Máquinas y... máquinas.

Trassto

New member
Abro este tema para que se discuta un poco sobre las diferencias de una máquina a otra.
.
La razón es que mi gimnasio es muy pijo, pero muchoooo, muchoooo...
.
Las maquinas son muy modernas, algunas van con aire comprimido... pero por ejemplo, no tienen siquiera una silla romana (los fondos los hago entre dos cintas de correr, apoyado en las "barandillas"), y la máquina de prensa es diferente a la que había utilizado antes en otros sitios.
.
Esta es la que tiene mi gym:
http://i57.tinypic.com/2d6oap.jpg
.
Y esta otra la que he usado en otros sitios:
http://i60.tinypic.com/153ma6x.jpg
.
La pregunta es si el ejercicio es diferente, si se trabajan las piernas de la misma forma o la postura varía el desarrollo del ejercicio.
 
Una es una prensa horizontal y la otra una inclinada.

Las horizontales no me gustan para nada; dependiendo del diseño de la máquina, del asiento, de la plancha donde colocas los pies, el movimiento es muy distinto de una máquina a la otra aunque compares dos prensas horizontales. No me gusta.

A parte de eso, en la máquina horizontal tienes la limitación del peso; por lo menos en la que hay en mi gimnasio, que va con el selector de las planchas de peso. En la inclinada le puedes meter discos y discos, que seguro que no te vas a quedar corto.

sl2
 
Es lo que pensaba, efectivamente, la máquina de mi gym va con planchas, pero esque aunque la posición sea bastante neutra (la plancha de apoyo es bastante perpendicular al suelo), el respaldo es muy blando, y la zona de metal que se une a la estructura, pequeña, con lo que el apoyo es irregular e inestable.
.
Pasa lo mismo con la de press de pecho horizontal, el respaldo mide unos 50cm de alto y 25 de ancho, pero la parte de acero donde se ancla, es tan solo de 15x15, con lo que imagina el bamboleo que se trae eso.
 
En mi gimnasio tenemos las dos, y sin duda me quedo con la inclinada, y no entiendo porque tanto insistir en máquinas cuando lo mejor son los pesos libres.
 
Creo recordar que en la horizontal intervenia mas el gluteo que en la inclinada además de lo anteriormente dicho
 
Totalmente de acuerdo contigo, pero cuando el único peso libre que puedes usar es la multipower?
.
En mi gimnasio, la sentadilla, el press banca y el militar, si no es en la multipower no puedo hacerlos.
.
Y en la torso-pierna que acabo de empezar combina las dos, sentadilla y prensa.
 
.
En mi gimnasio, la sentadilla, el press banca y el militar, si no es en la multipower no puedo hacerlos.

Entonces no es un gimnasio es una rueda de hamster.

Bueno dejando la broma, buscate uno de verdad, yo voy a uno to moderno con maquinas de starwars, pero en pesos libres es completo y armónico con un entrenamiento pesado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Entonces no es un gimnasio es una rueda de hamster.

Bueno dejando la broma, buscate uno de verdad, yo voy a uno to moderno con maquinas de starwars, pero en pesos libres es completo y armónico con un entrenamiento pesado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
.
Se que es una mierda de gimnasio, la zona de peso libre, bueno, tiene varias barras de 28mm (ninguna olímpica) y varios discos con, al menos 200kg, y mancuernas hasta 25kg, pero ni jaula ni siquiera estantes para poder hacer sentadilla medio seguro.
.
Lo peor es que donde vivo, no hay ningún gym que tenga una buena zona de peso libre.
 
Cómprate una jaula barras y discos y deja ese gimnasio. Solo con las cuotas que pagarás lo habras amortizado con creces. Y tendrás equipamiento de verdad.
 
Cobretti, me encantaría hacerlo, pero una de dos, o saco la cama de casa y me hago un boquete en el techo, o espero a mudarme a una casa en la que pueda meter una...
.
Ahora mismo, donde vivo, imposible meter una jaula, por espacio, y porque los techos no llegan a 2.20. (es un ático)
 
Atrás
Arriba