Horarios y forma de tomar estos suplementos

Adeptus24

New member
Buenas,

Os comento, he vuelto a entrenar despues de mucho tiempo sin hacerlo y de un periodo anterior en el que deje de ir de forma regular, digamos que habia semanas en las que solo iba un dia a entrenar... pero me han vuelto las ganas de entrenar, llevo un par de meses seguidos y ahora he empezado con suplementos, nunca anteriormente habia tomado este tipo de productos salvo carnitina, os comento lo que he comprado y la forma en la que los tomo porque no se si es adecuada:

Whey Gold Standard de ON
BCAA de ON
Thermo Cuts de ON

Dejando claro que estoy siguiendo una alimentacion saludable, nada de comidas grasas, limito la carne a poca ternera, mucho pollo, pavo, conejo, pescado... mucha verdura, sobre todo cruda o poco cocinada, legumbres cocinadas con verduras, fruta, etc... el entrenamiento que hago es un fullbody de 3 series de 12 a 14 repeticiones por grupo, cardio 3 dias a la semana, 15min de calentamiento antes de las pesas y 30min despues de la rutina.

Los suplementos los tomo de la siguiente manera:

Nada mas levantarme me tomo 2 capsulas de Thermo Cuts 15 minutos antes de desayunar, luego me tomo otras 2 30 minutos antes de la comida, los BCAA me tomo 2 capsulas 30 minutos antes del entrenamiento y 2 capsulas a los 10 min de haber terminado el entrenamiento, lo que tardo en bajar y ducharme, los batidos me tomo uno despues del entrenamiento junto a los bcaa, un dosificador de 30gr en 200ml de agua fria.

Primero no se si la forma de tomar todos los suplementos es la correcta, y no se si las cantidades son las idoneas, lo que busco es perder 5/7kg lo mas limpio posible hasta llegar a unos 66/68kg, ahora mismo peso 73kg y mido 1,70... por lo que veis lo que busco es un fisico mas bien pequeño ya que practico escalada pero me gusta tener algo de volumen, luego mas adelante si veo que me he quedado muy pequeño intentaria subir algo lo mas limpio posible, actualmente tengo 105cm de pectoral, 40cm de brazo en la zona del biceps y 80cm en la zona de la cintura.

A ver si me podeis dar vuestra opinion y orientarme.

Un saludo y gracias de antemano!
 
Me hace gracia que tireis el dinero comprando suplementos y DESPUES pregunteis como se usan.

Lo mas importante de todo es que no haces dieta. Comer "sano" (sin grasa, que son muy mecesarias, y demas historias...) no es hacer una dieta, asique todo lo que estas tomando no te sirve de nada ya que no sabes si tienes carencias en la dieta que necesites SUPLEMENTAR con batidos.

Antes que nada ponte a leer, y empieza por hacerte una dieta y deja los suplementos para cuando toquen.
 
Hombre, si le das duro a los hierros, los BCAA's no creo que sobren, es mi humilde opinión, pero el resto si que es cierto que, sin controlar los macros y cuantos gramos de cada te metes al día, es un poco jugar a la ruleta. Un día te metes un batido de protes y quizá ni llegas a los gramos, otro día puede que te sobre el batido y 100gr de pollo, porque te pasas...

Primero dieta, contar calorías y controlar gramos, después, si te estancas en la quema de grasas, puedes meterte en termogenicos e historias de esas.

Insisto, los BCAA, para mi, no sobran, sobre todo con una rutina potente. (no hablamos de levantar 5kg 12 veces)
 
Hombre, si le das duro a los hierros, los BCAA's no creo que sobren, es mi humilde opinión, pero el resto si que es cierto que, sin controlar los macros y cuantos gramos de cada te metes al día, es un poco jugar a la ruleta. Un día te metes un batido de protes y quizá ni llegas a los gramos, otro día puede que te sobre el batido y 100gr de pollo, porque te pasas...

Primero dieta, contar calorías y controlar gramos, después, si te estancas en la quema de grasas, puedes meterte en termogenicos e historias de esas.

Insisto, los BCAA, para mi, no sobran, sobre todo con una rutina potente. (no hablamos de levantar 5kg 12 veces)

Si estás en un estado hipercalórico, sobran; no notarás nada diferente.

Si estás en déficit o entrenas en ayunas, te podrán ser de ayuda.

Trust me.

sl2
 
Hombre, la dieta la he realizado con el programa midietario, metiendo mi informacion, poniendo 1,8gr de proteina por kg de peso... y todo restado -500kcal, el % es de 20% de grasas, 40% de proteinas y el resto de hidratos 40% de CH... de momento esa formula me ha ido bien sin suplemento pero me estanque un poco, por eso he intentado ayudarme con el termogenico... y el tema de tomar proteinas es porque en la anterior etapa que hice para perder peso perdi muchisima masa muscular... y queria evitarlo...

Por cierto agradezco los comentarios por la ayuda ofrecida, pero ya que yo tengo que leer tambien pido que se lea todo lo que pongo, y ya indique que sigo una dieta, lo digo porque algun comentario va dirigido como si ese dato no lo hubiese puesto... el que haya puesto que he reducido el tema de grasas me referia a toma de aceites y demas, intento tomar carnes poco grasas e intento limpiarlas lo maximo posible...

Me recomendais tocar los % de P G e HC??? es que lo que he leido mucho y lo que no quiero hacer es burradas del tipo de limitar los HC al 15% ya que eso haria que subies el % de grasas y de proteinas a % muy burros... no se como encontrar el equilibrio...

Por cierto... inicie con 79kg, ahora estoy en 73kg ddespues de de 6 semanas... quiero perderlo bien, no rapido... no tengo prisa... precisamente el problema del fracaso anterior es que perdi 14kg en 2 meses... y fue haciendo las cosas mal, si pido ayuda es para hacerlas bien, esta claro que si no no me huviese registrado y preguntado, supongo que todos empezamos alguna vez... todo el que responda le pido que lo haga pensando que el alguna vez entro al igual que yo con unos conocimientos acertados o desafortunados, y que leyendo y preguntado ha ido adquiriendo conocimientos...
 
Última edición:
Cito:
"Dejando claro que estoy siguiendo una alimentacion saludable, nada de comidas grasas, limito la carne a poca ternera, mucho pollo, pavo, conejo, pescado... mucha verdura, sobre todo cruda o poco cocinada, legumbres cocinadas con verduras, fruta, etc..."

Una alimentacion saludable no es una "dieta".

Entonces, si la dieta está bien organizada y coincide con tus macros no necesitas suplementos.

Los bcaas como te dicen te pueden ayudar si entrenas en ayunas. La proteina solo sirve si no llegas a tus requerimientos, y el termógeno...pues no creo que notes demasiada diferencia a solo dieta.
 
Quiza si te estancas en bajar y bajas muy lento si puedes bajar un poco los carbos y meter un poquito de proteina y grasa mas, no tienes porque hacer burradas.

En definicion creo que es importante tomar una buena cantidad de proteinas y por subir algo mas de 1.8gr/kg estara bien, y la grasa es importante que tomes 1gr/kg al menos, no vas a dejar de perder grasa por tomar mas grasa eso no funciona asi aunque supongo que ya sabras eso.
 
Sobre tu reparto de los macros, puede funcionar aunque eso es algo general para todo el mundo, deberías adaptarlo a tu persona:
Entre 1,8 y 2 gr de proteina por kilo de peso.
1 gramo de grasa por kilo de peso.
Y las calorías restantes de hc.
En mi opinión tantos suplementos sobran, vamos es solo mi opinión.
 
Si estás en un estado hipercalórico, sobran; no notarás nada diferente.

Si estás en déficit o entrenas en ayunas, te podrán ser de ayuda.

Trust me.

sl2

+1
Es más, la verdad, nunca entendí la función de los aminoácidos como suplemento en general, en volumen.
 
Y aun estando en déficit, si consumes más de 2 gr. por kg. de proteína y no eres vegano, vas sobrado.
 
Buenas,

Gracias, la verdad es que me daba miedo subir las grasas... pero puede que pruebe a subirlas un poco al igual que la proteina y bajar los CH... aunque tengo que decir que con la dieta si que he notado que he perdido algo de resistencia y fuerza... aunque claro tambien es distinto, ahora hago mas repeticiones aunque haya bajado el peso... el tema de las proteinas es que en la dieta no consigo llenar el % completo de proteinas con solo comida... digamos que no tengo mucho apetito... he engordado en los ultimos años tantos KG porque era mas de picar entre horas, y comer cosas que no debia... pero en cuanto a cantidad no soy de comer mucho, lo que hago es un desayuno en, almuerzo, comida, merienda y cena... procuro comer cada 3,5 horas... el almuerzo y la merienda se basa basicamente en fruta como piña y un yogurt desnatado, tambien algo de pechuga de pavo, al añadir los 30gr de proteina del whey, la cual contiene unos 24gr reales de proteina por lo que he leido que es casi justo lo que necesitaba para completar segun el programa... la verdad es que la culpa es mia por no haberme explicado claramente desde el principio.

Lo del termogenico es mas una de a la desesperada al haberme estancado un poco... no tenia muchas esperanzas en el la verdad...

Un saludo y gracias por las recomendaciones... creeis que subiendo a 25% de grasas, 45% de proteinas y 30% de HC notare mejoria??? o que porcentaje mas o menos veis adecuado para probar???

Un saludo!
 
Última edición:
Atrás
Arriba