Es recomendable practicar kickboxing a la ves que mi rutina de musculacion?

JuanicoFit

New member
Levo unos 7 meses en el gimnasio y ya e empezado a desarrollar muscula de forma notable y pretendo seguir con esto pero, me gustaría empezar a practicar kickboxing ya que es algo que me apetece desde hace tiempo, me gustaría que me dijeran si es o no recomendable si lo que yo quiero es aumentar mi masa muscular.
 
Tienes que decidir:
1) si lo que te interesa es ser kickboxer, entonces ese es el entrenamiento principal, y las pesas van a estar orientadas a las necessidades del kickbox, entonces, nada de massa muscular: potencia y fuerza, es decir, los ejercicios básicos y algunos semiolímpicos. Adios press francês, adiós dominadas, adiós curl de bíceps
2) si lo que te interesa es culturismo o levantamiento o por lo menos evolucionar hacia mayor fuerza o desarrollo, entonces el kickboxing es lo que está fuera.
3) si lo haces todo simplemente por placer es claro que la evolución em ambos va a ser menor que lo que sería si lo hicieses em función de cada uno de ellos. Puedes partir de um punto plausible e ir incrementando los esfuerzos gradualmente em ambos a gusto
 
No se cuanto pueda interferir el kickboxing en si mismo, pero supongo que algo si interferira en tu progreso, como todo lo que hagas aparte de tu rutina de musculación.

Yo practico futbol y se que me resta despues en las pesas pero es algo que me gusta y prefiero ir algo mas despacio en las pesas y seguir jugando en mi equipo.
 
No tiene por que se un problema, t lo puedes tomar como un cardio si lo prefieres, o ir cambiando las sesiones de musculacion segun tu capacidad de recuperacion de las clases de kick.
Eso si , el kick es intenso asi que yo pondria una rutina fullbody bien planificada.
 
aumenta las calorías, busca descansar bien, y creo que no interferirá mucho, yo voy a volver a practicar karate.
 
Es recomendable estudiar Derecho Civil si estás estudiando Ingeniería?

es recomendable hacer un cursillo de pastelería si estas estudiando Ingeniería? Te restara tiempo de estudio, pero los pasteles no haran que olvides la ingeniería.

El kick boxing lo va a hacer por placer y puede no ser lo mas optimo para aumentar su masa muscular pero tampoco es contraproducente hasta el punto de elegir una cosa o la otra, mientras tenga un plan de entrenamiento y dieta inteligente no supondrá un problema, teniendo encuenta que el chaval hace las dos cosas mas como hobbie que mejorar su rendimiento rápidamente.
 
Entonces, no es recomendable, es plausible y tiene sus costos. Como digo en el primer post, si el objetivo es el kick, las pesas deberían estar en función de este, si el objetivo son las pesas, el kick debería estar fuera, y si el objetivo es mixto o recreativo, entonces repartirse asumiendo que ninguna de las dos va a ser tan buena como si uno se dedicasse a full a ella.
Pero recomendable, no es.
 
recomendable para que? yo creo que la pregunta tiene que ser si te perjudicara, y no no te va a perjudicar, el tipo no quiere ser ni kick boxer profesional ni culturista profesional, asi que no le veo sentido a semejante extremidad.
saludsos
 
Por eso es que analizamos, porque em unos casos podrá ser recomendable, em otros posible y em otros negativo.
 
En realidad si algo se hace con un objetivo puramente ludico no hay ningun problema, que interfiera mas o menos ganar masa muscular con kick boxing pues simplemente no podemos saber si en su caso especifico va a ser un problema importante o la mejor decision de su vida.
Que pruebe, que disfrute de las dos cosas y vea que tal funcionan.
Punto.
 
Como te han dicho, mientras ordenes tus prioridades, se puede compaginar perfectamente, siempre y cuando tengas tiempo libre para ambas actividades y te des cuenta que no podrás hacer las dos a tope a menos que tengas una genética privilegiada que esté preparada para tales cargas pero generalmente no es así.

Siempre tienes que tener muy bien definidas tus metas u objetivos a corto, mediano y largo plazo, y obviamente estas metas deben ser realistas y posibles para poder lograrlas sin frustrarte en el proceso.

Por ejemplo, tú objetivo es la masa muscular, quizá sería más fácil lograr tus objetivos removiendo el kick boxing de la ecuación pero si te gusta y lo quieres realizar está bien, teniendo en claro que tu objetivo NO es progresar en kick boxing sino viéndolo de una manera más a hobbie, progresando lentamente y sin sobrecargarte para que tus músculos no se resientan en la sesión de pesas.

Ahora, también es factible replantear tu dieta y tu rutina, una dieta con más calorías y una rutina fullbody que sería la mejor opción, tendrías más días de descanso que con -por ejemplo- una t/p y ni hablar de las weider que son de 5 a 6 días (una total barbaridad), además, descansar y dormir lo necesario, lo que tu cuerpo te pida para poderte recuperar del desgaste lo más óptimo posible.

Una última cosa, también sería bueno plantearte descansos en el kick boxing, o totales (de gym también), una semana, cuando ya sientas que no puedes más, que tu rendimiento está muy bajo o que no subes en cuanto a los pesos que mueves.
 
Atrás
Arriba