[F]Mi rutina de fuerza / Usando el 5x5 / Ejercicios Basicos

david19

Cebando
A partir de mañana seguiré esta rutina, principalmente para ganancias de fuerza… Antes de ponerla, decir que, es una rutina de 3 días a la semana.

No esta dividida por grupos musculares, sino por ejercicios repartidos, según mi criterio.

Los ejercicios son básicos, y me centro principalmente en realizarlos a alta intensidad, con el método 5x5.

Esta vez no le voy a dar importancia a la frecuencia de entreno y no voy a hacer la clásica rutina ABA BAB, ni voy a cambiar los ejercicios en cada sesión A1 A2.

Voy a darle un tiempo más largo de descanso a los músculos entre sesiones y voy a entrenar siempre los ejercicios que me he marcado (por lo menos los básicos), sin cambiar apenas.

Intentaré centrarme en entrenar lo intenso que pueda, y en conseguir levantar más peso… Puede que no me funcione, científicamente es mejor la distribución ABA, pero solo quiero probar, igual me va bien :)


---> *EJERCICIO*....................*SERIES*......... *MUSCULOS EJERCITADOS DE MÁS A MENOS*

Dia A

  • Press Banca........................5x5............. PECHO// Brazo(triceps)// Hombros
  • Curl Biceps..........................5x5............. BRAZO(biceps)
  • Peso muerto........................5x5............. CUERPO ENTERO
  • Side bends..........................2x15-25....... ABDOMINALES(laterales)// Brazo(antebrazo-agarre)



Dia B


  • Press Militar.........................5x5............. HOMBROS// Brazo(triceps)
  • Sentadilla............................5x5............ CUERPO ENTERO
  • Gemelo máquina....................2x20........... PIERNA(gemelos)


Dia C


  • Dominadas...........................5x5........... ESPALDA// Brazo(triceps,agarre)
  • Remo con barra.....................5x5........... ESPALDA//Hombros (deltoides posterior)
  • Press agarre cerrado..............5x5........... BRAZO(triceps)// Pecho
  • Farmers Walk / Time hangs......2xfallo....... BRAZO(antrebrazo-agarre)
  • Abdominales.........................2x15-25..... ABDOMINALES
  • Hiperextensiones...................2x15-25..... LUMBARES


Como yo observo, así tal cual esta la cosa del trabajo en cada ejercicio, veo, más bien pienso, que igual no es necesario tanta comida de tarro con las ABA BAB, porque igualmente los músculos que estoy ejercitando el Día C – Viernes, ya los he ejercitado, pero en mayor medida en el Día A – Lunes… Claro que no es lo mismo me imagino…


A los interesados abajo esta mi diario ;)
 
Atrás
Arriba