Por primera vez en mi vida, con ganas de darle serio.

Llevamos una rutina muy parecida :)

Respecto a entrenar 3 días... puedes hacer 2 días torso y 1 pierna o al revés, depende de ti, en lo que más retrasado te veas...


Saludos
 
Llevamos una rutina muy parecida :)

Respecto a entrenar 3 días... puedes hacer 2 días torso y 1 pierna o al revés, depende de ti, en lo que más retrasado te veas...


Saludos

Sería mejor hacer una semana 2 días de torso y uno de pierna y a la semana siguiente 2 de piernas y uno de torso.
 
Gracias por pasaros, no se me había ocurrido la idea de hacer un ABA BAB, tipo stronglifts, pero con la rutina actual, es una gran idea. La pondré en marcha esta misma semana que empieza.
.
El tema de las progresiones como lo veis? Había pensado por ejemplo la siguiente:
-press 3x8 50kg
-press 3x10 50 kg
-press 3x8 55kg
.
.
.
Lo veis bien? Ahora he subido una serie, pero se hace demasiado largo, había pensado que subir dos repes podría ser un buen paso antesrde subir peso.
 
Yo con la rutina antigua hacía lo siguiente:
-2x12
-3x10
-4x8

-2x12 con el peso de la semana de 3x10 anterior
-3x10 con el peso de la semana 4x8 anterior
-4x8 con mas peso que la semana anterior

Y así me fue bastante bien la verdad.
 
-Semana 1->2x12 20Kg
-Semana 2->3x10 24Kg
-Semana 3->4x8 28Kg
-
Semana 4->2x12 24Kg
-
Semana 5->3x10 28Kg
-
Semana 6->4x8 30Kg

Algo así quedaría
 
Mis progresiones:

Ejercicio básico a 5-6 repeticiones subiendo peso, cuando ya no puedo subir mas mantengo ese peso y aumento repeticiones hasta llegar a 10, y vuelta a empezar.

Con los básicos de 8 hasta llegar a 12.
 
Por cierto la progresión que te he puesto es cuando el ejercicio en cuestión se trata de un accesorio, si lo tratas como un básico seguiría la progresión que llevo yo actualmente o la de 3x5,5x3 y 5x1
 
Es una gran progresión asekas, te aseguras de que incluso en los estancamirntos sigues cargando más peso.
.
Creo que intentaré algo así, a ver cómo me va.
.
Los kg suben rápido imagino no?
 
Riojano, esque mis básicos van a 5 u 8, y el resto, entre 12 y 20... así es un poco raro seguir progresiones pre-establecidas.
 
Como te ha dicho asekas es una buena forma de progresar, cuando alcances el máximo de peso, mantenlo e intenta subir las repes hasta 10 o 12...
 
Definitivamente es lo que voy a hacer, mañana toca torso pesado y subiremos todos los pesos, a ver que tal va la cosa.
.
Mañana contare las sensaciones.
.
Muchas gracias!
 
Es una gran progresión asekas, te aseguras de que incluso en los estancamirntos sigues cargando más peso.
.
Creo que intentaré algo así, a ver cómo me va.
.
Los kg suben rápido imagino no?

Mas que subir rápido, lo que se consigue es no perder 1 o 2 meses estancado en el mismo peso. En algunos ejercicios lo mismo aumentas 8 kilos acabada la progresión y en otros solo 2, ya depende.

Lo bueno que veo a subir repeticiones en lugar de peso es lo siguiente:

Tengo que hacer 5 repeticiones de militar y voy a añadir 2 kilos, al añadir esos 2 kilos no sé si voy a poder completar las 5 repeticiones o me voy a quedar en 4 (más peso del que puedo) o en 6 (menos peso del que puedo).

En cambio aumentando las repeticiones sabes en el mismo momento en el que llegas a 4 si puedes hacer 1, 2 o 3 mas, y hacerlas no quedándote corto ni largo.

Además, mueves mucho mas peso.

Ejemplo:

Militar con 50 kilos a 5 reps, le sumo 2 kilos,en total levanto 10 kilos mas 2x5=10.

Militar con 50 kilos a 5, hago una repetición mas, en total levanto 50 kilos mas.

Las típicas progresiones de calcular % no me gustan por que me parecen demasiado genérico e irreal, además, que puede salirte que tienes que aumentar 2 kilos una semana y mínimo solo puedas meterle 5 por que los discos mas pequeños del gimnasio sean de 2.5, y ya se ha jodido la progresión.
 
Última edición:
Muchas gracias asekas, la verdad es que es una muy buena forma de avanzar, a mi lo que me motiva ahora es sacar cada día más kilos, y esa la veo una forma cojonuda de hacerlo.
.
Lo dicho, mañana torso pesado, a darlo todo. Muchas gracias!
 
Torso pesado, semana 4

Press banca 3x5 62.5kg (+2.5kg)
Remo vertical sin apoyar 3x10 52.5kg (+2.5kg)
Press inclinado mancuernas 3x10 25kg (ultima serie 8 reps)
Dominadas pronas 8, 7, 6 (+1 en cada serie _porrero_)
Aperturas con mancuernas banco plano 3x10 12.5kg (+2.5kg)
Press militar 3x10 32.5kg (+2.5kg)
Curl arrastre 10,12,10 20kg + barra corta (he fallado dos reps en la última serie)
Jalón triceps con cuerda 10,12, 10 36kg (+4kg)
.
Hecho un puto asco, entre haber dormido dos horas a saltos en toda la noche, y la cabeza un poco tocada, he sufrido como un hijodeputa. Sin embargo ha habido ejercicios que he sacado holgado y otros que me han costado la vida.
.
La semana que viene probablemente subiremos reps en casi todos los ejercicios, aunque en press banca y triceps por ejemplo aún puedo subir peso.
 
Pierna pesada, semana 4
.
6:45 de la mañana, la ventana de la habitación abierta, yo con el edredón hasta el cuello (si, vivo en Guipuzcoa, aquí ya hemos sacado el edredón) abrazado a la chavala pensando... ahora a ponerme debajo de la barra a hacer sentadillas como un desgraciao... _dormir_
.
Sentadilla 3x5 67.5kg (+2.5kg)
Peso muerto 3x5 87.5kg (+2.5kg)
Prensa 3x10 64kg (+5kg)
Elevación talones de pié 3x20 60kg (+2.5kg)
Extensión quads 3x8 52.5kg (+2.5kg)
.
Bastante duro, sigue costandome una barbaridad tirarle a la sentadilla a la media hora de haberme despertado, aún con las 3 series de aproximación, es como si levantara un tanque. La semana que viene aumento reps.
.
El resto, más cómodo, el peso muerto ha costado, pero he sacado las 3 series bien, sin molestias en los lumbares. En prensa, elevaciones y extensiones aún me queda mucho margen, sobre todo en esta última, he notado muy fáciles los 52kg, y eso que era el último ejercicio... Eso si, subir los 4 pisos a casa han costado como si fueran 40
 
Gracias UchijaSaske, si me levanto de la cama para ir al gimnasio, qué menos que esforzarme y sudar la camiseta. Cada día esforzándome un poquito más.
.
Un saludo y gracias de nuevo! _cintura_
 
Día de descanso: Tengo ciertas mini-agujetas en femorales y abductores, imagino que del PM de ayer, mola.
.
El biceps izquierdo lo tengo más tocado, ayer lo tenía bien y hoy he empezado a notar ciertas molestias, a ver mañana como responde, y luego 3 días de descanso.
.
Acabo de pasarme por el diario de Huyyzz, me he sentido tan nenaza que voy a dejar los discos y volver a los donuts __triste5_
 
Día después de la sentadilla, el peso muerto y la prensa lo raro es que puedas seguir andando jajaja.
 
Atrás
Arriba