pedimos demasiado a los deportistas de elite?

triqui

Monstruo de las Galletas
Esta claro que la competitividad es esencial. El citius, altius, fortius es la base del olimpismo y del deporte. Pero realmente, a veces, pienso que pedimos demasiado a los deportistas, y, por ende, ellos se piden demasiado a si mismos tambien. Escuchad a un español tras quedar 5º en taekwondo

Audio: Ramos: "Mis segundos, mi segundo fracaso...esto es una mierda" en AS.com

Realmente "es un fracaso" quedar 5º? Realmante "la vida es una mierda" si hay CUATRO personas en el mundo que son mejor que tu en algo?

Cuando menos, una reflexion habria que hacerse.
 
Eso depende de la persona. Por la forma de hablar puede que esta persona sea un poco depresiva, aunque reconozco que te tienes que quemar mucho despues de terminar como el, sin medallas y totalmente lesionado.

Pensad que el puesto en el que quede repercute en su salario y eso es un punto importante a tener en cuenta.
 
pues esta enojado, pero no es el único campeón que queda fuera de algo...preguntele a Radclife la mejor maratonista de todos los tiempos que va dos en fila en blanco.

Todos quieren ganar el otro favorito , el de China Taipei campeón de Asia, topo pared con el Afgano. El Méxicano que ganó era subcampeón del mundo en 2006...

En los campeonatos del mundo no siempre van los mejores, sobre todo antes de JJOO, algunos se preocupan mas por llegar bien y no participan y se clasifican antes y el estar compitiendo por tu país en un evento que se celebra cada 4 años y es el mas importante y una vitrina del mundo hace esforzarse a cualquiera.

En México ahi estan Adriana Fernández ganadora del maratón de NY en 2004. Ana Guevara campeona del mundo y de la GL, Victor Estrada campeón del mundo e invicto por 4 años donde fue el terror del Tae Kwon Do, Everardo Quirino campeón de remo en 2006 terminaron sin nada, con plata, con bronce y nada en sus respectivas olimpiadas.

Mas bien es la exigencia que se hace el mismo que lo que le pide el resto, esta bien exigirse y mucho pero hay que dimensionar lo que se ha alcanzada ya con la cabeza fria.
 
El que deberia estar como loco es Tyson Gay.

Se invirtieron 9 millones de dólares en su preparación y se fué en blanco, y el lo toma de otra manera... aunque tampoco sabemos si eso sea bueno
 
No se les pide demasiado ,simplemente se les pide ser lo mejor de lo mejor ,pero siempre habra alguien mejor que tu en todo.
Asi es la vida.
 
Se supone que en las olimpiadas hay lo mejor de lo mejor en cada disciplina.
Y para consegur el oro tienes que ser el mejor de los mejores.
Todo lo que sea ir a las olimpiadas y no llevarte el oro significa un fracaso personal,pq no habras demostrado ser el mejor de los mejores.
Conste que yo pienso que llevarte una medalla ya es un triunfo ,pq ya formas parte de los mejores.

Pero piensalo para los deportistas entrenando como cabrones para llevarte el oro para luego no llevarte nada.
Es o no un fracaso?
Se les pide mucho a los que van a las olimpiadas?no!
solo se les pide que ganen para eso van,para eso entrenan.
Es una responsabilidad representar a tu pais ,si ,sino quieres ir no vayas pero una vez haz ido asume con tu responsabilidad.
 
Se supone que en las olimpiadas hay lo mejor de lo mejor en cada disciplina.

Tampoco, hay gente que va por obligación a todos los deportes-el anfitrión- y quienes van por invitación o selectivos regionales con marcas requisito mas pobres

Y para consegur el oro tienes que ser el mejor de los mejores.

sólo hay 1 oro, el mejor de los mejores , tu lo has dicho, no el mejor de los fracasados. como podemos llamar fracasados a 3 hombres que rompen el record mundial de natación en una noche porque Phelps se quedo con el oro y un mejor registro.

Fracasó el serbio por no derrotar a Phelps? un monstruo que lleva 14 medallas de oro en 2 juegos olímpicos? una centésima de segundo lo hace un perdedor?
Todo lo que sea ir a las olimpiadas y no llevarte el oro significa un fracaso personal,pq no habras demostrado ser el mejor de los mejores.

entonces el foro estaría lleno de fracasados, Genoma, Superalex, Jap, PasionGym , ninguno ha ganado y podrían no ganar nunca el olympia. El exito depende de las posibilidades, si te alcanza para un campeonato regional y lo ganas ya hiciste algo, ganar algo mundial es otra cosa pero bien podrías perder también sobre todo en deportes de apreciación.

Entonces como llamaríamos a quien gano el oro pero no batió record olimpico o mundial, ganador mediocre? ganador del montón? No es el mejor de lo mejor.

Fué el mejor esta vez pero hace 4 años habría quedado segundo.

Conste que yo pienso que llevarte una medalla ya es un triunfo ,pq ya formas parte de los mejores.

ahí no entendí, " Todo lo que sea ir a las olimpiadas y no llevarte el oro significa un fracaso personal" todo es todo ...

Pero piensalo para los deportistas entrenando como cabrones para llevarte el oro para luego no llevarte nada.
Es o no un fracaso?


yo creo que no,
lo dijiste en el primer post que pusiste. "Siempre hay alguien mejor que tú
"
todos entrenan como cabrones.
todos quieren el oro
casi todos llegan a tope. Pero mi tope puede que no alcance y el de otro sea mejor que el mio pero Usain Bolt es el amo en mi competencia. Entonces fracasé porque puse todo mi empeño, trabaje como un burro, mejore mis marcas y no le gané al de Jamaica?

Se les pide mucho a los que van a las olimpiadas?no!

no se, yo no le pido nada a ningún miembro de la delegación mexicana, es su entrenamiento, esfuerzo y sus resultados, no se ni cuantos son, ni sus nombres ni en cuantos deportes compiten. Y tampoco he llegado a algo similar como para pedir.

solo se les pide que ganen para eso van,para eso entrenan.
Es una responsabilidad representar a tu pais ,si ,sino quieres ir no vayas pero una vez haz ido asume con tu responsabilidad.

Entonces tendrían que salir Isinbaeva, Robles, Bolt, Nadal el Redeem Team y Phelps a competir solos, donde dejamos al resto??? a que van??

No todo mundo entrena para ganar el oro, como entrenas a alguien para echar a Nadal?? a Phelps?? a Bolt?? las cambeonas de VB de playa tienen 104 partidos consecutivos sin conocer la derrota...


El chileno dio todo, no se pudo, ni hablar. el serbio igual, el Trinitario estuvo a una centesima de la marca de Donovan Bailey en 100m.


___

- Radclife era la número uno del mundo y llegó en el 28.
-Powell y Gay se fueron en blanco siendo los favoritos.
-Lolo se quedo sin medalla en 110 vallas.
-Un alemán ganó el triatlón, el campeón era español.
-USA no ganará ningún relevo 4X100.
-Mutola no consiguió medalla
-El campeón de Tae kwon do, el español, perdió su primer combate y gran parte de sus posibilidades en ello.
- Federer quedo fuera
-Venus y Serena fuera.


Suerte? un mal día?, inspiración? sublimación? los mas grandes pueden salir imbatibles, pero mas de 10 que se sentían con el oro al pecho mordieron polvo.

unos van por todo
otros van porque tienen con que pegarle al número 1
otros a hacer la heroíca.--- Japón derrotó al equipo invencible de softball de USA---
otros a mejorar la marca personal
otros solo a competir.
unos si dan pena. el mexicano que abandono los 10,000 porque comió "pasta condimentada" la noche anterior y se salió a la 2a vuelta de la competencia de 5,0000.



No seamos tan duros con personas que no conocemos a fondo, sufciente tiene este hombre cuando uno escucha su voz. "la vida es una mierda" ...

se rompió una muñeca en una pelea, la rodilla se la jodió en otra y el tobillo en la última.

No, no terminó en el hospital noqueado, quedo quinto. Vaya cabrón!

saludos.

 
Rotundamente sí. Yo entiendo el deporte como diversión, tanto verlo como practicarlo. A estos niveles de exigencia y de presión yo me imagino que muchos de estos deportistas no se divierten demasiado practicando su deporte. Sólo vale ser el mejor. No creo que eso te pueda hacer muy feliz, aunque llegues a ser el mejor. Porque no serás toda tu vida el mejor, alguien vendrá detrás y te pasará por encima. Y serás muy desgraciado. Y si ni siquiera has conseguido ser el mejor, también serás muy desgraciado.
Conclusión: si te tomas cualquier cosa demasiado en serio puede ser muy complicado ser feliz.
 
no creo que se les pida demasiado, viven del deporte pero es un trabajo mas, y como en todo unos son mejores y otros no tan buenos, y este chico pues tendria sus espectativas, pero no queda otra... ajo y agua.
 
Sinceramente, que poca personalidad y que falta total de deportividad... me duele oir esas palabras.
Por mucho que joda no ganar una medalla y que te hayas lesionado intentandolo no es motivo para hablar con tanto desprecio hacia el deporte y la competitividad.
 
Sinceramente, que poca personalidad y que falta total de deportividad... me duele oir esas palabras.
Por mucho que joda no ganar una medalla y que te hayas lesionado intentandolo no es motivo para hablar con tanto desprecio hacia el deporte y la competitividad.

A quién te refieres exactamente...
 
esta discusion que salga en el marca que lo leen gente que pasa todo el puto dia sentado con sus snacks y cocacola viendo los jjoo lo entiendo pero vosotros que sois gente que sabe lo que es el sufrimiento y el entrenamiento que hace falta para estar ahi arriba no se como hablais asi, hay deportes en el cual puedes tener margen al error ej: tenis (final a 5 set puedes perder dos y no pasa nada), vela(7 pruebas o algo asi),salto,disco,martillo,jabalina,..(3 intentos), mientras otros deportes te la juegas a una baza si sales retrasado ahi quedas pisas una valla o simplemente te meten un codazo, no se puede tomar todos los deportes por igual hay algunos donde el margen de error es muy amplio y otros no.
 
[...Snip...]


Una genialidad de post. Suscribo todas las palabras de la primera a la ultima


@jongasteiz: A quién te refieres exactamente...

Se refiere al español Taekwondoka, campeon del mundo, que quedo 5º y sin medallas entre otras cosas porque se rompio la mano en un combate (y siguio peleando asi el resto de la olimpiada). Tienes un link en el primer post de todos.
 
esta discusion que salga en el marca que lo leen gente que pasa todo el puto dia sentado con sus snacks y cocacola viendo los jjoo lo entiendo pero vosotros que sois gente que sabe lo que es el sufrimiento y el entrenamiento que hace falta para estar ahi arriba no se como hablais asi, hay deportes en el cual puedes tener margen al error ej: tenis (final a 5 set puedes perder dos y no pasa nada), vela(7 pruebas o algo asi),salto,disco,martillo,jabalina,..(3 intentos), mientras otros deportes te la juegas a una baza si sales retrasado ahi quedas pisas una valla o simplemente te meten un codazo, no se puede tomar todos los deportes por igual hay algunos donde el margen de error es muy amplio y otros no.

Por que somos deportistas y sabemos lo que cuesta es, precisamente, por lo que valoro el ESFUERZO de los deportistas y no su RESULTADO. Para mi el español no es mas o menos heroe por haber quedado 5º o primero. Lo es por terminar la competicion con una mano rota, por desfondarse y por dejarse la piel a tiras. Y que el mismo sea dolorosamente consciente de que (cito) "los quintos puestos son una mierda, nadie se acuerda nunca de los quintos, se acuerdan de los primeros" es lo que me hizo escribir el post. El sabe, porque la sociedad se lo imprime en cada titular de periodico y cada conversacion de bar frente al Marca, que quien no gana, fracasa. Que el y su hombria, su combate lesionado y su dedicacion, son unos perdedores, unos fracasados. Que no nos valen un pimiento y que solo nos acordamos del que gano. Eso es lo que esta mal.

Te digo para mi los tres momentos mas conmovedores de los juegos en deportistas españoles? Por orden de importancia

1) la chavala de esgrima que en el primer combate olimpico de su vida, sin ninguna opcion de ganar nada, compitiendo solo por el orgullo personal, el dia de su 19 cumpleaños, se disloco el hombro y le pedia al medico "tu colocalo y ya esta, solo quiero que lo coloques y volver a salir"

2) al taekwondoka que con una mano, una rodilla y un tobillo lesionado, lo dio todo y llego a ser 5º

3) Marta Dominguez, luchando por una medalla, cayendose en el ultimo obstaculo y tomandoselo con completa deportividad.

Y el momento mas triste de todos, escuchar al taekwondoka decir que la vida es una mierda porque nadie se acordara de el, sino de los primeros. Pues esta equivocado. Yo no recuerdo quien gano que medallas en Atenas. Pero el me ha dejado impactado para siempre.

Ayrton Senna tiene una frase que es la mas cruel del deporte. El segundo es solo el primero de los perdedores.
 
El deporte a nivel competicion es para ganar , de ahi como te lo tomes dependera la importancia q tenga para ti , tanto por reconocimiento , por dinero , o satisfaccion personal .
un saludo.
 
Si vives del deporte se te ha de pedir el maximo siempre.
Haver si un delantero no mete goles que pasa pobrecito hay que animarlo al xaval y mimarle...si claro y los 6 millones de euros que gana al año no le consuelan,pobrecito..pero en cuanto vuelven a meter 4 goles ,venga a pedir un aumento de sueldo.
Esto es solo un ejemplo que conste.
Pero yo si no hago bien mi trabajo mi jefe me dira muy xaval tu si k vales enga ya sabes donde tienes la puerta,y si lo hago bien no m recompensa ya k es mi trabajo,ni m consuela si sale algo mal.
Es mi trabajo y lo debo hacer,pues para los deportistas igual.
No lo digo por el xaval del taekwondo que no creo que gane fortunas, el ejmplo es mas encarao a los futbolistas k ganan lo k ganan y muxas veces no se merecen tanto.
pero espero k se me entienda.
 
Me refería a Ramos claro, el deportista que hace esos comentarios. Yo he sido deportista de elite durante unos años en ciclismo de carretera y sé bien lo que es la competición de alto nivel, sus presiones, entrenos extremos (y mas en ciclismo), competiciones aqui y allí, ganar, no ganar, sufrir, romperte los dientes contra el asfalto jejeje....
La esencia del deporte es competitividad, sacrificio y disciplina pero lo que siempre caracteriza a un deportista es su confianza y auto estima, si pierdes tu auto estima nada tiene sentido.
 
Si vives del deporte se te ha de pedir el maximo siempre.

Y si vives de servir cafes, de poner ladrillos, de escribir lineas de codigo o de rescatar gente no? Por...?


Pero yo si no hago bien mi trabajo mi jefe me dira muy xaval tu si k vales enga ya sabes donde tienes la puerta,y si lo hago bien no m recompensa ya k es mi trabajo,ni m consuela si sale algo mal.
Al segundo mejor camarero del mundo, al segundo albañil que mas ladrillos pone en un dia en el mundo, al segundo mejor programador del mundo o al segundo mejor bombero del mundo no los llamamos "fracasados". No se en que trabajas, pero me apuesto lo que quieras a que no eres el mejor del mundo. Ni siquiera el 5º como quedo Ramos. Eres un "fracasado"?

Si haces tu trabajo mal tu jefe te echa. Pero si no lo haces "mal", sino que simplemente hay 4 personas en el MUNDO que en ESA jornada de trabajo particular fueron mejores que tu, te echa tambien? Tiene que tener una plantilla la mar de reducida tu empresa entonces.
 
Atrás
Arriba