que tomar antes de entrenar?

stigmata33

New member
hola, tengo 37 años, llevo 12 en el gim, los tiempos cambian, los complementos, etc, yo voy a gim para mantenerme en forma y seguir formado, pero leyendo en este foro veo que algunos conceptos que me habian enseñado estan equivocados o desfasados, una duda que me esta surgiendo es que tomo antes de entrenar, porque yo tomaba proteina antes y despues de entrenar, junto al celltech despues de entrenar, pero segun voy leyendo proteina antes de entrenar no es lo mas correcto verdad? que puedo tomar? y cuanto tiempo antes? que no me ayude a aumentar los flotadores? JEJEJE gracias
 
Claro que es correcto tomar proteina antes y después, lo que pasa que la que tomas antes, es mejor que sea de lenta absorción combinada con carbos: arroz+atun, avena+caseina. Yo esta comida la hago unas 2h antes de entrenar.

Y la que tomas después es mejor que sea de rápida absorción:aislado de suero,bccas

Yo cuando termino de entrenar tomo primero un batido de vitargo clonico + 4bccas + 1gr vit C y a los 20 min el batido de protes con 5-10 gr de glutamina
 
Icok gracias por tu aporte, pero tengo alguna dudas, dices que tomas antes de entrenar, osea 2 horas, avena+caseina, pero eso como lo tomas, en solido(comiendolo) o en liquido?, y respecto a la proteina de de aislado, segun he leido en uno de los primeros post de esta seccion "Diferentes proteinas (TEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE) nuestro amigo GUILLOTTE" dice esto del asilado:
son libres de grasa y carbohidratos, ideales para dietas precompetencia en donde los porcentajes de carbohidratos se van modificando hasta llegar a consumir una gran proporción de fibrosos y solo pocos complejos, es entonces que te sugeriría consumir un aislado, si estos no son tus objetivos te recomiendo los concentrados
lo dicho Icok gracias por tu aporte, reducire las proteinas antes de entrenar, incrementare los hidratos, es posible que lo tenga que hacer en batidos, ya que en el trabajo ponerme a comer a mitad de tarde... lo veo algo dificil, saludos
 
A ver socio, yo no te he dicho que reduzcas las protes antes de entrenar...

La avena + caseina me la tomo con agua/leche kaiku/leche de soja.

Sobre los batidos de protes:

El concentrado suele llevar 80% de prote y es menos "rápido" por así decirlo. Pero bueno depende de el % de proteina que lleve pues lo pesas y sacas los gramos que quieras tomarte. Por ejemplo yo uso un concentrado y para el post le meto 50gr (40gr de proteina aprox).Cuanto mas %, menos tendrás que echarle al batido...pero, cuando terminas de entrenar y si tu bolsillo lo permite lo ideal (despues del vitargo/maltodextrina/dextrosa) es tomar unos 40gr de proteina proveniente de un aislado con pocos carbos y grasas.

Lo mejor que puedes hacer en el curro es llevarte un shaker con avena molida + caseina o suero, luego le añades agua, agitas y te lo tomas
 
Icok gracias lo primero, me has enseñado algo mas, resumiendo, la avena en polvo se puede mexclar con unas protes esta no altera mucho el sabor de las protes?, despues de entrenar vitargo/maltodextrina/dextrosa, hay algo que lleve estos componentes juntos? y si no la maltodextrina y la destrosa donde la puedo pillar? que cantidad me rocomendarias de cada una de ella? y respecto a las protes suelo prepararme un batido despues de entrenar de 100 gramos que serian unos 90 gr de proteina aprox, gracias
 
Atrás
Arriba