Ayuda soy novato: entro al GYM o bajo de peso

s_bat

New member
Hola pues soy novato en esto del culturismo pero estoy muy interesado en tener un buen cuerpo.

Mi duda es la siguiente, entro al gimnasio, me dedico a bajar de peso o hago las dos cosas.

Tengo 20 años, mido 1.84 y peso 90 kilos mi IMC es de 26 %,

Mi objetivo es marcar el area del abdomen, oblicuos y espalda, subir de volumen de los brazos, pectorales y un poco la espalda.

Segun yo no estoy gordo, no tengo panza pero se tengo un poco de grasa a los costados y abdomen bajo, les pregunte a varios para que me recomendaran que hacer, pero unos me dicen que baje de peso para que cuando suba de volumen no suba con grasa, otros me dicen que suba volumen para tapar la grasa y otros que mientras baje de peso suba volumen.

Espero me ayuden ustedes que ya tienen experiencia. porfaaaaa

Ahorita no tengo fotos mias se descompuso mi camara, pero casi estoy igual que este vato, solo que con un poquito mas de grasa en los costados

no me deja subir la foto pero esta en este link

fileden.com/files/2008/8/24/2063983/Foto.JPG

y gracias de nuevo por la ayuda
 
Última edición:
Hola pues soy novato en esto del culturismo pero estoy muy interesado en tener un buen cuerpo.

Mi duda es la siguiente, entro al gimnasio, me dedico a bajar de peso o hago las dos cosas.

Tengo 20 años, mido 1.84 y peso 90 kilos mi IMC es de 26 %,

Mi objetivo es marcar el area del abdomen, oblicuos y espalda, subir de volumen de los brazos, pectorales y un poco la espalda.

Segun yo no estoy gordo, no tengo panza pero se tengo un poco de grasa a los costados y abdomen bajo, les pregunte a varios para que me recomendaran que hacer, pero unos me dicen que baje de peso para que cuando suba de volumen no suba con grasa, otros me dicen que suba volumen para tapar la grasa y otros que mientras baje de peso suba volumen.

Espero me ayuden ustedes que ya tienen experiencia. porfaaaaa

Pon foto