Por primera vez en mi vida, con ganas de darle serio.

Buah, calla calla, a la fuerza he empezado a meter estiramientos tras los entrenos porque si salía del gimnasio sin estirar, despues de la ducha parecia chiquito de la calzada __meparto___meparto_
 
Jajajajajajajajajajaja, al final te acostumbras
 
Torso liviano, semana 4

Voy a tener que empezar a llamarlo "torso hipertrofia" porque de liviano, ni el nombre...
.
Press banca 3x8 55kg (+5kg)
Remo con barra sin apoyar 3x12 47.5kg (+2.5kg)
Aperturas banco plano 3x15 10kg c/m (+2.5kg)
Press militar 3x15 22.5kg (+2.5kg)
Dominadas supinas 11, 8, 7 (+1, =, =)
Cruces en polea 3x12 27kg c/m (+2kg)
.
El remo ha ido justito, pero bien, la banca sin problema, el press militar facilisimo, la verdad, las dos primeras series ni las he notado, la tercera algo más justo pero he llegado sobrado.
.
Sufriendo en las dominadas, más por el codo que por otra cosa, pero he sacado una más en la primera serie, y los cruces con polea bien, sufridos pero completados.
.
Sensaciones: Tengo el codo izquierdo tocadísimo, desde que tuve una caída hace dos años, lo tengo resentido cuando cargo mucho peso, hacía ya tiempo que no me molestaba pero ha vuelto. En principio me han hecho pruebas y todo está bien, hueso, articulación... Así que no se si será alguna tendinitis o qué... Espero que en estos 3 días de descanso se recupere.
 
Última edición:
Pierna liviana, semana 4

Un mes completo de la torso-pierna, contento porque esta semana he podido con los 4 días, veremos la que viene.
.
Sentadilla 3x10 35kg (+5kg)
PM rumano 3x8 75kg (+5kg)
Prensa 2x18 42.5kg (+2.5kg)
Femoral sentado a una pierna 3x12 20kg (+2kg)
Gemelo sentado 3x20 62.5kg (+2.5kg)
Extensión cuads 3x10 41kg (=)
.
Encantado con la sentadilla, muy comodo, bajando bien abajo y subiendo sin problema, evitando rebotes. El rumano ha jodido bastante, sobre todo las ultimas reps de la ultima serie, pero lo hemos sacado con cierto margen.
.
En el resto aún queda algo de margen, aunque en extensiones no haya subido de peso, prefiero subir reps la semana que viene, para no cargarme la rodilla.
 
Sábado sabadete... Agujetas hasta en el ojete __meparto_
.
Con eso de que ayer descubrí una maquina para hacer femoral sentado (4 meses en el gym y la descubro ahora...), les di caña de verdad, aislando el musculo de put* madre, y entre eso y el PM rumano, estoy muerto xd.
.
Cómo me gusta esto, coño.
.
P.D: Llevo 3 meses entre 5x5 y la T-P, y he de decir que me noto más fuerte en mi vida diaria, con mejor percepción de mi cuerpo y en general, más sano. Desde que hago sentadilla no me duelen las rodillas, hay que joderse jajajja.
 
Amí me paso lo mismo, tras estar unos meses en el gimnasio sientes que las cosas de la vida diaria ya no te pesan jaja, recuerdo al acabar mi primer mes cogí una garrafa de 20 litros que siempre me costaba y me sentí hasta orgulloso jajajajaja.
 
Diselo a la chavala, que me hace levantar el sofá todos los putos días para barrer... Lo llamo el "pre-peso muerto" xdd
.
Pero las cosas como son, ya no es tanto el cambio físico como lo que notas en el día a día, subir el carrito de la compra hasta los huevos 4 pisos, levantar el sofá, no se, me encuentro mas "solido" xd
 
Primer mes Torso-Pierna; cambios.

Hace un mes:

Sentadilla: 70kg 5x5
Press banca: 67.5kg 5x5
Peso muerto: 95kg 1x5
Press militar: 45kg 5x5
Remo barra (Pendlay): 70kg 5x5
Dominadas supinas (con salto): 7, 6, 5.
A día de hoy:

Sentadilla: 67.5kg 3x5
Press banca: 62.5kg 3x5
Peso muerto: 87.5kg 3x5
Press militar: 32.5kg 3x10
Remo barra (sin apoyar): 52.5kg 3x10
Dominadas supinas: 11, 8, 7.

Los cambios no parecen gran cosa, lo se, pero por ejemplo, el peso muerto ha pasado a ser 3 series en lugar de una, el militar son 3 series, pero el doble de repes, y el remo ha pasado de ser con apoyo, a ser sin apoyo. Con las dominadas, empecé con un cajón de step, impulsándome un poco con las piernas para hacerlas, ahora las hago sin impulso y bajando hasta abajo, sin estirar hombros en la bajada.
.
De todas formas, yo me quedo con lo subjetivo, y es que los datos de hace un mes son mis máximos, y ahora mismo, en las cifras que tengo actuales, me siento muy muy cómodo. Sufriendo, nos ajo, pero sabiendo que semana tras semana puedo seguir subiendo.
 
Última edición:
O te has equivocado o bajaste los pesos jajajaja, corrigelo.

Es dificil de explixad pero está bien. Cuando terminé la 5x5 estaba en semana de descarga, y unido a eso, había empezado "a diet", pero sin contar, el resultado fue que durante semana y media estuve comiendo entre 1000 y 1200 kcal, y mi rendimiento se desplomó.
.
Una vez empece a contar, empece a subir de nuevo. Por eso las cifras son raras de cojones.
 
compañero, si eres endomorfo, lo mejor es evitar los carbohidratos por la tarde-noche, justo despues del pos-entreno... hacer cardio con frecuencia y evitar la comida chatarrra, solo dalse el gusto una vez
o dos veces a la semana, para que no te vuelvas loco y termines en el telepizza comiendote una familiar.

recuerda que comer con mas frecuencia puede ayudarte a perder grasa, y mantenerte fuerte, no olvides
la importancia de las grasas saludables, Omega 3, CLA, incluso 50 gramos de chocolate negro sin azucares es una buena fuente de grasa saludable, o 30 gramos de nueces mondadas, es un arma de doble filo, porque te puede ayudar a quemar grasa, y tambien a contruir mas musculo...

Comer menos y como un pajarito no solo te debilitara, puede terminar hasta con una infeccion, por llevar las defensas baja, si quieres descargar, y sin contar las calorias, lo mas sencillo es que elimines los carbohidratos del despues del pos-entreno, consumas una tortilla de claras, o una ensalada con atun en aceite de oliva, o pollo a la plancha con verduras, ect

Se que la descarga habitual suele ser eliminar los carbohidratos totalmente, lo que pasa que yo no comparto esa opinion, porque ademas de que te vuelve zombi, te deja la fueza de un pajarito, y no vale.

Felicidades por tu progresos por encima de las cifras jajaja

Saludos y a seguir luchando....
 
Primero, gracias por pasarte por mi diario, un honor.
.
A ver si lo explico brevemente y que se me entienda:
.
Empiezo a entrenar en 5x5 sin seguir ninguna dieta. Como "limpio", "sano"... pero no calculo cuantas calorías al día. Los kilos van subiendo sin problema y durante mes y medio tengo ganas de más.
.
Al mes y medio de 5x5, empiezo a "controlar" las calorias, sin contar, solo bajando cantidades de comida. Durante una semana voy medio bien, pero empiezo a decaer en el gimnasio, y la octava semana de 5x5 la hago de descarga.
.
Aún siendo semana de descarga me cuesta muchísimo levantar los kilos, y decido cambiar mi rutina.
.
Semana nueve: empiezo esta T-P y a CONTAR KCAL. Los resultados son que voy recuperando la forma durante la primera semana, me siento con más energía y ganas recuperadas. Y ahora, siento que solo acabo de empezar, y que los 65kg de banca de mañana se me van a quedar cortos
.
Ahora ka dieta la estructuro como dices, los cho solo hasta la comida, luego nada (o algo de verdura/ensalada), como aceites buenos, oliva, chocolate... y lo más importante, se cuantas ckal estoy comiendo al día.
.
Así que de aquí, estoy seguro de que voy a empezar a subir y a trabajar como un loco, pues ganas de recuperar el tiempo perdido no faltan. Como veis, fue una tontería, que me ha costado un mes de retraso.
 
compañero, si eres endomorfo, lo mejor es evitar los carbohidratos por la tarde-noche, justo despues del pos-entreno... hacer cardio con frecuencia y evitar la comida chatarrra, solo dalse el gusto una vez
o dos veces a la semana, para que no te vuelvas loco y termines en el telepizza comiendote una familiar.

recuerda que comer con mas frecuencia puede ayudarte a perder grasa, y mantenerte fuerte, no olvides
la importancia de las grasas saludables, Omega 3, CLA, incluso 50 gramos de chocolate negro sin azucares es una buena fuente de grasa saludable, o 30 gramos de nueces mondadas, es un arma de doble filo, porque te puede ayudar a quemar grasa, y tambien a contruir mas musculo...

Comer menos y como un pajarito no solo te debilitara, puede terminar hasta con una infeccion, por llevar las defensas baja, si quieres descargar, y sin contar las calorias, lo mas sencillo es que elimines los carbohidratos del despues del pos-entreno, consumas una tortilla de claras, o una ensalada con atun en aceite de oliva, o pollo a la plancha con verduras, ect

Se que la descarga habitual suele ser eliminar los carbohidratos totalmente, lo que pasa que yo no comparto esa opinion, porque ademas de que te vuelve zombi, te deja la fueza de un pajarito, y no vale.

Felicidades por tu progresos por encima de las cifras jajaja

Saludos y a seguir luchando....
Muchos mitos, primero los hidratos no engordan ni por la tarde, ni por la noche ni por la mañana, la comida chatarra tampoco te hace engordar, yo tomo comidas chatarras al menos una vez al día, comer con mas frecuencia no hace perder grasa, lo importante es el número de calorías totales.
Y creo que no me he saltado ninguno.
 
Yo sin ánimo de crear polémica ni nada por el estilo... Si llevas una dieta estructurada, es decir, contando calorias, macros etc... ¿por qué limitar los HC hasta el post entreno?

Si has calculado tus requerimientos, y repartes bien los macronutrientes en todas las comidas la suma diaria de Kcal es la misma que repartiendo los HC en las 2 o 3 primeras comidas sólo...

No sé, cada cuerpo es un mundo, pero creo que el limitar HC hasta cierta hora ha quedado demostrado que es un mito...



Saludos
 
Última edición:
Pues sinceramente, no se por qué lo hago. Me he acostumbrado supongo, aunque es cierto que de vez en cuando meto pan en las cenas, y no pasa nada.
.
Esto me hace pensar que, al entrenar en ayunas por la mañana, se me hace jodido llegar a los cho del día, cosa que si metiera cho en cena o merienda no me pasaría.
 
No sé tus requerimientos, pero el hacer cardio en ayunas no te tendría que condicionar para nada, ya que lo que haces es retrasar esa primera comida, y meterla después del cardio...

Si haces por ejemplo 5 comidas al día y tendrías que meter 200g de HC al día... bastaría con meter 40g en cada una de ellas...


Un saludo!
 
Yo no he dicho cardio en ningún momento, de hecho, el unico cardio que hago es salir con los perros al monte. Mis entrenos con pesas son siempre en ayunas, porque voy al gym a las 7 de la mañana.
 
Oki, he entendido mal entonces... Pues para entrenar en ayunas mueves buenos pesos!
.
Bueno, muchas gracias, pero acabo de empezar y tengo ganas de más, cada día es un reto y desde que piso el gimnasio es para darlo todo.
.
Un saludo!
 
Los hidratos de carbono engordara si o no, dependiendo del tipo de cuerpo,

porque yo soy endomorfo, y tengo que controlar cuanto y cuando lo consumo
y que tipo de combustion, porque tiendo a criar panza sumamente facil,

aunque me ponga mas grande y fuerte, de que me sirve si estoy super-tapado,
prefiero currarmelo y ganar calidad aunque me vea menos grande...

a los ectomorfo le ocurre lo contrario, pueden consumir carbohidratos a todas horas,
comer hasta con mas frecuencia y no engordan porque le cuesta mucho subir de peso,
el metabolismo que tienen es muy acelerado,


por cierto compañero, deberias consumir algun pre-entreno para antes de entrenar,
de lo contrario en el entrenamiento estas matando musculo jajaja

saludos...
 
Atrás
Arriba