¿Cómo aumentar de masa a un ectomorfo crónico?

v-shape

Mente & Corpore Sano
Eso... muchas son las personas q entran al gym pa aumentar su masa muscular a diferencia de los Endomorfos q buscan reducir medidas y bajar de porcentaje de grasa corporal... el hacer subir de masa muscular a un tio delgado es una misión muy complicada si es q no se tienen las cosas en claro y se deciden a hacerlo... Una adecuada nutrición, suplementación y entreno son las bases para lograr cambios radicales...

Repasemos un poco... un entreno de hipertrofia muscular con series de 3 a 4 y rangos de 12 a 8 repeticiones son lo q hay q tener en cuenta... sistemas de piramide y fases de potencia tmb pueden incluirse....en cuanto a la nutrición propiamente dicha.... una ingesta de 5 a 6 comidas diarias es la formula casi aceptada por todos... un régimen alimenticio con presencia al menos de 65% de carbos, 25% de proteinas y 10% de grasas insaturadas es otra regla a tener en cuenta... un valor de nutrientes en el q se agreguen carbos complejos como la avena, el arroz, las patatas, batatas, bananas, menestras,etc y proteinas impresindibles como las claras de huevo, la leche, las pechugas de pollo o pavo, filetes de pescado, atun o caballa en conserva, etc... carbos de asimilación simple como las verduras q encontramos en las ensaladas, frutas y grasas insaturadas como las de aceite de oliva extra virgen, olivos, aceite de lino, etc... en cuanto a la suplementación lo q siempre encontramos como potenciadores de masa llamense a éstos como: "Suero de Leche - Whey Protein", "Weight Gainers", "Claras de huevos pulverizadas u Ovo Powders", "Levadura de Cerveza", "Suero o Dextrosa".... ingesta de aminoacidos BCCAs, multivitaminicos y otros nutrientes como los frutos secos.... sumados a un descanso reparador y por lo menos de 3 a 4 sesiones a la semana de entrenamiento en la sala de maquinas y pesas del gimnasio en un rango no mayor de 45 a 60 minutos... y por supuesto la rebaja en tiempo o eliminación de alguna disciplina deportiva extra de tipo aerobico llamese fútbol, natacion, ciclismo, basketball, voleyball, etc q duren mas de 1 hora diaria...

¿Algún otro aporte, recomendación o correción a lo anteriormente descrito? ¿En cuanto tiempo creen ustedes q se puedan notar los resultados llevando este nuevo estilo de vida en un ectomorfo crónico?

Gracias
 
Última edición:
Para empezar el Mesomorofo no tiene esos problemas, los tiene el Endomorfo, te equibocaste de somatotipo

Despues no existe el Ectomorfo CRONICO, no hay mas secretos de los que dijiste.... A MACHACAR
 
Thor dijo:
Para empezar el Mesomorofo no tiene esos problemas, los tiene el Endomorfo, te equibocaste de somatotipo

Gracias "Thor" lo corrijo al instante __quiet__
 
Si tu eres el de la foto no veo porque estar tan preocupado, te veo en buena forma
 
Pues si, lo has dicho muy bien. Esta claro que necesitan un mayor aporte de hidratos, muchas calorias en su dieta, 5 o 6 comidas, y menor volumen de entrenamiento que un meso o un endo. Evitar cardio, y rutinas de 3 cuartos de hora maximo, en mi opinión, ejercicios muy basicos, con los que trabajar todo el cuerpo en el menor tiempo posible, son lo mejor para aumentar masa muscular.
 
una preguntita????_comorr_ Me parece q hay un fallito, xq pone como carbos de rápida asimilación la fruta y la verdura, y esta última de rápido tiene poco.... son incluso más lentos q los cereales integrales (avena, arroz..)
Lo demás totalmente de acuerdo
 
chicafitness dijo:
una preguntita????_comorr_ Me parece q hay un fallito, xq pone como carbos de rápida asimilación la fruta y la verdura, y esta última de rápido tiene poco.... son incluso más lentos q los cereales integrales (avena, arroz..)
Lo demás totalmente de acuerdo

tienes razon lo vuelvo a corregir... Gracias __quiet__
 
Thor dijo:
Si tu eres el de la foto no veo porque estar tan preocupado, te veo en buena forma

jejeje gracias no es para mi... hay muchos en los gyms y esto ayudara a muchos foreros q se preguntan algo similar
 
Gracias v-shape, desde ahora me interesare mas en esto, ya que despues de una larga charla con el instructor de mi gym (empezamos a hablar sobre que no abrian el gym y nos la seguimos hasta platicar de entrenos musculacion etc etc. Ahi lo encontre en la jardinera fuera de la oficina de actividades deportivas comiendo) me hizo entender mi realidad y pues deciros que yo soy ectomorfo :'( y no ecto-mesomorfo que yo pensaba... y bueno pues me dijo que hiba creciendo bien pues por que sigo en etapa de desarrollo y en la edad en que damos el BOOOM en el crecimiento... aunque obviamente he estado notaqndo que me ha costado bastante trabajo, he subido bastante peso pero aun me falta xd.
 
Shape, yo casi apuntaria a entrenar 3 dias por semana como maximo, creo que mas ya seria contraproducente para el ectomorfo en volumen.
 
Jorgito dijo:
Gracias v-shape, desde ahora me interesare mas en esto, ya que despues de una larga charla con el instructor de mi gym (empezamos a hablar sobre que no abrian el gym y nos la seguimos hasta platicar de entrenos musculacion etc etc. Ahi lo encontre en la jardinera fuera de la oficina de actividades deportivas comiendo) me hizo entender mi realidad y pues deciros que yo soy ectomorfo :'( y no ecto-mesomorfo que yo pensaba... y bueno pues me dijo que hiba creciendo bien pues por que sigo en etapa de desarrollo y en la edad en que damos el BOOOM en el crecimiento... aunque obviamente he estado notaqndo que me ha costado bastante trabajo, he subido bastante peso pero aun me falta xd.


no creo a tu monitor , si subiste 15 kilos con la dieta que pusiste en otro post no puedes ser ectomorfo .
 
pues quien sabe Adri, eso es por poner un ejemplo y a lo mejor se me ha facilitado por que estoy en etapa de crecimiento, algunas comidas si las hago bien cargadas y me preocupo por tener mi estomago trabajando constantemente. Pero claro, como ya han dicho, es imposible definir exactamente el tipo somatico xd. Aun asi siento que quedo satisfecho con las 5 o a veces 6 comidas que hago, y siento que me cuesta trabajo, como no.
 
joe entonces yo q entreno durante 1 hora y media 2 horas a basket nunca voy a cojer kilos, entonces q paxa cn los jugadores de rugby q tienen un fondo prodigioso y son unos bestias
 
Atrás
Arriba