duda sobre dieta, no alcanzo proteinas

yogurnobebible

New member
Hola amigos, estoy actualmente haciendo la rutina 5x5 de fuerza, y me recomendaron 1,5 g a 2g de protrinas por kg de mi peso, que serian aprox 120g por dia. La cuestion es que me resulta muy complicado llehar a esa cantidad. Por ejemplo como 200 gramos de pollo en el almuerzo y 2 huevos que serian aprox 60g de proteinas. Luego en la cena que como? Porque podria comer carne vacuna magra o pescado, pero no se supone que deba hacer una diesta variada y comer carne una vez al dia? Ademas estoy buscando bajar grasa corporal, por lo que busco cuidar la cantidad de comida ademas de la ingrsta de proteinas. Gracias amigos, suerte
 
Las proteínas aparte de la carne se pueden sacar de otras fuentes como las legumbres y otros vegetales o verduras, que puede parecer que tienen poca cantidad o no tienen pero sí que tienen y además bastante.

Solo es cuestión de tener esto en cuenta y meter más variedad de alimentos en la dieta, ya que como dices no es muy sano meterte todos los días 120gr de proteína solo a base de carnes.

Otra opción son los batidos, que a la larga también es más económico. Yo necesito unos 160gr al día y si tuviera que obtenerlos solo de comida creo que no llegaría a final de mes jeje aunque más que nada es cuestión de comodidad y apetito (también es que se me hace pesado comer tanto).
 
Las proteínas aparte de la carne se pueden sacar de otras fuentes como las legumbres y otros vegetales o verduras, que puede parecer que tienen poca cantidad o no tienen pero sí que tienen y además bastante.

Solo es cuestión de tener esto en cuenta y meter más variedad de alimentos en la dieta, ya que como dices no es muy sano meterte todos los días 120gr de proteína solo a base de carnes.

Otra opción son los batidos, que a la larga también es más económico. Yo necesito unos 160gr al día y si tuviera que obtenerlos solo de comida creo que no llegaría a final de mes jeje aunque más que nada es cuestión de comodidad y apetito (también es que se me hace pesado comer tanto).
+1
--------------------
El problema de muchos es que sólo cuentan las proteínas de origen animal siendo que las vegetales también cuentan y además alimentos como las lentejas, la avena y el arroz son buena fuente de ellas, por decir algo la avena tiene entre 15-17% de proteína y las lentejas 25% o más, y si sabes un poco del tema te darás cuenta que esos porcentajes son altos, la avena tiene casi lo mismo que un pescado blanco y las lentejas lo mismo o más que un corte de carne magra así que puedes consumir estos alimentos tranquilamente y así llegar a tus requerimientos sin tener que comer todos los días carne.
 
Solo es cuestión de tener esto en cuenta y meter más variedad de alimentos en la dieta, ya que como dices no es muy sano meterte todos los días 120gr de proteína solo a base de carnes.
¿Me podés explicar el por qué?.
Tené en cuenta que en cuanto a CH no tenemos ninguna fuente de "carne". El pescado es bastante magro sin grasas al igual que el pollo; una yema de huevo tiene 5 grs de grasa, la carne no sé, pero tampoco es una exageración; por lo que, necesariamente deberá llegarse a la cantidad de grasas necesarias con fuentes que no sean carnes. A lo que voy, si la dieta está bien planificada en cuanto a macros, debería ser variada y tener todos los micros necesarios.
120 grs de proteína: tenés 52 grs con esa comida de almuerzo. te quedan 68 grs para repartir en todo el día. ¿Quién dijo que comer carne una vez al día es lo correcto?. Es una pelotudez, perdón, pero es así. ¿O sea que si como 4 veces 50 grs de carne va a ser malo; pero si como una vez 300 grs está todo ok?. No sé quién te dijo eso de las carnes... podemos debatir el tema que sea un mismo tipo de carne, dónde tal vez no se llegue al tema de los micros, pero eso es otra cosa.
Comé carne, pollo, pescado, huevos, leche. Esas son fuentes animales, tienen el aminograma completo; o, como bien dijo el compañero de arriba, tené en cuenta las proteínas vegetales; no tienen el aminograma completo, pero al mezclarlas lo completás. Generalmente en volumen se fuentan las proteínas de origen vegetal; ahora, algunos en definición, como es tu caso, al tener una dieta más restrictiva, prefieren solo contar las animales. Para gustos, colores.

120 grs de proteína no es tanto, dividí las comidas si te cuesta. ¡Un rico sandwich de atún de merienda tiene casi 30 grs de proteína y pasa como nada!. Y si le metés un huevo entero, aparte de ser más rico, llega a 36 grs... mierda, me dió hambre :(
 
A ver, lo de comer carne una, dos o seis veces al día no tiene ningún sentido decir que sea malo.

Yo me refiero a meter toda la proteína diaria a base de carne.
Ten en cuenta que la mayoría de los animales que encontramos en forma de carne en el supermercado han sido expuestos a una buena cantidad de hormonas para acelerar su crecimiento, aparte de vivir en unas condiciones de estrés enormes (ya esto no sé hasta que punto puede llegar a influir).

Por eso veo un error consumir tanta carne a diario, pero es solo una opinión personal, ya cada uno verá este tema desde puntos de vista diferentes.
 
-Más claras por la mañana ( de brick ).
-En la merdienda un par de latas de atún, o pavo o pollo ( puede ser también de el pavopozo... )
-Por la noche cualquier tipo de carne roja o blanca otra vez, o pescado azul o blanco ( el salmón es muy proteico ).
-Añade a tu dieta algún/os producto derivado del lácteo.

Madre mía; llegar a los 120 gramos es hasta demasiado fácil. Haciendo dietas, a la que me doy cuenta siempre me paso.

sl2
 
La verdad que 120 es fácil,yo consumo 150 y casi siempre me paso...Otro alimento también con mucha proteina es el lomo embuchado.
 
¿Me podés explicar el por qué?.
Tené en cuenta que en cuanto a CH no tenemos ninguna fuente de "carne". El pescado es bastante magro sin grasas al igual que el pollo; una yema de huevo tiene 5 grs de grasa, la carne no sé, pero tampoco es una exageración; por lo que, necesariamente deberá llegarse a la cantidad de grasas necesarias con fuentes que no sean carnes. A lo que voy, si la dieta está bien planificada en cuanto a macros, debería ser variada y tener todos los micros necesarios.
120 grs de proteína: tenés 52 grs con esa comida de almuerzo. te quedan 68 grs para repartir en todo el día. ¿Quién dijo que comer carne una vez al día es lo correcto?. Es una pelotudez, perdón, pero es así. ¿O sea que si como 4 veces 50 grs de carne va a ser malo; pero si como una vez 300 grs está todo ok?. No sé quién te dijo eso de las carnes... podemos debatir el tema que sea un mismo tipo de carne, dónde tal vez no se llegue al tema de los micros, pero eso es otra cosa.
Comé carne, pollo, pescado, huevos, leche. Esas son fuentes animales, tienen el aminograma completo; o, como bien dijo el compañero de arriba, tené en cuenta las proteínas vegetales; no tienen el aminograma completo, pero al mezclarlas lo completás. Generalmente en volumen se fuentan las proteínas de origen vegetal; ahora, algunos en definición, como es tu caso, al tener una dieta más restrictiva, prefieren solo contar las animales. Para gustos, colores.

120 grs de proteína no es tanto, dividí las comidas si te cuesta. ¡Un rico sandwich de atún de merienda tiene casi 30 grs de proteína y pasa como nada!. Y si le metés un huevo entero, aparte de ser más rico, llega a 36 grs... mierda, me dió hambre :(
Yo soy partidario de consumir en la menor medida posible carnes por el hecho que la mayoría contienen mucho sodio, colesterol y grasas saturadas (dejando de lado las hormonas, los antibióticos, etc.) que si bien estos nutrimentos son necesarios, si se consume una cantidad excesiva de carne generalmente vas a estarte pasando y a la larga podría ser perjudicial, puedes comer carne una o tres veces al día el problema no son las veces que lo consumes sino la cantidad total, si comes unos 100 gr en 3 comidas está bien pero si sólo lo consumes una vez pero son 500 gr pues ya sería más perjudicial para algunas personas.
 
Yo soy partidario de consumir en la menor medida posible carnes por el hecho que la mayoría contienen mucho sodio, colesterol y grasas saturadas (dejando de lado las hormonas, los antibióticos, etc.) que si bien estos nutrimentos son necesarios, si se consume una cantidad excesiva de carne generalmente vas a estarte pasando y a la larga podría ser perjudicial, puedes comer carne una o tres veces al día el problema no son las veces que lo consumes sino la cantidad total, si comes unos 100 gr en 3 comidas está bien pero si sólo lo consumes una vez pero son 500 gr pues ya sería más perjudicial para algunas personas.

No empezemos con estos debates que no tienen ninguna prueba demostrable. Es absurdo.

Si así fuera, no comerías nada. Pesticidas en la fruta, verduras y legumbres; pesticidas, sodio y otras cosas en el pescado, etc.

Agomez, el carnicero, aprueba esto ;) XDDD

sl2
 
Última edición:
Nadie me respondió. ¿Por qué es malo ingerir 120 grs de proteínas diarios de carne?.
"Me dicen es malo", pero no me explican el por qué. Nunca escuché que fuera perjudicial, por eso pregunto.

Enojythesilence, mi primer post, la parte de comer carne x cantidad de tiempo obviamente iba referido al user que creo el tema y no a vos; perdón si se entendió mal.
 
a lo que intente referirme es a comer solamente carne en el dia, todos los dias. Por ejemplo, si almuerzo pollo, meriendo atun, y ceno lomo de vaca, llegaria tranquilamente con las proteinas y con las kcal justas. Pero no estaria tomando leche, comiendo queso, frutas y todas esas cosas. Desde chico me enseñaron que debo seguir una "dieta variada" por eso. No me referia a que comer mucha carne hace mal, si no que no me alcanzan las kcal diarias para comer carne, y ademas el resto de las cosas
 
Omelette (con yema/s) relleno de pavo/pollo y queso.
Carne roja
Pescado
Mani, legumbres

Ahí llegás fácil y tenés variedad, las cantidades dependen de vos, no tengo calculadora alimentaria a mano. Sos mujer no? Yo siguiendo mas o menos este menú suelo hasta pasarme.

Si tu dieta está bien calculada es muuuy dificil que te quedes "sin calorías" para otros alimentos, no tenés un rrquerimiento proteico muy alto, no es necesario que te pases el dia comiendo carne.
 
Última edición:
no, soy hombre jajaj
gracias por los datos, voy a probar con el omelette que no se me habia ocurrido
! :D
 
Atrás
Arriba