La espirulina

chicafitness1

New member
Para todos aquellos interesados y que no saben de lo que se trata, os diré que es una microalga del tipo de las algas azules, que últimamente muchos deportistas han incorporado a su dieta.
Es excepcionalmente rica en proteinas (70%) con la ventaja añadida d que carece d coresterol y es contiene ácidos grasos esenciales, aminoácidos como L-triptófano y es fuente importante de vitamina B12.
Además tiene la ventaja añadida de que, a causa de su alto contenido en mucílagos y proteínas, produce una rápida sensación de saciedad (muy recomendada en definición), disminuyendo el apetito.Tiene tambien virtudes antioxidanes, previene el envejecimiento y fortalece las defensas.
Además promueve el desarrollo muscular, es útil en cualquier alteración digestiva y combate el agotamiento.... ¿qué mas se puede pedir??
Espero que os arriesgueis a probar este magnífico suplemento que, al ser natural, no tiene absolutamente ningún peligro... todo son beneficios.
Ya me contareis...__wave__
 
En mi vida la vi a vender.

Esta rica?

Se toma en plan batido, o se cocina como la coliflor??
 
Se compra en comprimidos en la farmacia o cualquier herbolario, pero tb la hay en en polvo para añadir a sopas, zumos.... (así nunca la he probado).
Lo mejor es q ahora han sacado un tipo de pasta a la espirulina, q tiene color verde (lo tienen en herbolarios, algunas tiendas y sitios como el hipercor), con lo q la pasta aumenta considerablemente su contenido en proteínas, y reduce los hidratos un poco.
Un beso y anímate a probarla!!! q por lo q he visto a ti t gusta muxo la pasta, ya tienes otra forma de comerla....
 
jajja, no se vende por kilo ni por medio kilo!!! generalmente yo siempre la he visto en comprimidos o, como ya he dicho, mezclada con pasta (x ejemplo en el hipercor la tienen). En polvo nunca la he visto, pero no creo q vendan más de 300 g....
Un saludo a los dos!!__wave__
 
sk...si hacems calculos...
pa comerme 2pastillitas d algas...k pesara 1gr al 70% d prote = 0.70gr d prote...eso es km no tomar nada...me tendria k tomar x lo menos 15 pastillas y complementarlo cn mas comida.
En cambio,si m tomo 20gr d algas,14gr d proteina d algas,ya podria ser interesante para complementar comidas k no tengan 1a proteina completa.
Lo k m tira 1pk atras...es k las algas tienen 1chorro d vitamina A,en poca cantidad d algas t puedes estar metiendo un 300%d la cantidad diaria recomendada (a lo mismo 3o4 pastillitas d algas)d vitamina A,y en 20gr debe d haber 1a burrada,nose cuanto a ciencia cierta xro muxo,y esa vitamina tiene algunos efectos secundarios en su sobreingesta.
Saludos!
 
Última edición:
killoxxl dijo:
sk...si hacems calculos...
pa comerme 2pastillitas d algas...k pesara 1gr al 70% d prote = 0.70gr d prote...eso es km no tomar nada...me tendria k tomar x lo menos 15 pastillas y complementarlo cn mas comida.
En cambio,si m tomo 20gr d algas,14gr d proteina d algas,ya podria ser interesante para complementar comidas k no tengan 1a proteina completa.
Lo k m tira 1pk atras...es k las algas tienen 1chorro d vitamina A,en poca cantidad d algas t puedes estar metiendo un 300%d la cantidad diaria recomendada (a lo mismo 3o4 pastillitas d algas)d vitamina A,y en 20gr debe d haber 1a burrada,nose cuanto a ciencia cierta xro muxo,y esa vitamina tiene algunos efectos secundarios en su sobreingesta.
Saludos!
Hola killoxx, tienes razón en cuanto a que tendrías que comerte el bote entero para lograr la cantidad necesaria de proteína, pero esto es sólo un complemento a la dieta (es decir, a parte de la dieta, no en lugar de).
La proteína es altamente biodisponible y tiene una gran asimilación, por lo que se aprovecha, por poco que tomes, prácticamente todo.
Además está comprobado que contiene substancias que promueven el desarrollo muscular y evita la fatiga, por eso lo consumen muchos deportistas.
Con respecto a lo de la vitamina A no debes preocuparte, además de que no es una de la más rica en dicha vitamina, no es lo mismo la vitamina A procedente de fuentes animales que vegetales, la que puede provocar problemas es la ingestión excesiva de la primera.
Un saludo__wave__
 
chicafitness dijo:
Con respecto a lo de la vitamina A no debes preocuparte, además de que no es una de la más rica en dicha vitamina, no es lo mismo la vitamina A procedente de fuentes animales que vegetales, la que puede provocar problemas es la ingestión excesiva de la primera.
Un saludo__wave__
No tngo yo eso tan claro...xk los suplementos de vitamina A en exceso provocan dichos efectos,he visto varios estudios sobre ello,sobre pacientes jovenes cn problemas hepaticos x sobreingesta d vitA,x lo dificil k resulta desechar el exceso d la misma,entonces cual va a ser la diferencia entre vit A de procedencia carnica,vegetal, o en suplemento?¿
 
Hay dos tipos de toxicidad por vitamina A

Aguda: provocada por un consumo excesivo de vitamina A en un período corto de tiempo
Crónica: se presenta cuando el exceso de la vitamina se presenta a lo largo de un período prolongado.
En los bebés, la ingesta súbita de un exceso de vitamina A puede desarrollar una fontanela prominente ("punto blando" en la cabeza) y síntomas semejantes a un tumor cerebral. A este grupo de síntomas se le llama pseudotumor cerebral e incluye fontanela abultada, papiledema (hinchazón del disco óptico) y visión doble. También es común que se presente vómito y somnolencia.

Los síntomas en adultos son menos específicos; se puede presentar dolor de cabeza, cambios visuales y alteración de la conciencia que sugieren la presencia de pseudotumor cerebral. Entre otros síntomas pueden estar náuseas, vómitos, mareos y visión borrosa.

La toxicidad crónica por vitamina A se desarrolla después de tomar dosis excesivas de esta sustancia durante períodos prolongados. Es común que se presente dolor óseo e hinchazón de los huesos, asociados a menudo con altos niveles de calcio en la sangre. Otros síntomas son pérdida de cabello, colesterol elevado, daño hepático y problemas visuales. Los síntomas son frecuentemente sutiles y pueden incluir fatiga, malestar y náuseas.

En los niños, la hipervitaminosis A puede provocar craneotabes (un reblandecimiento anormal de los huesos del cráneo). Son comunes los síntomas de irritabilidad, disminución del apetito, prurito cutáneo y poco aumento de peso. Además, puede haber cambios en la piel con seborrea (piel y cabello extremadamente grasosos) y agrietamiento de las comisuras labiales.

Se presenta igualmente un aumento de la presión intracraneana, tanto en la forma aguda como en la forma crónica de la enfermedad.

*Síntomas

Fontanelas prominentes (en los bebés)
Dolor óseo o hinchazón
Craneotabes (en los bebés y niños)
Cambios en el cabello y la piel
pérdida del cabello
seborrea
agrietamiento de las comisuras labiales
Irritabilidad
Disminución del apetito
Poco aumento de peso (en los bebés y niños)
Vómitos
Somnolencia

*Signos y exámenes

Niveles de vitamina A en el suero
Antecedentes de ingestión aguda de vitamina A o de ingestión durante largo tiempo por sobre los niveles recomendados
Calcificación perióstica (en las manos)
Niveles elevados de calcio en la sangre
Creatinina sérica elevada que sugiere daño renal

*Tratamiento

El tratamiento comprende simplemente la suspensión del consumo de vitamina A en exceso.

*Expectativas (pronóstico)

El resultado más probable es la recuperación completa.

*Complicaciones

Retraso en el desarrollo
Niveles de calcio excesivamente altos
Deterioro renal debido al exceso de calcio
Osteoporosis
Daño hepático
Los estudios recientes muestran que la ingesta excesiva de vitamina A durante el embarazo puede causar desarrollo anormal en el feto, por lo que se debe consultar con el médico acerca de una dieta apropiada.

*Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica si la persona considera que ella o su hijo ha consumido vitamina A en exceso o si se presentan síntomas que pueden estar relacionados con el exceso de dicha vitamina.

*Prevención

Para evitar la hipervitaminosis A, no se debe consumir más de la cantidad diaria permitida de esta vitamina. El énfasis que se ha hecho recientemente en la vitamina A y en los beta carotenos como vitaminas anticancerígenas pueden contribuir a una hipervitaminosis A crónica cuando las personas sin mala intención aumentan la dosis de estas vitaminas por sobre los valores recomendados. ¡No siempre más es mejor!
 
Creo que no me he explicado bien, la espirulina contiene provitamina A o betacaroteno.
La vitamina A es una vitamina liposoluble con acciones esenciales en la visión, el crecimiento, el desarrollo óseo, la formación y conservación de los tejidos epiteliales, la piel, los procesos inmunológicos y en la reproducción normal.
El betacaroteno, provitamina A de origen vegetal, es una vitamina con efectos antioxidantes que ayuda protegiendo a las células contra la acción de los radicales simples. Aunque un exceso de vitamina A puede inducir efectos tóxicos, la administración de esta vitamina en forma de betacaroteno al ser este un precursor vegetal de la misma no induce estos posibles efectos tóxicos ya que la conversión de betacaroteno en vitamina A está regulada y solo se produce su conversión cuando la vitamina A se requiere en el organismo.
Al ser regulada por el organismo, este no convertirá el betacaroteno en vitamina A si ya tiene las cantidades necesarias, pudiéndonos beneficiar aún así de su efecto antioxidante.
Además la toxicidad de la vitamina A o hipervitaminosis A es poco común en la población general.
Bueno, espero haberte tranquilizado ahora. Y créeme, se está considerando la espirulina como "el suplemento del futuro", incluso se está administrando en los países subdesarrollados a la población debido a que la desnutrición y la tremenda falta de proteínas de esta gente puede ser curada mediante la toma de alga espirulina.
 
Ya me imagino este verano a todos los bañistas recogiendo algas a punta pala para ponerse cachas...jeje.
Gracias x la info.
bss
 
tonytrex dijo:
Ya me imagino este verano a todos los bañistas recogiendo algas a punta pala para ponerse cachas...jeje.
Gracias x la info.
bss
jajajjaja, si pero creo que les sería un poquillo difícil, ya que sólo se encuentra en ciertos lagos y encima es microscópica....jejeje, aunque si la buscan con lupa a lo mejor.... jajjaja, yo creo q la mejor opción sería abrir la boca e ir tragando agua, malo sería que así no pillaras alguna__meparto_
 
Atrás
Arriba