Amilopectina

Jesus13

New member
hola

me han hablado des esto muy bien, parece ser q es un tipo de almidon, a mi no me suena de nada... vosotros lo conoceis? lo habeis probado?
 
El almidón es un polisacárido (un hidrato de carbono) de alto peso molecular y está formado por dos moleculas: amilosa y amilopectina.

Amilosa y amilopectina están formadas a su vez por moléculas de glucosa unidas unas a otras por medio de enlaces O-glucosidicos (esto ultimo no es importante a no ser que seas quimico).

La diferencia fundamental entre amilosa y amilopectina es que esta ultima está ramificada, posee una estructura que además de una cadena "lineal" de glucosas unidas, posee cada cierto numero de glucosas una ramificacion.
 
Hola Jesus.

Te copio una definición algo mas extensa de lo que es o lo que significa que un carbohidrato lleve amilopectina, pero lo que te han dicho es el componente fundamental de los nuevos carbohidratos tipo Vitargo, donde puede encontrar los clonicos como los que te ofrecen las tiendas tipo hiperpro, outlet y full, en el apartdado de carbohidratos.

El almidón es la forma en que se almacena la glucosa en los vegetales, éste contiene dos tipos de polímeros de glucosa: la Amilasa y la amilopectina

La amilosa: está constituida por moléculas de glucosas encadenadas en forma de línea recta, lo cual deja poca superficie para la acción de las enzimas digestivas, que tardan mas en degradarla e incluso no lo hacen completamente, con lo que los alimentos ricos en amilasa (cáscara de las frutas) tienden a producir un índice Glicémico mas bajo.

Amilopectina: Es una forma más compleja de almidón y presenta una estructura ramificada, que ofrece mas superficie para la acción de las encimas digestivas, las cuales actúan con mas facilidad, velocidad y eficiencia, lo que hace a los alimentos ricos en amilopectina (harina de maíz) que tiendan a tener un índice glucemico mas alto.
La mayoría de los almidones están constituidos por una proporción mayor o menor de éstos polímeros, siendo ésta relación (Amilasa/ Amilopectina) un factor importante en determinar el índice glicémico de los vegetales como el arroz, Avena, Maíz, etc., ya que cuanto más alto es el contenido de Amilasa más bajo tiende a ser el Índice glicémico.
La harina de maíz cruda tiene un 70% de Amilasa, algunos tipos de arroces varían notablemente entre sí en cuanto a su contenido de amilasa. Así hay arroces que contienen un 28% de Amilasa y otros solo 2% lo cual puede determinar una tendencia a tener un índice glucemico mas alto o más bajo, aunque si bien este factor puede parecer muy importante, en realidad no se han encontrado investigaciones que demuestren una gran influencia en la velocidad de asimilación de la glucosa en sangre,
 
Última edición:
Si copias algo copialo bien, _latigo2_ la amilasa es la enzima encargada de la digestión química de algunos CH, la amilosa es el componente del almidón
 
Yo la tomo en el post, como carbos de rapida asimilacion.

En mi caso de Vit.O.Best.

Flesh en mi idioma significaria que se asimila mas rapido la Amilopec por si sola que unida a la Amilosa?
 
Si canario. Cuanto más ramificado este un polisacárido, más rápido es "atacado" por los enzimas digestivas y por tanto más rapido se asimile.

De todas maneras porque no tomas glucosa que es el carbo de rápida asimilación más barato?
 
Si canario. Cuanto más ramificado este un polisacárido, más rápido es "atacado" por los enzimas digestivas y por tanto más rapido se asimile.

De todas maneras porque no tomas glucosa que es el carbo de rápida asimilación más barato?

En este caso el coste no me preocupa mucho teniendo en cuenta que los 2kg me salen si no recuerdo mal treinta y pocos lerus.

Teniendo en cuenta que es mi post (junto a la cretatina y protes), y entreno tres veces por semana, me dura lo mas grande Flesh.

Gracias nuevamente.
 
Si lo pillas neutro en según que tiendas te sale hasta 10€/kg.

Neutro o puro lo pillo yo Icok, pero claro en Canarias siempre saldra algo mas caro.
El precio lo dije de memoria ojo.
 
Atrás
Arriba