no, según tu estado y experiencia.
Un saludo!
 
lo mejor es...si vas a entrenar de lunes a viernes los 5 dias meter el miercoles piernas para asi descansar el tren superior...pero si te decides por 4 dias pues dejar el miercoles para descansar..ten cuidado con eso de pecho biceps como dice Chemigs que es muy importante eso.
 
Ok, osea que me conviene dorsal y biceps trabajarlos el mismo día, no? Muchas gracias. Osea, entonces, que no es necesario dar un descanso general, sino que es el músculo entrenada el que debe descansar, pero mientras este descansa se puede trabajar otros que no involucren el que ya ha sido entrenado, no es así?
 
bueno..ay q descansar porque aunque no te estes enfocando en un musculo..este puede trabajar un poco a la vez q estes trabajando otro musculo...te dejo dos opciones buenas para entrenar:

5 dias a la semana: lunes pecho martes brazos miercoles piernas jueves espalda viernes hombros

4 dias a la semana(asi me gusta mas a mi): lunes pecho triceps martes espalda biceps miercoles descanso jueves hombros piernas viernes lo q toca el lunes. aqui las cosas van rotando..una semana empiezas con pecho otra con espalda otra con hombros y asi sucesivamente.
 
OK, muchas gracias. Y abdominales se podrían trabajar los miércoles, o el finde?
 
tambien es valido entrenar 2 veces x semana los grupos musculares,
osea 6 veces a la semana descansando los domingos x completo
pero claro bajando la intensidad
 
Hola, los abdominales pienso que puedes meterlos los días que quieras. Si no te das mucha caña podría hacerlas todos los dias, todo depende de tu nivel.
Saludos!
 
los abs..si le metes peso pues lunes y jueves..y lumbares con peso martes y viernes...pero si lo haces sin peso s epuede hacer todos los dias
 
Atrás
Arriba