Ayuda soy novato: entro al GYM o bajo de peso

s_bat

New member
Hola pues soy novato en esto del culturismo pero estoy muy interesado en tener un buen cuerpo.

Mi duda es la siguiente, entro al gimnasio, me dedico a bajar de peso o hago las dos cosas.

Tengo 20 años, mido 1.84 y peso 90 kilos mi IMC es de 26 %,

Mi objetivo es marcar el area del abdomen, oblicuos y espalda, subir de volumen de los brazos, pectorales y un poco la espalda.

Segun yo no estoy gordo, no tengo panza pero se tengo un poco de grasa a los costados y abdomen bajo, les pregunte a varios para que me recomendaran que hacer, pero unos me dicen que baje de peso para que cuando suba de volumen no suba con grasa, otros me dicen que suba volumen para tapar la grasa y otros que mientras baje de peso suba volumen.

Espero me ayuden ustedes que ya tienen experiencia. porfaaaaa

Ahorita no tengo fotos mias se descompuso mi camara, pero casi estoy igual que este vato, solo que con un poquito mas de grasa en los costados

no me deja subir la foto pero esta en este link

fileden.com/files/2008/8/24/2063983/Foto.JPG

y gracias de nuevo por la ayuda
 
Última edición:
Hola pues soy novato en esto del culturismo pero estoy muy interesado en tener un buen cuerpo.

Mi duda es la siguiente, entro al gimnasio, me dedico a bajar de peso o hago las dos cosas.

Tengo 20 años, mido 1.84 y peso 90 kilos mi IMC es de 26 %,

Mi objetivo es marcar el area del abdomen, oblicuos y espalda, subir de volumen de los brazos, pectorales y un poco la espalda.

Segun yo no estoy gordo, no tengo panza pero se tengo un poco de grasa a los costados y abdomen bajo, les pregunte a varios para que me recomendaran que hacer, pero unos me dicen que baje de peso para que cuando suba de volumen no suba con grasa, otros me dicen que suba volumen para tapar la grasa y otros que mientras baje de peso suba volumen.

Espero me ayuden ustedes que ya tienen experiencia. porfaaaaa

Pon foto
 
Hola pues soy novato en esto del culturismo pero estoy muy interesado en tener un buen cuerpo.

Mi duda es la siguiente, entro al gimnasio, me dedico a bajar de peso o hago las dos cosas.

Tengo 20 años, mido 1.84 y peso 90 kilos mi IMC es de 26 %,

Mi objetivo es marcar el area del abdomen, oblicuos y espalda, subir de volumen de los brazos, pectorales y un poco la espalda.

Segun yo no estoy gordo, no tengo panza pero se tengo un poco de grasa a los costados y abdomen bajo, les pregunte a varios para que me recomendaran que hacer, pero unos me dicen que baje de peso para que cuando suba de volumen no suba con grasa, otros me dicen que suba volumen para tapar la grasa y otros que mientras baje de peso suba volumen.

Espero me ayuden ustedes que ya tienen experiencia. porfaaaaa

90 kilazos... vaya, pues si tu no te ves excesivamente tapado de grasa, haz una dieta de volumen pero sin pasarte y limpia. Intenta no mezclar hidratos (que no sean fibrosos) con grasas y toma las cosas a la plancha/hervidas/al horno. Tambien estaría bien que realizaras ejercicio cardiovascular en ayunas 30 min a tu 50-60% de tu frecuencia cardiaca maxima o despues de tu rutina de pesas a esa misma intensidad o mas suave si quieres...

Montate una buena dieta y posteala.
 
podrias hacer ..rroyo dieta ABCDE pero un poco modificada haber que sale xD

la dieta ABCDE es 2 semans ALTAS calorias y 2 semanas BAJAS calorias, lo que se consigue es digamos mantener o ganar un ppelin de musculo y bajar la grasa sin tocar la masa muscular.

ahora mi idea.. haces volumen durante 3 meses por ejemplo y despues cojes y bajas las calorias de la dieta (informate de cuanto) dos semanas.. lo que conseguirias es mantener el musculo y bajar el % graso y despues de eso otra vez a pillar peso..

yo creo que seria una buena forma de matener la grasa bastante alejada y el musculo intacto.

pruebalo haber que tal!!
 
pon una foto pero i tiene 26% de grasa sufres obesidad por lo que te recomiendo hacer una definicion primero nunca las dos cosas a la vez..
 
Una buena dieta , baja en hidratos y comienza a entrenar ya. El músculo ayuda a quemar grasa ya que consume gran cantidad de calorías en reposo.
 
ve al gimnasio, simplemente esto y k te hagan una rutina segun tus objetivos. ;)

SALUDOS

no pain, no gain
 
pon una foto pero i tiene 26% de grasa sufres obesidad por lo que te recomiendo hacer una definicion primero nunca las dos cosas a la vez..

Vaya tonteria que akabas de soltar. Los culturistas cuyo IMC es muy superior a 25 tambien sufren de obesidad?? O quiza tienen mucha masa magra sin grasa??

El IMC es fiable, pero en gente normal y corriente, no en gente que va a un gimnasio y aumenta su masa muscular tanto que si hace los datos le da en sobrepeso y quiza estan a un 9% de grasa.

Yo mido 1, 93 y peso 94 kg y ando mas o menos en un 11% de grasa, asi que no tiene nada que ver.
 
Pon unas fotos para sacarnos de dudas, ya que el IMC no es una buena medida para saber como estas.
El porcentaje de grasa corporal seria mucho mejor para conocer tu estado actual. En muchas farmacias tienen basculas que te lo miden por impedancia electrica.
 
tas tapadete pero no muxo, yo me iria al gym a hacer una rutina de fuerza (lo que tu novatez te permita) y comeria bn recortando H. caarbono.
dssalu2!
 
Atrás
Arriba