Buenas a tod@s

Adeptus24

New member
Buenas!

Me llamo Santi, soy de Madrid, llevo varios años entrenando aunque realmente los 4 primeros fueron los efectivos, el resto he bajado rendimiento y empece a ir intermitentemente al gimnasio, supongo que como todo me sature, pero he vuelto a coger ritmo y me gustaria volver a ponerme en forma.

Estatura 1.70
Peso 73Kg
Pectoral 105cm
Biceps 40cm
cintura 80cm

Dieta: Me hice una serie de dietas con informacion leida y hablando con un nutricionista, basicamente como todo a la plancha o al vapor, con muy poca grasa, muchas verduras, mucho pescado y legumbres.

Objetivos: Definicion, mas que volumen, aunque quiero conservar lo maximo la masa muscular actual, incluso despues de la definicion me planteare subir algo de musculo.

Rutina de entrenamiento: Actualmente estoy haciendo una rutina fullbody de 5 dias, con abdomen y lumbares dia si y dia no, y haciendo cardio 3 dias a la semana 15 min antes de la rutina y 30 min despues de ella.

Suplementos:
- BCAA ON [2 capsulas media hora antes del entrenamiento y 2 despues, solo dias de entrenamiento]
- WHEY GOLD STANDARD ON [un batido con un dosificador de 30gr despues del entrenamiento, tambien lo tomo los dias de descanso]
- THERMO CUTS ON [2 capsulas en ayunas 15 min antes del desayuno y 2 capsulas 30 min antes de las comidas, los dias de descanso solo las 2 capsulas antes del desayuno]

La meta es bajar lo mas limpio posible hasta 66kg aproximadamente, la masa muscular que busco no es mucha, simplemente verme fisicamente bien y pesar poco ya que practico deportes como escalada en los que es importante no tener mucho lastre.

Un saludo!
 
Última edición:
Varias cosas que tendrás que revisar:

1) Comer muy poca grasa no siempre es el camino más rápido para perder grasa. De hecho, las dietas cetógenicas puras o dietas cetógenicas cicladas lo que tratan de limitar es el consumo de CH

2) Si quieres perder grasa creo que una fullbody de diás a la semana + cardio se va a llevar por delante gran parte de la masa muscular. Hay opciones más fáciles como una rutina de fuerza 5 x 5 o similar y controlar muy bien la dieta

3) El cardio antes de la rutina supongo que será un calentamiento más que otra cosa porque sino no te va a ayudar a estar "fresco" para la sesión de pesas
 
Buenas compañero,

Lo primero gracias por responder y ayudarme, te comento alguna cosa que lo mismo no quedo bien explicada jejeje he limitado el consumo de grasas, sobre todo aceite... ahora cocino todo a la plancha o al horno/vapor... los CH tambien los he bajado todo lo que he podido...

El cardio de antes de la rutina es de calentamiento, a un ritmo muy lento y solo es para tener un poco de calentamiento.

La rutina estoy probando esta, ya presuponia que se me llevara bastante masa muscular... aunque de momento he bajado 6kg desde los 79kg con los que empece y no he perdido mucho volumen muscular... asi que en principio seguire con ella a ver que tal. Pero tendre en cuenta tu recomendacion si noto que pierdo demasiada masa muscular.

Un saludo compañero!

Varias cosas que tendrás que revisar:

1) Comer muy poca grasa no siempre es el camino más rápido para perder grasa. De hecho, las dietas cetógenicas puras o dietas cetógenicas cicladas lo que tratan de limitar es el consumo de CH

2) Si quieres perder grasa creo que una fullbody de diás a la semana + cardio se va a llevar por delante gran parte de la masa muscular. Hay opciones más fáciles como una rutina de fuerza 5 x 5 o similar y controlar muy bien la dieta

3) El cardio antes de la rutina supongo que será un calentamiento más que otra cosa porque sino no te va a ayudar a estar "fresco" para la sesión de pesas
 
Hola xD y bienvenido, yo pues soy nuevo aca y también en lo referente a ejercitarse... Bueno, un saludo y espero que logrés tus objetivos
 
Gracias Dabrid, lo mismo te digo!
 
Atrás
Arriba