Duda con el calcula de mi dieta

xavdan

Member
Buenas,

Pues hasta ahora siempre habia hecho la dieta que me ponian los dietistas, o ultimamente a ojo a partir de esas dietas.

Pues bien hoy me he decidido hacerme yo el calculo a traves de las formulas de un post que propone Pyrodany.

Ya me imaginaba que estaba comiendo muy por debajo de lo que necesitaba, pero mi sorpresa ha sido que era mucho menos de lo que yo me imaginaba, y como no quiero cagarla queria postear los valores que me han salido no vaya a ser que no lo haya hecho bien.

Mi peso es de 64.7kg, mido 170cm y tengo 37 años, y los valores que me han salido son los siguientes:

TMB-> 2054 kcal
CCD-> 2824,25kcal

Como quiero subir peso le he sumado 500kcal (en total 3324.25 kcal) y la distribucion es la siguiente:

Proteinas-> 517,6 kcal (130 gr)
Grasas-> 582,3 kcal (64,7 gr)
Carbohidratos-> 2224,35 kcal (556 gr)
 
Si has hecho los cálculos, está bien.

Ahora; como siempre decimos, no deja de ser una aproximación. Ahora no partes de 0.

A partir de ahora, debes llevar el control semanal del peso; si transcurridos 7 días, ves que no has subido nada, añade un poco de kcal a la dieta diaria; y al contrario; que no subas muy de golpe.

sl2
 
Gracias pirodanny.

Si si ahora hare un control semanal para no pasarme. Soy ectomorfo y hubo un momento en que comia muchos carbos y no subia nada, pero de todas formas vigilaré.

Te comento una pequeña variante que he hecho en el reparto, que esto me lo hizo el primer dietista y me fue muy bien.

Lo que he hecho es distribuirlo en tres dias. El primer dia hago las calorias completas (500kcal de superavit). El segundo en vez de subir 500 subo 300. Y el tercer dia lo mantengo sin subir, osea lo que me daba el ccd. Asi seguro que no subo tan rapido. Y si veo que en una semana no subo nada o muy poco voy añadiendo poco a poco. Mas que nada porque ahora solo voy 3 veces por semana al gym (he empezado una rutina de fuerza) y el resto de horas por mi trabajo estoy sentando delante del pc.

Ya ire comentando los progresos.

Un saludo
 
Me parecen muchas calorias, algo falla.

66 + (13,7 * 64) + (5 * ) – (6,8 * E)= 1.541

Si es moderada: 2.388

Si es intensa: 2.685

+500

Entre 2.888 y 3.185


Y muy intensa es para profesionales que entrenen todos los dias 2 veces
 
Última edición:
También dependerá del gasto energético que tengas a parte del entrenamiento. De qué trabajas? Oficina? O pegando martillazos y moviendo peso 8 horas?

Te lo digo porque yo para mis 70 kg de este invierno comía tranquilamente 4100 kcal debido a mi trabajo de esclavos. De todas formas, la báscula te lo dirá.

sl2
 
Me parecen muchas calorias, algo falla.

66 + (13,7 * 64) + (5 * ) – (6,8 * E)= 1.541

Si es moderada: 2.388

Si es intensa: 2.685

+500

Entre 2.888 y 3.185


Y muy intensa es para profesionales que entrenen todos los dias 2 veces

Ves hay algo que se me escapa. A mi tambien me parecian muchas. Voy a repasar los calculos.

TMB Hombre = 66 + (13,7 * P) + (5 * A) – (6,8 * E)

Vale ya encontre el fallo. El ultimo parametro lo sume en vez de restar. Ya me parecia a mi que salia demasiado. Ademas habia puesto en actividad ligera para prevenir en no pasarme.

TMB-> 1550,79 kcal
CCD-> 2132,33 kcal

Dia 1: (2132,33 + 500)

Proteinas-> 517,6 kcal (130 gr)
Grasas-> 582,3 kcal (64,7 gr)
Carbohidratos-> 1532,43 (383,1 gr)

Dia 2: (2132,33 + 300)

Proteinas-> 517,6 kcal (130 gr)
Grasas-> 582,3 kcal (64,7 gr)
Carbohidratos-> 1332,43 (333,1 gr)

Dia 3: (2132,33)

Proteinas-> 517,6 kcal (130 gr)
Grasas-> 582,3 kcal (64,7 gr)
Carbohidratos-> 1032,43 (258,1 gr)

Vale ahora ya me cuadran mas.

Gracias Asekas!!!
 
Última edición:
También dependerá del gasto energético que tengas a parte del entrenamiento. De qué trabajas? Oficina? O pegando martillazos y moviendo peso 8 horas?

Te lo digo porque yo para mis 70 kg de este invierno comía tranquilamente 4100 kcal debido a mi trabajo de esclavos. De todas formas, la báscula te lo dirá.

sl2

Como trabajo delante del pc puse en actividad ligera (de 1 a 3 dias de entreno) para compensar las horas que me paso sentado.
 
Como trabajo delante del pc puse en actividad ligera (de 1 a 3 dias de entreno) para compensar las horas que me paso sentado.

Entonces está correcto empezar con ese factor; es que la gente se cree que por entrenar 5 días ya es actividad alta, y no es así.

sl2
 
También dependerá del gasto energético que tengas a parte del entrenamiento. De qué trabajas? Oficina? O pegando martillazos y moviendo peso 8 horas?

Eso ya se incluye en el nivel de actividad, y con el factor directamente por debajo de los profesionales le salen 200 calorias menos
 
Eso ya se incluye en el nivel de actividad, y con el factor directamente por debajo de los profesionales le salen 200 calorias menos

Me refería a que la gente tenga en cuenta las otras actividades en el factor, cosa que no hacen, no solo los entrenos.

Ya tu sabe_perillas_
 
Una cosa que añadir, pusiste que consumes 64,7 de grasas, bueno si algún día consumes 65 gramos no pasa nada, jaja tampoco hay que llevarlo 100% a rajatabla.
 
Una cosa que añadir, pusiste que consumes 64,7 de grasas, bueno si algún día consumes 65 gramos no pasa nada, jaja tampoco hay que llevarlo 100% a rajatabla.

Jajajjaa si si lo se, simplemente puse los valores que me daba la calculadora.
 
Atrás
Arriba