¿Creatina? Antes o después del entrenamiento...

Theur

New member
He leído en algunos post que unos dicen que es mejor tomarla antes y otros después del entrenamiento. Unos dicen que una media hora aprox. con el estómago vacío antes del ir al gym...en fin, que no me acabo de aclarar. A ver si los que la habeis tomado con buenos resultados, cuándo la habeis tomado.

Saludos y muchas gracias.
 
- Hola tio, pues yo la tomo media hora antes de entrenar con un zumito de melocotón y uva y me va muy bien; aunque las explicaciones científicas no son lo mio, la creatina recarga los depósitos de ATP lo cual favorece los esfuerzos "anaeróbicos" (pesas) de manera que vas a aguantar mejor la hora de entreno y vas a llegar con mas fuerza al final del entrenamiento...
 
Yo tambien antes del entreno con mi batido de carbos y un sandwich de pavo. La razon por tomarla antes la ha dicho Lex, pero los que argumentan tomarla despues es porque favorece la recuperacion y bla, bla, bla....

A mi me va bien antes del entreno, aunque como dice mi colega Luis cada uno es diferente y puede que a ti te vaya mejor despues. Tambien puedes dividir la toma y la tomas antes y despues.
 
No he de añadir nada mas a lo ya dicho por mis amigo Lex y beti... 30'-45' antes del entreno es como la tomé y como la suelo recomendar a los demás y les vá de fábula... La creatina nos aportará un aumento de fuerza y explosividad que ¿cuándo nos hará falta? Pues eso mismo... aunque también he de decir que hay gente que les va mejor después del entreno para rellenar los depósitos de creatina en músculo, aumentando la recuperación, etc... pero bajo mi experiencia y la de "mis conejillos de indias" la mejor manera (para mi) es antes del entreno, 5 gr (cucharadita de café colmada).

Un saludo...
 
Gracias por vuestras respuestas...
 
Atrás
Arriba