las dominadas

zohan

New member
hola a todos.
es verdad que si haces las dominadas con el agarre lo mas ancho posible trabajas mucho mas los dorsales y por ende un gran progreso?

This URL has been removed!

es malo si se hacen las dominadas y en polea con el agarre de extremo a extremo? o antes se trabaja mas eficazmente?

http://1.bp.blogspot.com/-iyuTN1N39kE/TzpB9jskxPI/AAAAAAAAAFo/lkhlx_fTFQw/s320/title.png

y con la polea tambien es bueno con el agarre lo mas ancho posible asi mis hombros no sean tan anchos????
 
Las dominadas están sobredimensionadas. No son más importantes que cualquier ejercicio convencional de musculación, y son muchisimo menos importantes que los ejercicios básicos:
Estos son: peso muerto, press banca, sentadillas.
Sobre esos ejercicios es que se busca progresión de cargas. Esos son los ejercicios que inducen câmbios estructurales y orgânicos.
Las dominadas, el curl de bíceps, la extensión de quadríceps, etc. son ejercicios que se usan según necesidad y en régimen menos exigido en cuanto a peso.
Obviamente que si se quieren trabajar dorsales y uno puede hacer de 6 a 12 dominadas, pues que son ejercicio útil, y si no consegue hacer 6, es mejor hacer dorsal en polea.
Además, si no se consegue hacer 6 dominadas, o es que se está con sobrepeso, en cuyo caso la prioridade es perder el sobrepeso, o se está débil, en cuyo caso la prioridade es trabajar los básicos para dejar de ser débil.
 
Progresa tus basicos sobre todo en peso muerto un tiempo y luego te vueves a colgar y magicamente harás mas dominadas. Por mientras usa la polea tranquilamente, y por que no indefinidamente dado que no dejan de ser ambos ejercicios accesorios a los basicos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En uno de los videos de explosivo vi que el agarre óptimo es en el que más fuerza puedas desarrollar, imagino que será verdad: así que abierto no, anchura de hombros más o menos.
 
Abierto no trabaja más la espalda, eso es un mito, esa posición es más lesiva para los hombros, además que no es una posición cómoda y no te favorece a la hora de hacer fuerza para subir.
Ya se que muchos no estaréis de acuerdo conmigo, sobre todo agomez pero yo no veo inconveniente en entrenar las dominadas y remos en rangos bajos (3-5 reps), a los que buscamos hipertrofia nos conviene hacernos cada vez más fuerte, y las dominadas y remos son un ejercicio multiarticular también, se puede progresar en fuerza en estos ejercicios sin lesionarse, o al menos esa es mi opinión.
 
Efectivamente, no estoy de acuerdo, pero entiendo que sí es uma opción válida cuando estamos hablando de dominadas con peso em indivíduos que buscan un buen desarrollo de dorsal.
Ahí controlas perfectamente el movimiento y la sobrecarga que le pones, y esse entrenamiento se integra dentro de un esquema global.
Lo que sí entendo errado, es que cuando tú no consigues hacer 6 - 8 dominadas libres, acabes haciendo en dominadas un esquema más pesado que el próprio esquema de fuerza que adoptaste (en el que las dominadas se pusieron para facilitar, no para complicar), falsificando incluso el movimiento con tu próprio peso.
...
En realidad, esos esquemas que tienen los básicos a series de 5 + dominadas están pensados para gente que ya tiene cierta madurez en los básicos, digamos a título ilustrativo un fulano que pesa 80 k, levanta 80 - 100 en la banca, 130 - 150 en sentadillas y 150 - 180 en peso muerto.
Para ese caso, que la lógica es que haga 6 - 8 dominadas, y si no las hace el primer día las hace a la semana, colocar "dominadas al fallo" es uma forma económica y accesible de decir "agregar un ejercicio de dorsal y brazo lo suficientemente intenso, y estire la columna que quedó muy estressada del trabajo de fuerza".
Ahí eso se pretende aplicar al caso de, para poner el mismo peso corporal, 80 kg, 55 de press banca, 80 de sentadillas, 100 de peso muerto. Bueno, está clavado que si hace 2 dominadas bien hechas es lujo. Entonces en prier lugar la dominada perdió el papel lógico que tenía en la rutina. Obviamente al menos debería ser cambiada por algún ejercicio de dorsal y bíceps (como polea alta) más algun estiramiento o massaje de espalda.
pero además de eso, tal vez no sea ni siquiera conveniente, en ese nível, un esquema de especialización en fuerza, dado que se trata de casos en que se progresa mejor (incluso en fuerza) con los sistemas convencionales de musculación.
 
Bueno, obviamente yo me refiero entrenarlas a fuerza cuando ya eres capaz de dominar tu peso corporal, en ese momento añadir lastre en ellas, siempre y cuando no interfiera en los ejercicios básicos, no lo decía a modo de estiramiento ni nada parecido.
 
Ahí están logicamente integradas en un plan de entrenamiento, aún cuando no sean la única opción. El problema es con la confusión que en muchos novatos se produce.
 
Efectivamente, no estoy de acuerdo, pero entiendo que sí es uma opción válida cuando estamos hablando de dominadas con peso em indivíduos que buscan un buen desarrollo de dorsal.
Ahí controlas perfectamente el movimiento y la sobrecarga que le pones, y esse entrenamiento se integra dentro de un esquema global.
Lo que sí entendo errado, es que cuando tú no consigues hacer 6 - 8 dominadas libres, acabes haciendo en dominadas un esquema más pesado que el próprio esquema de fuerza que adoptaste (en el que las dominadas se pusieron para facilitar, no para complicar), falsificando incluso el movimiento con tu próprio peso.
...
En realidad, esos esquemas que tienen los básicos a series de 5 + dominadas están pensados para gente que ya tiene cierta madurez en los básicos, digamos a título ilustrativo un fulano que pesa 80 k, levanta 80 - 100 en la banca, 130 - 150 en sentadillas y 150 - 180 en peso muerto.
Para ese caso, que la lógica es que haga 6 - 8 dominadas, y si no las hace el primer día las hace a la semana, colocar "dominadas al fallo" es uma forma económica y accesible de decir "agregar un ejercicio de dorsal y brazo lo suficientemente intenso, y estire la columna que quedó muy estressada del trabajo de fuerza".
Ahí eso se pretende aplicar al caso de, para poner el mismo peso corporal, 80 kg, 55 de press banca, 80 de sentadillas, 100 de peso muerto. Bueno, está clavado que si hace 2 dominadas bien hechas es lujo. Entonces en prier lugar la dominada perdió el papel lógico que tenía en la rutina. Obviamente al menos debería ser cambiada por algún ejercicio de dorsal y bíceps (como polea alta) más algun estiramiento o massaje de espalda.
pero además de eso, tal vez no sea ni siquiera conveniente, en ese nível, un esquema de especialización en fuerza, dado que se trata de casos en que se progresa mejor (incluso en fuerza) con los sistemas convencionales de musculación.

MUCHAS GRACIAS.
brother una pregunta mas, no importa si se trabajan los dorsales en barras polea o remos lo que importa realmente es que tu sientas tu musculo trabajando bombeando y que a el siguiente dia se sienta el ejercicio??
 
Con la de tipos de dominadas sin lastre que hay... ahora mismo estoy con las archer pull ups y nunca me imaginé que me costarian tanto...
 
MUCHAS GRACIAS.
brother una pregunta mas, no importa si se trabajan los dorsales en barras polea o remos lo que importa realmente es que tu sientas tu musculo trabajando bombeando y que a el siguiente dia se sienta el ejercicio??

Depende: si el objetivo es trabajar el músculo, es verdad. Si en cambio el objetivo es deportivo, no es exatamente así:
- para levantamiento, vas a sentir el músculo dorsal muy trabajado con los peso muerto o jalón de halterofilia, y es um trabajo que no lo puedes substituir con simplemente um trabajo dorsal, aunque es conveniente también agregar algún ejercicio de movimento amplio.
- para acrobacias, va a suceder lo mismo con la barra fija, los músculos van a trabajar y no puedes sustituirlo por otro trabajo no específico, aunque pueda convenirte agregarlo.
 
Depende: si el objetivo es trabajar el músculo, es verdad. Si en cambio el objetivo es deportivo, no es exatamente así:
- para levantamiento, vas a sentir el músculo dorsal muy trabajado con los peso muerto o jalón de halterofilia, y es um trabajo que no lo puedes substituir con simplemente um trabajo dorsal, aunque es conveniente también agregar algún ejercicio de movimento amplio.
- para acrobacias, va a suceder lo mismo con la barra fija, los músculos van a trabajar y no puedes sustituirlo por otro trabajo no específico, aunque pueda convenirte agregarlo.
This URL has been removed!
NO!! para nada mi pana! :(

el objertivo es ganar mas masa no nada de esas maricadas qu eusted dijo
 
a que le llamas maricadas?

a ser un atleta o uno de esos de alterofilia y me refieron de ellos como maricada porque no esta dentro de mis intereses (no les estoy diciendo maricas no lo malpiense!!!!) solo quiero saber si es bueno que al dia siguiente duelan los musculos como respuesta a un buen entrenamiento de hipertrofia es todo si me puedes responder mi pregunta con una respuesta con esactitud a lo que pregunto pues seria exelente y gracias
 
Si estás desacostumbrado, los músculos te podrán doler, y después de certa adaptación, hagas muchoo poco, te sirva o no, ya no te va a doler.]
Em cuanto al término, te recomendo que no lo vuelvas a decir, porque no se em tu país, pero em la mayoría de los lugares es peyorativo, y alguien puede acabar furioso contigo.
 
gracias.
PERO NO ME AS RESPONDIDO CON EXACTITUD, YO TE PREGUNTE SI HACE GANAR MASA Y ME RESPONDISTE "YA NO TE VA A DOLER"

PANA LO QUE YO BUSCO ES LA HIPERTROFIA QUE MIS MUSCULOS CRESCAN ES TODO, NO IMPORTA SI DUELEN, SE ACOSTUMBRAN O NO, LO QUE ME IMPORTA ES QUE CRESCAN Y SOBRE TODO LO QUE MAS QUIERO SABER ES QUE HACER PARA QUE MIS NENES CRESCAN Y COMO SABER CUAL ES EL INDICADOR DE CRECIMIENTO ES EL DOLOR, LAS ESTRIAS O QUE?


y perdon por lo de la palabra, en mi pais quiere decir varias cosas, por ejemplo to lo quize decir en el sentido de (ahh ami no me interezan esas bobadas de alterifilia o resistencia de crossfitt solo quiero que respondas porfavor y si sos tan amable mi pregunta gracias)
 
gracias.
PERO NO ME AS RESPONDIDO CON EXACTITUD, YO TE PREGUNTE SI HACE GANAR MASA Y ME RESPONDISTE "YA NO TE VA A DOLER"

PANA LO QUE YO BUSCO ES LA HIPERTROFIA QUE MIS MUSCULOS CRESCAN ES TODO, NO IMPORTA SI DUELEN, SE ACOSTUMBRAN O NO, LO QUE ME IMPORTA ES QUE CRESCAN Y SOBRE TODO LO QUE MAS QUIERO SABER ES QUE HACER PARA QUE MIS NENES CRESCAN Y COMO SABER CUAL ES EL INDICADOR DE CRECIMIENTO ES EL DOLOR, LAS ESTRIAS O QUE?


y perdon por lo de la palabra, en mi pais quiere decir varias cosas, por ejemplo to lo quize decir en el sentido de (ahh ami no me interezan esas bobadas de alterifilia o resistencia de crossfitt solo quiero que respondas porfavor y si sos tan amable mi pregunta gracias)

its-not-caturday.jpg


TROLLS.jpg.jpg
 
El único indicador de crecimiento es el próprio crecimiento.

Dolor muscular, agujetas, etc., son sólo sintomas de falta de condición física que desaparecen em las primeras semanas de práctica, aunque el crecimiento continua
Para el crecimiento de los dorsales, haces peso muerto más um jalón de polea alta o dominada más um jalon de polea baja o remo com barra o com mancuerna.

Otra cosa: te reporto a la moderación por tu lenguaje ofensivo, tengas o no 15 años, seas o no gringo, estás faltando el respeto y eso debe corregirse.
Todos estamos intentando aprender a comportarnos como seres humanos civilizados, y en tanto en otros debates estamos corrigiendonos para no sentirnos mejores que los demás resulta chocante alguien que se refiera en forma tan despectiva a lo que no es como su preferencia.
No estoy pidiendo que seas baneado, pero sí que se te llame la atención para que aprendas a comportarte civilizadamente.
 
gracias.
PERO NO ME AS RESPONDIDO CON EXACTITUD, YO TE PREGUNTE SI HACE GANAR MASA Y ME RESPONDISTE "YA NO TE VA A DOLER"

PANA LO QUE YO BUSCO ES LA HIPERTROFIA QUE MIS MUSCULOS CRESCAN ES TODO, NO IMPORTA SI DUELEN, SE ACOSTUMBRAN O NO, LO QUE ME IMPORTA ES QUE CRESCAN Y SOBRE TODO LO QUE MAS QUIERO SABER ES QUE HACER PARA QUE MIS NENES CRESCAN Y COMO SABER CUAL ES EL INDICADOR DE CRECIMIENTO ES EL DOLOR, LAS ESTRIAS O QUE?


y perdon por lo de la palabra, en mi pais quiere decir varias cosas, por ejemplo to lo quize decir en el sentido de (ahh ami no me interezan esas bobadas de alterifilia o resistencia de crossfitt solo quiero que respondas porfavor y si sos tan amable mi pregunta gracias)

Con respecto a tu pregunta: NO hay indicador claro de crecimiento. Agujetas no quieren decir que eso vaya a crecer. Yo lo creía, pero si haces una serie de 200 reps con mínimo peso tendrás agujetas y eso no crece.

Con respecto a tu actitud: Cuando pagues por las respuestas exige, mientras te conformas con lo que te respondan. Por otro lado, no practico halterofília extrictamente como tal aunque a menudo haga ejercicios propios pero eso de menospreciar el trabajo de otros... no me han gustado nada tus comentarios y parece ser que no soy el único.

Por otro lado, mayúsculas indican gritos: no las uses continuadamente.
 
Atrás
Arriba