¿Debo comer HC?

farstar

New member
Estoy empezando la dieta de TerenceHill, y a estas alturas del día, con unos objetivos de 137.2g de proteina, 45.7 de grasa y 434.9 de HC, y unas calorías totales de 2700kcal, estoy al 83% de proteínas, al 65% de grasas, al 58% de HC y al 68% de calorías. O sea, que parece que he consumido demasiadas proteínas, y demasiado pocos HC.

Para otros días ya intentaré ajustarme desde el principio, pero para un día como hoy, debería romper la regla de TerenceHill de no comer HCs después de las 15h? Si no lo hago, no creo que llegue a los HCs al 100%. Pero si lo hago, rompo una regla importante.

Ya sé que por un día no pasa nada, pero me gustaría saber qué debo hacer en estas situaciones.

Nota: mi dieta hoy ha sido, en gramos

Leche semi 217
Zumo fruta 281
Avena 91
Proteina 16
Te verde 0
Café 0
Pan centeno 69

Yogurt Hacendado Pastelero 125
Barra integral Mercadona 35
Tomate 59
Maxi York Hacendado 2kg 44

Coles de bruselas Hacendado 250
Pan rallado 13
Pimiento 120
Cebolla 80
Aceite 10
Ajo 1
Pavo filetes pechuga 144
Vino 160
Melón 248
Leche semi 100
Barra integral Mercadona 27

Barra integral Mercadona 25
 
carbos fibrosos si puedes comer.. así q hinchate a verduras
 
Gracias, tendré que ver cómo me lo hago para llegar al 100% con las verduras, voy a "consultar" la nevera!
 
ami no me gusta ceñirme a un numero diario sino ue me lo calculo semanalmente asi puedo ser un poco mas variable en la dieta, por ejemplo si me pasa como a ti un normal pues comeria algo de HC con IG bajo pero sin pasarme y mañana en el desayuno recuperaria

Ivan, pero no se supone k los carbos fibrosos, verduras y hortalizas, son mas costos de digerir k la energia k aportan, yo por eso no lo sumo al computo anual de HC
 
Y fruta, en lugar de verdura? creo que en algún lugar se recomendaba no comer fruta por la noche, pero no lo recuerdo. Podría comer fruta para "rellenar" los HCs?
 
ami no me gusta ceñirme a un numero diario sino ue me lo calculo semanalmente asi puedo ser un poco mas variable en la dieta, por ejemplo si me pasa como a ti un normal pues comeria algo de HC con IG bajo pero sin pasarme y mañana en el desayuno recuperaria

Ivan, pero no se supone k los carbos fibrosos, verduras y hortalizas, son mas costos de digerir k la energia k aportan, yo por eso no lo sumo al computo anual de HC
yo soy de la opinión que si los comes los sumas... si quisiese tener eso en cuenta en la dieta hubiese aplicado la térmica de los alimentos... de todos modos para que no sea algo personal, a mi el endocrino cuando empecé a perder peso me hacía comer mucha verdura para completar los CH sin tener qeu tocar la pasta y el arroz
 
Pero una caloría es una caloría, no? quiero decir, debería ser que una caloría de verdura fuera lo mismo que una caloría de pasta.

Pero claro, por ahí está el concepto de IG, que para mí es bastante misterioso ...
 
No sólo hay que tener en cuenta la cantidad de calorías que ingieres, también influye el tema hormonal.
 
Me podéis explicar eso de lo hormonal? es algo relacionado con el índice glucémico, o es algo distinto?

Aún estoy aprendiendo a marchas forzadas!
 
Me podéis explicar eso de lo hormonal? es algo relacionado con el índice glucémico, o es algo distinto?

Por ponerte un ejemplo: imagínate que haces una comida de 100 gr. de azúcar y en otra posterior te tomas 100 gr. de avena. Evidentemente la cantidad que te estás comiendo es la misma (en peso) y en cuanto a Kcal. se manejan cifras bastante parecidas (100 gr. de azúcar deben de andar con 400 Kcal., ya que son 100 gr. de hidratos de carbono aprox. y los 100 gr. de avena estarán por ahí también). Como todos sabemos, es más fácil que se transforme en grasa la primera comida que la segunda, ¿por qué?, pues a grandes rasgos, por el índice glucémico del azúcar. El cuerpo segrega mucha más insulina en el caso del azúcar que con la avena y la insulina es una hormona. A esto se refiere lo de hormonal.


Aún estoy aprendiendo a marchas forzadas!

Espero haberte ayudado. Vaya tocho te he soltado. Lo que he explicado es así a grandes rasgos, pero no está libre de matices, jeje...
 
Esta bueno este articulo, tenia una duda parecida, pero ya me respondieron, Gracias!
 
Atrás
Arriba