Gomas o pesas??

loverofmanutd

New member
Hola!!

Bueno, quería haceros una consulta: ya llevo un par de años entrenando la musculación , pero utilizando exclusivamente gomas elásticas.

Ahora me gustaría pasarme a las pesas para darle un poquito más de caña, y la verdad es que ando un poco perdido...

He visto en el Decathlon unas mancuernas que tienen buena pinta, las hay de 1 kg, de 2 kg y de 3 kg.

¿Creéis que las de 3 kg estarían bien y podrían ser más o menos del mismo nivel que las gomas?? ¿O quizá sea demasiado??

Bueno, muchas gracias a todos por adelantado!!! Un saludo!!!
 
Las mancuernas no te van a hacer diferencia com las gomas o com el entrenamiento em plaza publica.
Todas essas cosas sirven para:
-movilidad
-salud
-circulación sanguínea
...
que no es poco.
...
para fuerza y desarrollo, infelizmente la cosa es bien más peluda. Barras de verdad, kilos pesados, ejercicios que cada vez que vas no sabes si vuelves o no vuelves.
 
2 años entrenando con gomas? Joder; perdona por ser tan duro, pero menudo tiempo tirado a la basura.

Como te dicen, eso sirve para movilidad, recuperación de alguna lesión, etc. pero poco más.

Primero debes tener claro cual es tu objetivo; fuerza? desarrollo muscular? pérdida de peso? etc.

Pero de todas formas, la mejor manera de progresar es con material preparado; con barras y mucho peso, y máquinas que ayuden a mejorar aún más todo lo básico. En definitiva, apuntarte en un gimnasio mínimamente preparado.

Aún así, te aconsejaremos mejor según tu objetivo.

sl2
 
Las mancuernas de 1,2 y 3 kilos no te van a durar nada, en una semana se te van a quedar pequeñas, yo iría a un gimnasio o me compraría una barra, una jaula y un banco.
 
Eres hombre o mujer? perdona si molesta la pregunta, pero las gomas elasticas y mancuernas pequeñas son tipicas de mujeres que tienen miedo a muscularse (error, pero no viene al caso).

En caso de ser hombre, tienes mas de 70 años? si es asi quiza las gomas te pueden seguir ayudando a mejorar la movilidad y mantener el cuerpo a tono durante mas tiempo.

Aun asi por la manera de escribir entiendo que eres mujer (si llegados a este punto sigues siendo hombre y joven, perdón, quiza todo esto te pueda sonar a ofensa, pero preguntar si trabajar con 3kg es mucho me parece que eres poco hombre).

Dandose el caso que seas mujer, 3kg siguen siendo poco, 30 tambien, si quieres entrenar en casa empieza por comprar barras y mancuernas que puedas cargar de discos y empieza con discos pequeños, tu iras viendo los que te hacen falta y pooc a poco conforme vayas necesitando comprate mas, pero no te compres mancuernas de m**** de 1, 2 o 3kg que eso luego siempre se queda por ahi pillando polvo.

PD: y si unes las barras con pesas a las gomas elasticas, mejor que mejor.
 
Atrás
Arriba