si se deja de comer¿¿¿ke se pierde antes grasa o musculo??

toni8

New member
haber si alguien sabe darme respuesta a esto ,por que el medico me ha dicho ke tengo ke estar un par de dias sin comer y me gustaria saber que es lo que mas perdere
saludos
 
Siguiendo la lógica es el músculo, porque es tejido vivo que gasta energía, mucho más que los adipositos. Por otro lado la grasa entrega más energía que la proteína o los glúcidos, por lo que es la fuente de reserva de energía más valiosa para el cuerpo, siendo la última en la lista para ser empleada como energía, para casos extremos.
 
Si

Los músculos, si dejas de comer por largos periódos de tiempo, el cuerpo es inteligente y entra como en un estado de alerta (de que le faltan nutrientes), entonces acumula la grasa como de reserva, y no permite que sea liberada, mientras se consume el músculo.

Imagina lo fácil que sería para alguien que esta con el volumen deseado, y bastara con dejar de comer, y perdiera la grasa para quedar bien definido, lamentablemente no es así =(. _beber_
 
Los músculos, si dejas de comer por largos periódos de tiempo, el cuerpo es inteligente y entra como en un estado de alerta (de que le faltan nutrientes), entonces acumula la grasa como de reserva, y no permite que sea liberada, mientras se consume el músculo.

Imagina lo fácil que sería para alguien que esta con el volumen deseado, y bastara con dejar de comer, y perdiera la grasa para quedar bien definido, lamentablemente no es así =(. _beber_

no lo habia pensado pero es muy cierto lo que dices,pos nada a recuperar rapido esta colitis que si no me veo solo con la grasa
 
Los músculos, si dejas de comer por largos periódos de tiempo, el cuerpo es inteligente y entra como en un estado de alerta (de que le faltan nutrientes), entonces acumula la grasa como de reserva, y no permite que sea liberada, mientras se consume el músculo.

Imagina lo fácil que sería para alguien que esta con el volumen deseado, y bastara con dejar de comer, y perdiera la grasa para quedar bien definido, lamentablemente no es así =(. _beber_

muy cierto gracias
 
Los músculos, si dejas de comer por largos periódos de tiempo, el cuerpo es inteligente y entra como en un estado de alerta (de que le faltan nutrientes), entonces acumula la grasa como de reserva, y no permite que sea liberada, mientras se consume el músculo.

Imagina lo fácil que sería para alguien que esta con el volumen deseado, y bastara con dejar de comer, y perdiera la grasa para quedar bien definido, lamentablemente no es así =(. _beber_

yo he leido por aqui q hay estudios que para evitar precisamente esto que dices lo que hay que hacer es someter al cuerpo a un "esfuerzo físisco" para que tenga la necesidad de una musculatura que no se puede permitir perder y tirar por otro camino....
 
en ayuno..algunos estudios dicen que se consume antes las proteinas..otros estudios dicen q primero las grasas...yo he estudiao que se consume grasa antes que va para formar energia...y que como ultimo recurso se utilizan los aminoacidos de las proteinas...pero como esta gente dice q no es asi, ahora ya no estoy seguro jaja!!
 
Los músculos, si dejas de comer por largos periódos de tiempo, el cuerpo es inteligente y entra como en un estado de alerta (de que le faltan nutrientes), entonces acumula la grasa como de reserva, y no permite que sea liberada, mientras se consume el músculo.

Imagina lo fácil que sería para alguien que esta con el volumen deseado, y bastara con dejar de comer, y perdiera la grasa para quedar bien definido, lamentablemente no es así =(. _beber_

Creo que lo has planteado al revés. En ayunas, el organismo siempre consume energía de reserva, ácidos grasos. Cuando se empieza el ayuno, lo primero que se consume es CH circulantes en sangre y glúcogeno hepático y muscular. El cerebro y sistema nervioso central se abastecen principalmente de glucosa, cuando se acaben los CH, se utiliza principalmente la ruta de gluconeogénesis. Esta, tiene intermediarios como la alanina , procedentes de la degradación de proteinas y lactato proveniente de la degradación anaerobica de teijidos y en menor parte, glicerol, proveniente de triglicéridos almacenados. Por tanto, en los primeros días de ayuno el organismo tira de la ruta gluconeogénica para suministrar glucosa al cerebro. Esto tiene como consecuencia el catabolismo de proteinas del tejido muscular para proporcionar intermediarios como la alanina, con su consecuente ciclo de la urea. O sea que sí, en esos dos perderás bastante músculo y según he leído, alrededor de 400g por día.

Pero como dice Koolz, el organismo es inteligente y se adapta a ese ayuno. Para ello pone en marcha un estado llamado cetosis, que no consiste nada mas que en abastecer al cerebro de cuerpos cetónicos procedentes de la degradación incompleta de ácidos grasos, tejido graso acumulado. De este modo, la degradación de proteinas disminuye y ya no se utiliza tanto como fuente de energía. Pero es en procesos de ayuno largos.
Espero que haya servido.

Un saludo!
 
mira velo por ti mismo .. no se si les pasara lo mismo ... pero cuando se deja de comer ... medio que se siente un dolor extraño y luego te das cuanta que perdiste volumen .... eso si por lo menos no le das a tu cuerpo lo que normalmente le dabas ....



AHORA ,,, MIREN ,,, O QUE SI SIENTO Y QUE LOS DEMAS SIENTEN .... ES EL DOLOR EXTREMO (SENTIMENTAL) CUANDO DEJAN DE CONSUMIR PROTEINA sienten que estan flacos de nuevo ese es el potencial de consumismo que crean los de ultimate nutrition jaaja
 
2 dias sin comr jaja no vaz a perder mucho, si acaso tus reservas de glucongeno, y talvez lleges a liberar cetonas, q lo que consumen son grasas
 
¿Nadie se ha dado cuenta de que no es normal que un médico te diga que estés 2 días sin comer? ¿A qué clase de médicos vas? _salta_
 
Los músculos, si dejas de comer por largos periódos de tiempo, el cuerpo es inteligente y entra como en un estado de alerta (de que le faltan nutrientes), entonces acumula la grasa como de reserva, y no permite que sea liberada, mientras se consume el músculo.

Imagina lo fácil que sería para alguien que esta con el volumen deseado, y bastara con dejar de comer, y perdiera la grasa para quedar bien definido, lamentablemente no es así =(. _beber_

Si y NO...
 
en primer lugar, por no comer 2 días no vas a perder tu musculatura (que obsesión madre mia...)

en segundo lugar, al no comer lo primero que se pierde es la grasa. la grasa es el combustible primordial, es absurdo pensar que el cuerpo destrozará los músculos para conseguir energía, y en su lugar preservar su inservible BARRIGA.

ahora bien, si eres un culturista con un 7% de grasa y pesas 100kg, estás en un claro "desequilibrio" y las normas naturales se dan la vuelta. el cuerpo reducirá músculos, porque apenas hay grasa de la que tirar, y el cuerpo no se va a quedar con un 0% de grasa porque sería muy peligroso.

pero vamos, con un 15% de grasa te aseguro que se pierde antes la grasa.
 
No no perderás músculo, más bien perderás grasa y agua acumulada, no te preocupes, el cuerpo es mucho mas listo como para que con dos días de ayuno empiece a consumir tu músculo.
 
Yo pienso que el cuerpo empieza a comerse a si mismo y no le importa si es musculo o grasa... pienso que se come a los dos sin preferencia
 
Con una colitis, lo primero que ocurre es la deshidratación y eso si que hay que controlarlo, suministrandote algún suero mineral y agua.

La grasa no se pierde lo primero, porque son las reservas energéticas más importantes para sobrevivir y el cuerpo, tiende a utilizar estas, como última posibilidad. Antes degrada el músculo y consigue las proteinas y aminoácidos a través de ellos. Pensad que si en un estado de ayuno prolongado, se llevara la grasa antes que nada, el cuerpo entraría antes en un estado de desnutrición y obtendría a la vez, fallos neurológicos mucho antes.

Fijaros en enfermedades que afectan al aparato digestivo, al dejar de comer, lo primero que se nota es una perdida de peso magro y después pasa a consumirse a nivel graso, pero el músculo es el que más cataboliza y el que más pierde.

En este caso, lo que más vas a perder es líquidos y te vas a ver con menos volúmen de cintura, pero lo recuperarás en un plis cuando vuelvas a la normalidad.
 
Última edición:
En este caso, lo que más vas a perder es líquidos y te vas a ver con menos volúmen de cintura, pero lo recuperarás en un plis cuando vuelvas a la normalidad.

exacto .. porque tu cuerpo te va a castigar cuando vuelvas a comer, es como si te dijera..." como me dejaste dos dias sin comer, ahora lo que estas comiendo lo voy a almacenar de grasa, por si me vuelves a hacer lo mismo"
 
hombre si son solo 1 o dos dias no es una gran perdida pero la respuesta es musculo.
 
Atrás
Arriba