Diario de admirador

admirobiceps

New member
Me obsesionan los musculos, siempre los he admirado y este mes me he vuelto loco y he comprado material para entrenar en casa: mancuernas, banco, barra y pesas.

Jamás he hecho gym ni pesas en mi vida, tengo 49 años, ya se que muy mayor, 183 altura, 92k peso, 32 cm biceps.

Empeze el dia 5 de agosto a entrenar, un dia y descanso de otro, pero se me quedaba corto, asi que ahora estoy entrenando 3 dias y descanso de 1, hoy tengo preparado esto:

Aperturas banco plano mancuernas
Pullover barra brazos rectos
Elevacion frontal mancuernas
Press barra banco inclinado
Curl alterno mancuernas
Remo banco mancuerna
Curl predicador barra
Curl concentracion

4 series de 10 repeticiones cada uno de los 8 ejercicios.

Peso en cada mancuerna 6k y en barra 12k

Como lo veis?
 
Deberías basarte algo más en los básicos en vez de tanto aislamiento y ejercicios accesorios, y yo personalmente no hubiese comprado un banco predicador, si necesitas biceps haces curl con barra.
Y la edad no es una limitación, simplemente echale ganas!
 
Me puedes explicar a que te refieres, es que soy nuevo y no controlo el tema, que tipo de ejercicios de esos que te he puesto me recomiendas que haga y cuales no?. Gracias.
 
Ahora estoy entrenando 2 días seguidos y descansando otro, hago 8 ejercicios con 4 series y 10 repeticiones, estos son los ejercicios:

Aperturas banco plano mancuernas
Curl biceps mancuernas/barra
Press banco plano barra
Curl predicador mancuernas/barra
Trasnuca mancuerna
Remo banco mancuerna
Remo al cuello barra
Curl concentración
Cruch

12 k en barra y 6 u 8 k en cada mancuerna, que os parece?
 
los ejercicios y la rutina no tienen sentido. ¿donde estan las piernas?

si no entrenas en un gym, y quieres entrenar en tu casa u otro sitio, necesitas un minimo de material para esperar ciertos resultados.

este material.

Jaula de potencia. a poder ser que incluya para poder hacer fondos y dominadas.
Barra olimpica o semejante que mida sobre los 2.15m (que sea compatible con la jaula)
discos sueltos de cualquier material, de 25kg o 20kg,de 10kg,5kg,2kg,1kg y 0,5 kg. segun avanze tu nivel adquirir mas.
1 banco, si es regulable mejor.
protectores de suelo para hacer peso muerto u remos pendlay, en leroy merlin venden placas como de goma cojonudas.

hacerte una rutina de fuerza o en rangos de maximo 8 repes, que incluyan básicos,
 
Claro que también depende del objetivo. si se busca fuerza y desarrollo muscular, es así mismo.
Si em cambio lo que se busca es hacer algo de ejercicio para cuidar de la salud, entonces las opciones son mucho mayores, pero no se puede esperar resultados en cuanto a fuerza y desarrollo, solo lo que tiene que ver con salud y movilidad.
 
Hoy he entrenado asi:

4 X 10 Aperturas banco plano mancuerna 6 K
4 x 10 Trasnuca una mancuerna 6 k
4 x 10 Remo al cuello Barra 14 k
4 x 10 Curl predicador mancuerna 8 k
4 x 10 Press banco inclinado barra 14 K
5 x 10 Curl Barra 14 k
4 x 10 Remo banco mancuerna 8 k
5 x 10 Curl concentración 8 k
3 x 10 Cruch

En poco más de un mes he pasado de 4 k en mancuernas a 8k y de 10 k en barra a 14 k y subir las series de 3 a 4.

En este mes mis biceps han crecido unos 2 cm.

Como lo veis?
 
Siendo novato podrías progresar muchísimo más enfocándote en básicos como te dijeron, pero bueno si disfrutas haciendo esto adelante.
 
Hoy he entrenado asi:

4 X 10 Aperturas banco plano mancuerna 6 K
4 x 10 Trasnuca una mancuerna 6 k
4 x 10 Remo al cuello Barra 14 k
4 x 10 Curl predicador mancuerna 8 k
4 x 10 Press banco inclinado barra 14 K
5 x 10 Curl Barra 14 k
4 x 10 Remo banco mancuerna 8 k
5 x 10 Curl concentración 8 k
3 x 10 Cruch

En poco más de un mes he pasado de 4 k en mancuernas a 8k y de 10 k en barra a 14 k y subir las series de 3 a 4.

En este mes mis biceps han crecido unos 2 cm.

Como lo veis?



Ya voy subiendo peso en mancuernas en remo banco y curl concentración de 8 a 10 k y en remo al cuello barra y press banco inclinado barra de 14 a 18 k
 
Ya voy subiendo peso en mancuernas en remo banco y curl concentración de 8 a 10 k y en remo al cuello barra y press banco inclinado barra de 14 a 18 k

He pasado de 6 k a 8 k en aperturas y trasnuca.
He pasado de 14k a 20 k en curl barra.
He pasado de 10 k a 12 k en curl concentracion

Y he añadido curl martillo con 8 k.
 
Subiendo pesos:

Curl concentración 16 k
Curl predicador barra 26 k
Curl predicador mancuernas 14 k
Press banco inclinado barra 24 k
Curl barra 28 k
Remo banco mancuerna 14 k
Trasnuca mancuerna 14 k
Curl alterno martillo 14 k
Remo al cuello barra 24 k
Curl alterno mancuerna 12 k
 
Atrás
Arriba