Cuidado de la columna: posicion de la espalda baja en el trabajo de hombros

The Real Deal

New member
Hola, quisiera saber si alguien sabe a ciencia cierta cual es la manera correcta de posicionar la espalda baja en cualquier ejercicio de press de hombros:militar,trasnuca,mancuernas...

He oido que se debe colocar la espalda en su posicion natural incluyendo el arqueo de la espalda baja como muestra el segundo dibujo, pero de esta manera tambien he leido que se produce un intercambio de fuerzas negativas en la columna vertebral, al sostener un peso horizontal en un apoyo arqueado.

Seria mas seguro no arquear la espalda baja y pegarla colmpletamente al banco? y cuando se realizan estos ejercicios de pie sin banco, como vas a colocar la espalda baja?

Yo creo que la forma mas segura seria no arqueando la espalda y pegando la zona lumbar totalmente a un banco inlinado unos grados hacia atras.

Espero vuestras respuestas y las opiniones de expertos en materia para aprender mas sobre el cuidado de la columna en este deporte.
Un saludo
 

Attachments

  • Dibujo1.bmp
    17,8 KB · Visitas: 253
  • Dibujo12.bmp
    15,5 KB · Visitas: 188
Yo creo que apoyar los lumbares completamente es lo más seguro, ya que si la tienes un poco arqueada, si llega un repe que te cuesta más de lo habitual vas a tender a curvarla más y ahí es donde te puedes hacer daño.

Aunque probablemente con la espalda apoyada se tira con menos peso, pero vamos eso no es lo importante.
 
t digo k el press militar lo hacaia bien ejecutado y con espalda inclinada y hace unos dias me he jodido la espalda baja, tanto k al agacha rme siento como si mis riñones se inflaran
segun la gente del gym dicen k incline el banco y ponga plana la espalda o solo un poco inclinada pero no kebrar
 
Atrás
Arriba