5X5 2.0 Una rutina perfecta

mendoza97

New member
Hola, hoy venga a publicar una ruina que llevo pensando y planeando un tiempo, la probé hace meses y ahora he añadido varias cosas mas. La ultima vez me fue perfecta y ahora con estas modificaciones estoy seguro que me ira aun mejor, la dejo aquí, con sus progresiones y sus "todo" para que la usen y mejoren.

Son 2 entrenamientos, y los turnaremos estilo aba bab

A
sentadilla 5x5
remo 5x5 (preferiblemente yo lo hago en polea para no cargar las lumbares)
press banca 5x5
Abs
Dominadas

B
Sentadilla 5x5
Press militar 5x5
peso muerto 1x5
Fondos 3x12
Dominadas

Las progresiones de los básicos y tal, se organizan como las 5x5 normal. y ahora me dires, por que tantas dominadas y como progreso en ellas. Las organizaremos como una rutina a parte. Es decir, las organizamos de forma independiente en cierta manera, cada dia hacemos un estilo diferente: pronas, supinas y neutras. EJ:

LUNES, supinas
Miércoles, Pronas
VIERNES, neutras

Y la progresión sera: Comenzaremos en 4x6 o en el caso de no poder realizar-las 4x4, 3x4, o como ustedes vean. Vale, una vez sepamos en que rango comenzar, realizaremos la semana de dominadas, y pasada esa semana añadimos una o dos dominadas a todas. si hacíamos 4x6 en todas las dominadas hacemos 4x7 o 4x8. Asi hasta que lleguemos a 4x10. Una vez aqui, yo añana de 2 a 5kg y vuelvo al 4x6. y asi vamos progresando, cada mes añadimos mas peso, Es un progreso lento, pero a mi me funciona.


Pues esto es todo amigos, dar vuelta opinión y probarla _coti__coti_
 
Dar vuelta opinión significa no opinar?
 
Es igual a Stroglifts 5x5 solo que que en esta haces dominadas todos los días.
 
No existe tal cosa como rutina perfecta, aparte que no es nada nuevo tu invento, y no me gusta el remo en polea a bajas repeticiones, en todo caso, un pendlay, power clean o high pull.
 
Lo unico que has hecho a sido cambiar las dominadas...yo tambien hago stronglifts y en dominadas hago la progresion planteada en el reto de las 50 dominadas.

Al final lo basico es lo importante y no las dominadas, asique es lo mismo.

P.D.: si el remo te molesta en los lumbares mejor revisar la tecnica.
 
pepineldelarumia tengo una duda con la progresion del reto de las 50 dominadas, ponele si empezas del ciclo 4-5 dominadas, ese ciclo el primer dia ya tiene para hacer 9 dominadas, esa parte no la entiendo.hay que intentar a hacer el dia 1 y si no logramos las series y las reps propuestas, descansar y volver a intentar el dia uno, hasta asi poder completar el ciclo?
saludos
 
pepineldelarumia tengo una duda con la progresion del reto de las 50 dominadas, ponele si empezas del ciclo 4-5 dominadas, ese ciclo el primer dia ya tiene para hacer 9 dominadas, esa parte no la entiendo.hay que intentar a hacer el dia 1 y si no logramos las series y las reps propuestas, descansar y volver a intentar el dia uno, hasta asi poder completar el ciclo?
saludos

Hay que leer las instrucciones del programa:This URL has been removed!

Dice:
"El ejercicio del descenso consiste:

1- En lugar de elevarte hacia arriba, te paras en el taburete con el fin de poder colgarte en la barra igual como una dominada completa, es decir, la barbilla a la altura de la barra.
2- Luego bajas del taburete y lentamente desciendes hasta que las manos se encuentren rectas.
3- Luego, de nuevo subes al taburete y empiezas de nuevo."
 
Atrás
Arriba