Rutina espalda

Deig0n

New member
Buenas pues acabo de comprarme una barra de dominadas y creo que me es obligatorio cambiar la rutina de espalda. (Entreno en casa, tampoco tengo poleas)
Hasta ahora hacia esto:

VIERNES
Espalda + Tríceps
Remo con barra (4 x 10 - 10 - 8 - 8)
Remo mancuerna (4 x 10 - 10 - 8 - 8)
Peso muerto (4 x 10 - 10 - 8 - 8)

Press francés (4 x 12 - 10 - 8 - 8)
Fondos entre bancos (3 x limite)

Supongo que será mejor esta que voy hacer a partir de ahora, pero queria opiniones jeje

VIERNES
Espalda + Tríceps
Dominadas (4 x Limite)
Remo con barra (4 x 10 - 10 - 8 - 8)
Peso muerto (4 x 10 - 10 - 8 - 8)

Press francés (4 x 12 - 10 - 8 - 8)
Fondos entre bancos (3 x limite)

¿Asi estaria mejor? ¿Kito series o algo o lo dejo asi?

Graciasss :)
 
A mi me gusta bastante la rutina, yo quitaria una serie de cada y le daria mas intensidad, pero porque el HIT me pierde jaja. De ejercicios está de puta madre. Eso si, fondos entre bancos... no me gusta mucho, lo veo como muy en plan "aislante", si puedes haria mejor otro basico, como press cerrado o fondos en paralelas (supongo que este no podrás), pero si no da igual, esta bastante completa, y no tiene un volumen excesivo.
 
Está muy bien. Coincido con Faiton en lo que te comenta del triceps; si puedes cambiar los fondos entre bancos por un press cerrado, mejor.
 
Pues no en paralelas no puedo, yo los hacia entre bancos por que pense que seria iwal, pero veo que no xD

Entonces lo dejo:
Press Frances (4 x 12 - 10 - 8 - 8)
Press Cerrado (4 x 12 - 10 - 8 - 8)

4 series esta bien o pongo 3 y 3???

Y respecto a la espalda, asi esta bien no? xD :)
 
Deig0n dijo:
Pues no en paralelas no puedo, yo los hacia entre bancos por que pense que seria iwal, pero veo que no xD

Entonces lo dejo:
Press Frances (4 x 12 - 10 - 8 - 8)
Press Cerrado (4 x 12 - 10 - 8 - 8)

4 series esta bien o pongo 3 y 3???

Y respecto a la espalda, asi esta bien no? xD :)

El número de series va muy ligado a la intensidad y a tu capacidad de recuperación.

Para mí, dos fuertes por ejercicio son suficientes, sobretodo si son al fallo muscular. Si no son al fallo, típico del entrenamiento de fuerza, se pueden hacer más.

Tú mismo descubrirás cuántas necesitas, guiándote por los progresos. Aún así, cada cierto tiempo varía el entrenamiento.
 
La rutina esta de puta madre socio..una cosa yo te recomendaria unas series altas para el triceps 15-12-10-8 para el francés o empezaria por press cerrado primero :)!
 
Para mí, dos fuertes por ejercicio son suficientes, sobretodo si son al fallo muscular. Si no son al fallo, típico del entrenamiento de fuerza, se pueden hacer más.
Yo pienso lo mismo.. y mas en brazos. Pero 3 mejor que 4, al menos en brazos. Según vayas aprendiendo a llegar al fallo a tope quizás tendrás que disminuir el numero de series.
 
El peso muerto antes que el remo barra,yo asi lo hago,asi me lo enseñaron y asi debe de ser jaajajajjajajaaa._porro_
 
Ok muchas gracias a todos, os haré caso! :)
Por cierto Oxido, creo que fue a ti que te vi en un post, q decias de hacer el frances en superserie con el cerrado, me dio por probarlo el viernes pasado y madre mia! Iva con la intencion de hacer al final fondos entre bancos pero no fui capaz... xDD acabe con los triceps... _violento_
Me gustó eso :) xD
 
El peso muerto antes que el remo barra,yo asi lo hago,asi me lo enseñaron y asi debe de ser jaajajajjajajaaa.
O incluso el primer ejercicio, ya que para mí es el mas duro.. pero es cuestión de prioridades. Puede ser que canse mucho la espalda baja en el peso muerto y el remo barra no le pueda meter caña no?
 
Ok muchas gracias a todos, os haré caso!
Por cierto Oxido, creo que fue a ti que te vi en un post, q decias de hacer el frances en superserie con el cerrado, me dio por probarlo el viernes pasado y madre mia! Iva con la intencion de hacer al final fondos entre

Esa ss es superjodida, y es terrible, yo que tengo los triceps grandes me paso DIAS Y DIAS con el triceps hecho polvo. No te aconsejo que lo hagas siempre. Mejor por separado, y una vez al mes o así puedes probar con la ss por gusto, pero lleva cuidado con sobreentrenar el triceps si lo que tratas es de hacerlo crecer.
 
Deig0n dijo:
Ok muchas gracias a todos, os haré caso! :)
Por cierto Oxido, creo que fue a ti que te vi en un post, q decias de hacer el frances en superserie con el cerrado, me dio por probarlo el viernes pasado y madre mia! Iva con la intencion de hacer al final fondos entre bancos pero no fui capaz... xDD acabe con los triceps... _violento_
Me gustó eso :) xD

Yo lo hago tambien, pero con el peso del press frances, para el press cerrado no me vale para tomar por culo por mi trallado que tenga el triceps.No os pasa?

Y las dominadas, genial. No hay ejercicio que me guste más para la espalda, MUERTE A LOS JALONES!!!!!_culo2_
 
Yo cuando hacia la super serie de triceps hacia el press frances en
barra Z y tenia preparada la barra para el press cerrado,con mas peso
claro como dice Gerard.
 
Yo cuando hacia la super serie de triceps hacia el press frances en
barra Z y tenia preparada la barra para el press cerrado,con mas peso
claro como dice Gerard.
Exacto, asi es como hay que hacerlo. Es como hacer aperturas en ss con press mancuerna con el mismo peso, no no no!!
 
Oxido dijo:
Yo cuando hacia la super serie de triceps hacia el press frances en
barra Z y tenia preparada la barra para el press cerrado,con mas peso
claro como dice Gerard.

Joder, asi me pasaba a mi...jejejeje. Pues nada, de todas formas yo no puedo monopolizr 17 barras que me dan de ostias los fortizudos!!
 
Atrás
Arriba