Duda con descarga en rutina 5/3/1

enjoythesilence

New member
Mi duda es que lo que he leído por ahí, solo nombra 4 semanas. La primera a 5x5, la segunda a 3x5, la tercera a 3x5,3,1 y la cuarta de descarga.

Doy por hecho que si llega la cuarta semana y me veo con energías no tengo porque hacer la descarga. Pero en ese caso, que progresion tengo que seguir? Sigo con 3x5,3,1 hasta que me canse? O empiezo de nuevo por 3x5 y aguanto otras tres semanas?
 
yo creo que aun que te veas bien del todo, hacer una descarga no te va a ir mal para rendir mas.
 
yo creo que cada vez que uno tiene la sensación de poder un peso nuevo, y razonable seguridade de no lesionarse en el intento, vale la pena probarlo, aunque sea fuera de esquema.
Sería algo poco probable, que haciendo un esquema de progresión, al llegar al final y haber levantado máximos, todavia queden ganas de tirar más 5 en algún ejercicio. Pero podría ser. Por ejemplo si me fue bien en la progresión en todo menos en la banca, que el día que me tocaba estaba cansado de la sentadilla, nada de malo en la semana siguiente intentar de nuevo, descansado, los kilos que fracasé sieguiendo el esquema formal.
 
Agomez tengo una duda más con este tipo de rutina, la pongo por aquí para no abrir otro post... te pregunto a ti ya que comentas siempre lo de hacer los básicos mínimo 2 veces por semana cada uno.

En concreto la rutina que he escogido a lo que es el torso sí veo que le da frecuencia 2, pero a peso muerto y sentadillas solo los tocaría una vez en semana.

La distribución que usa a mi no me parece mala, la forma en la que combina los 4 días creo que es buena pero me gustaría saber tu opinión. Te copio la rutina (sin especificar progresiones ni accesorios adicionales):


LUNES
Press militar
Fondos de pecho en paralelas 5x10-15
Dominadas supinas 5x10-15

MARTES
Peso muerto
Buenos días 5x10-12
Abdominales en barra levantando piernas 5x10-12

JUEVES
Press banca
Remo con mancuerna 5x10-12
Press plano mancuernas 5x10-12

VIERNES
Sentadillas
Prensa 5x12-15
Extensiones+femoral 5x10-12
 
Atrás
Arriba