Indice de Masa Corporal

Menelao

EsTo Es EsPaRtA!!!!!
Hola amigos.he estado viendo una web que calcula el indice de masa corporal,según esta tengo sobrepeso,aunque no lo creo realmente,ya que no se si eso estará hecho sobre individuos de complexión normal.

Mido 1,92cm y peso 93 kilos y me sale,poco,pero como sobrepeso.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre esto.

Nota.-hace dos semanas he vuelto a volúmen,antes pesaba 91 aproximadamente pero me veía excesivamente delgado.
 
yo no le ago mucho caso a estas cosas, ace unos años en clase nos hicieron unas pruebas medicas con una maquina y en proporcion a la altura tenia sobrepeso(170cm,75kg), el propio medico me dijo que no me preocupase porque la mayor parte de ese sobrepeso era musculo, ese aparato que media el indice de masa corporal estaba diseñado para gente sedentaria, como podria ser el caso de la web que as mencionado_chino_

saludos
 
Segun el libro Fisiologia del deporte y el ejercicio de Wilmore y Costil, el IMC (indice de masa corporal) se define como "Una medida de sobrepeso u obesidad determinada de dividir el peso (en kilogramos) sobre la altura (en metros) al cuadrado".

El texto tambien indica que una persona se considera "obesa" si es una mujer con un IMC mayor o igual a 27.3 y si es un hombre se considera obeso con un IMC igual o superior a 27.8

Podemos observar claramente en el siguiente ejemplo que el IMC es una medida obsoleta.

Para el ejemplo usaremos las medidas de mi buen amigo Tom Venuto. Tom mide 1.72 metros y pesa 91.36 kilos (recordemos que Tom lleva 15 años entrenando con pesas). Segun la formula del IMC. Mi amigo Tom tiene un IMC de 30.86.

Si Tom juzgara su condicion fisica deacuerdo al IMC tendria sobre peso y estaria en un serio riesgo de enfermedad. Esto es totalmente falso pues mi amigo Venuto tiene una gran cantidad de masa corporal y unicamente un 8.7% de grasa corporal.

Lo que quiero decir con lo anterior es que el IMC es una medida inutil. Si en verdad queremos evaluar nuestra composicion lo mejor es hacerle un seguimiento al porcentaje de grasa. Existen diferentes metodos para medirlo, la medida de los pliegues del cuerpo, la bioimpedancia, etc

espero haberles aportado..

saludos.
 
El IMC es para el 99% de la población, es decir, es para personas sedentarias. El algunas webs, las más serias, ya te advierten que el cáluclo del IMC no es válido para personas musculadas y que va a dar sobrepeso.
 
Eso no sirve para alguien que haga pesas leñe!!!
Es una simple fórmula de dividir altura entre peso, si Cutler se calcula el IMC le dará que tiene obesidad morvida a pesar de estar a un 5% de grasa corporal...
Alguien que hace pesas pesará mas que alguien de su misma constitucion, el musculo pesa mas que la grasa.
 
Totalmente de acuerdo con lo que dice Berto. Esos indices no valen para culturistas ni para personas musculadas.
 
Totalmente de acuerdo con lo que dice Berto. Esos indices no valen para culturistas ni para personas musculadas.

exacto, por que no es lo mismo calcular tu IMC en relacion a otra persona que es sedentaria y no hace ninguna actividad fisica
 
Atrás
Arriba