estudios preparador fisico

fran.N

New member
Hola soy nuevo en el foro y me gustaria saber que estudios, cursos o condiciones se ha de cumplir para trabajar como entrenador personal o preparador físico, es que no hay mucha informacion al respecto, hay millones de cursos que se anuncian en internet y en las revistas, pero no me dan mucha confianza.
Me gustaría prepararme para dedicarme a esto en mi tiempo libre ya que mi trabajo, gracias a dios, me deja algún tiempo libre y me gustaría aprovecharlo para sacar unos euros y haciendo algo relacionado con lo que me gusta, el deporte.
He practicado y practico varios deportes y llevo años en el gimnasio, pero sin ninguna formación específica al respecto.
Soy de Málaga y aqui no hay nada, que yo sepa, salvo la carrera de magisterio en educacion fisica, he oido que en Granada hay algo más, no se, espero que alguien me informe sobre esto, muchas gracias.
 
hay un ciclo formativo superior...pero no me acuerdo del nombre jaja..busca en ciclos formativos ahi viene.

en granada esta la carrera de INEF que es de ciencias de la educacion fisica y del deporte. esto es una licenciatura. aqui puedes ser casi de todo relacionado con el deporte.
 
Alguien sabe si este ciclo "CICLO FORMATIVO DE TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS" está bien para poder ser monitor de gimnasios, entrenador personal, preparador físico, etc etc..., es que me gustaría tener un segundo trabajo relacionado con mi gran hobbie, pero para ello quiero tener una preparación que me permita ser bueno en ello.
Los cursos que se anuncian en internet o en las revistas de fitness y culturismo, merecen la pena, o son como yo creo un saca dinero?? Grácias.
 
Si no me equivoco creo que este tema ha sido tratado ya, asi que si usas el buscador, quizas encuentres mas respuestas.
 
he visto los post anteriores pero no me aclaran

Yo quiero informacion específica sobre FEDA, para ver si merece la pena, es caro, pero comparado con el de IFBB, que es un simple examen, pagas un dinero, te dan un libro y te examinan y luego un curso de unos cuantos dias, joder, y pagar por eso 360 euros por curso o 620... lo veo exesivo, almenos el de FEDA aunque es caro, es presencial y seguramente te enseñaran mas, o resolveran las dudas porque estaré allí para preguntarlo, no se, me gustaría que alguien que lo haya hecho me aconseje, Gracias.
 
ok, te comento, hay cursos a distancia q para compaginar con el trabajo estan muy bien.

yo estoy haciendo uno de ceac, la verda q vale unos 1200e si no recuerdo mal.

es a distancia, tienes el telefono del tutor,un aula en internet, y el campus, puedes hacer practicas de hasta 300horas.

te mandan un paquete completisimo, con vidios, fichas, un programa de rutinas,...de todo, la verdad q cuando vi el paquete flipee... una pasada, todo perfectamente explicado.

se llama curso de preparador fisico y fitness

tambien vienen cosas de yoga, taichi, masajes y demas, no he llegado a esos temas ahun.

te examinas en internet o por carta.
as dudas las puedes preguntar por telefono o por el campus.
el curso te acredita poder abrir un gimnasio

espero q te sirva

saludos
 
uffff , es que a distancia, no se no se

Grácias por contestar. Yo tengo pensado realizar el TAFAD, que es una titulacion oficial y seguramente se aprenderá muchísimo, pero de momento como este año no puedo hacerlo porque no eché la instancia pues intentaré hacer algún curso, pero claro, los cursos a distancia no me dan mucha confianza, el que mas me convence es el de "FEDA", hay alguien que lo haya hecho?????
o el de IFBB?. GRACIAS.
 
Atrás
Arriba