retraccion escapular en peso muerto?

consulta en el peso muerto es necesario tratar de mantener una retraccion escapular?
lo pregunto por que ultimamente me ha estado molestando la espalda alta despues del peso muerto como la zona del manguito.

generalmente trato de hacerlo sacando pecho y todo pero probablemente pierdo la retraccion o no le pongo atencion.
porque iniciar el movimiento tratando de mantener los hombros atras significaria tambien tener que bajar mas con la flexion de piernas ya que los hombros no bajan para agarrar la barra desde mas arriba. no se si me explico bien. ademas que no es muy facil hacerlo en la posicion de este ejercicio a diferencia de banca que es mucho mas facil

saludos y ojala alguien me pueda explicar bien, pq creo yo que es de lo poco que me falta para pulir bien la tecnica del peso muerto.
 
No hay que retraer, simplemente no dejar los brazos colgados, esto es, posición anatómica.
 
De todas formas si en pesos maximos se te caen un poco los hombros, que alguien verifique tu espalda baja, que debe estar recta, pudiendo la espalda alta redondearse y seguir siendo una posicion segura.

Si estas entrenando simplemente procura mantener toda la espalda recta y los hombros en posicion neutra o anatomica.


Esto lo lei en algun lado no es que lo sepa a ciencia cierta jeje

Exito!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Trata de mantener los hombros un "escalon" por encima de los pectorales, si se te "caen" hacia delante tira de trapecios para mantenerlos atrás, a mi me pasaba (lo he preguntado varias veces por aqui) y desde que le empecé a dar duro a los trapecios el bloque es mucho mas solido.

Aun asi con pesos altos cerca de los maximos es comun que se vaya todo al traste, cuando solo importa levantar el peso para sacar la marca es comun que la tecnica se deteriore un poco, al fin y al cabo tener hombros mas atrás o alante no da mas puntos (pero ojo que si levantas con hombros caidos luego el bloqueo final es mas costoso).
 
Atrás
Arriba