Entrenar casitodos los dias

Vicente Millan

New member
Hola a todos, soy nuevo en este foro y nuevo en el mundo del culturismo. Lo que me animó a entrenar es mi bajo peso (mido 172 y peso 56 kg) y el poco desarrollo muscular de la parte superior del pecho (hombros, espalda y pectoral). El caso es que por problemas de trabajo no puedo acudir a un gimnasio y empecé a entrenar en casa con mancuernas. Como mi interés es sobretodo en el tren superior (las piernas las tengo desarrolladas), pense que entrenando 5-6 días a la semana solo estos musculos, me llevaría poco tiempo al día y podría hacerlo todos los días. Hago hasta 4 series de levantamientos laterales con mancuernas (ahora 6 kg), 2-4 series de press con macuernas (6-7kgs), 3 series de elevaciones forontales (5 kgs) y para pectroral, 3-4 series de aperturas inclinadas con mancuernas. La idea es que cuando llego a poder hacer 4 series, subo de peso y empiezo nuevamente por 2. El entrenamiento me lleva unos 45 min por día. Por ahora llevo 3,5 meses y ya voy notando los resultados.
Mis dudas son:
- Sería bueno completar con batidos de proteinas? si es así, cuales son los mejores para empezar y donde los puedo consegui (ya os dije que no estoy apuntado a ningun gimnasio).
- Es malo entrenar casitodos los días de la semana? Lo llevo bastante bien desde el punto de vista físico. Mi duda es si tal vez por entrenar tanto los musculos esten sobreentrenados y pueda progresar menos que si lo hiciera solo 3-4 dias por semana.
Gracias amigos, a ver si podeis ayudarme en estas dudillas de principiante.
UN ABRAZO A TODOS
 
Mis dudas son:
- Sería bueno completar con batidos de proteinas? si es así, cuales son los mejores para empezar y donde los puedo consegui (ya os dije que no estoy apuntado a ningun gimnasio).

- Es malo entrenar casitodos los días de la semana? Lo llevo bastante bien desde el punto de vista físico. Mi duda es si tal vez por entrenar tanto los musculos esten sobreentrenados y pueda progresar menos que si lo hiciera solo 3-4 dias por semana.

Los batidos o bien los puedes comprar por internet o en alguna tienda especializada en tu ciudad y si me apuras en el Corte Ingles (Corte Ingles no recomendado), cuales cojer, yo me cojeria una de proteinas WHEY y me lo tomaria despues del entreno con un plantano, y esto lo acompañaria con una buena dieta rica en proteina animal

Entrenar todos los dias es malo, pk sobreentrenas el musuclo, neceista 48 horas de descanso, pero a la intesias k trabajas no creo k tengas sobreentrenamiento, a ese entreno k haces metele flexiones (con diferente posiciones de las manos, fondos entresillas (triceps), y si puedes en casa alguna dominada y unas abdominales, pero si buscas mas progreso debes plantearte apuntarte a un Gym
 
yo entreno de lunes a viernes ( grupos musculares distintos cada dia ) llevo ya 5 meses entrenando y estoy viendo los efectos :D
 
Atrás
Arriba