Only whey de ASN: Comparativa aminograma

JLB

New member
Comparativa de aminogramas de suplementos de proteina

Hola a todos,

Lo primero mis disculpas por abrir este tema. Se que el tema de la calidad de las proteinas ASN ha sido recurrente en el foro y hay varios posts sobre el tema. Conste que los he buscado y leido antes de postear.

Y en segundo lugar decir que abro el post porque tras leer esos posts antiguos veo que la opinión generalizada es que esa proteina es de baja calidad, sin embrago no encuentro ningún argumento válido para afirmarlo. Los argumentos expuestos son:

- Mal sabor. Bueno, eso es cuestión de gustos, pero aún suponiendo que sea verdad no es lo que mas me preocupa acerca de la proteina.

- A mi no me fué bien. Siendo una opinión muy respetable es solo aplicable a quien la emite: Que a ti no te haya ido bien no quier decir que no pueda irle a otro.

- Es demasiado barata. Lo siento pero como argumento tampoco me vale demasiado, que sea barato no siempre es sinónimo de mala calidad, puede haber otros motivos para explicarlo (Muchos suplementos son mas baratos por internet y no por ello son de peor calidad que si los compras en la tienda).

- Es caca, es pura mierda, es chunga, etc... Esto ni lo considero como argumento. Me parece perfecto que alguien pueda pensar eso pero pediría que me diga algo del tipo "Es mierda porque..." y diese un motivo.

Y después de soltaros este rollo... He visto esta proteina a un precio muy económico, antes de comprarla decido consultar el foro para ver que opiniones encuentro de ella y tras encontrar las arria reseñadas se me ha ocurrido algo: Comparar el aminograma de esta proteina con alguna que si tenga buena fama. En este caso he escogido 100 Whey Gold Standard de Optimum nutrition por ser de las mas populares, pero valdría cualquier otra.

En la siguiente imagen podeis ver el aminograma de ambas en las columnas B y C. La columna D es es la diferencia porcentual en contenido de ese aminoacido. En positivo y color verde si la afamada proteina de ON contiene mayor proporción que la otra. En negativo y color rojo si la proteina de ASN contiene mayor proporción.

This URL has been removed!


A la vista de este cuadro yo saco conclusiones matemáticas: Las diferencias no son abismales a favor de la proteina de ON, salvo en el caso de la ISO-Leucina que es casi el doble. De hecho la de ASN contiene mayor proporción de 3 de los 7 aminoácidos esenciales (Treonina, metionina y triptófano), en algunos con diferencias bastante significativas ( 18 y 22%). La de ON contiene mayor proporción de los otros 4, pero salvo en el caso de la ISO-Leucina las diferencias no son muy significativas (Entre el 1,1 y el 7%). En los no esenciales son mayores las proporciones de la proteina de ASN, en algunos casos con diferencias muy significativas....

Entones, a la vista de este cuadro, alguien con el suficiente conocimiento de bioquimica o similar podría decirme si esto justifica esa supuesta diferencia de calidad?

A mi (desde mi ignorancia y solo con los datos matemáticos) no me lo parece. Entonces... Aun estando en proporciones similares los aminoácidos de ASN ¿son menos biodisponibles o de peor calidad? ¿Por que motivo?¿Proceso de fabricación?¿Materia prima? No se, cualquier explicación se agradece.

Todo esto es suponiendo que las etiquetas dan datos reales y no nos engañan. Asumo que es así porque ambas llevan mucho tiempo en el mercado y supongo que unos datos "Trucados" habrían sido descubiertos hace tiempo.

Agradezco cualquier comentario (Argumentado).

Un saludo.
 
Última edición:
yo solo se que la probe una vez, y el sabor es horroroso, lo peor que he probado. Sabe a azucar puro
 
te doy toda la razon ami si ke ke gusta asta su sabor yo me compro la de nitrobol ke esta al mismo precio ke alguien me explike pk es mala
 
Bueno pues...por mi parte otro punto a favor de Only Whey. Ya lo puse en otro post. Yo llevo años y para mi es de lo mejor por los resultados. Yo el tema del sabor no es que le haga mucho caso, por que si me quiero tomar algo rico, me hago un cola-cao cargado y me lo tomo. La proteina, logicamente es para otra cosa,no? Yo heché unos cuantos años en el error de tomar la proteina mas cara porque el precio decia que era muy buena, pero no es asi.Ojo! me encontre con buenas proteinas, pero pocas. Cuando prové esta me fue de cine y hasta hoy. Pero lo dicho, cada cuerpo es un mundo.


Un Saludo
 
bueno, x el mismo precio esta la Nitrobol, q de sabor esta muxisimo mejor, y da mejores resultados por gente q conozco. Ya no se trata de q este buena o no, pero de q sea tragable, yo con esa no me lapodia ni beber!q asco
 
yo pobré nitrobol en su dia.por cada 30g tenia 6,8g de bcaa y 5,4g de acido glutamico.(eso indicaba en el aminograma).
no me parecieron malas, en cuanto a sabor ni resultados.
 
Hola,

Lo primero agradecer las respuestas a todos.

Y después, visto que hablais de Nitrobol como otro suplemento proteico a precios "populares" he hecho otra comparativa entre los aminogramas de Only Whey de ASN y Nitrobol y este es el resultado:

This URL has been removed!

Como veis, en aminoácidos esenciales (en azul) son bastante similares excepto el triptófano (La de ASN contiene un 30% mas) y la Lisina donde es el Nitrobol el que supera a aquella en un 20%, aunque en términos generales creo que sería un poco superior el Nitrobol. En los no esenciales la de ASN contiene cantidades bastante mas significativas de Glicina (39%), Arginina (18,5%) Serina (16,5%), Tirosina (17,5%) o Prolina (27%), mientras el único aminoácido donde pierde con claridad sería la Alanina (10%).

Y esto son las conclusiones matemáticas, de nuevo ruego que alguien con conocimientos de bioquímica nos de su opinión acerca de si estas diferencias son o no realmente significativas y que otros factores, además del aminograma, pueden hacer que estas proteinas baratas sean de peor calidad que otras mas populares por aquí.

Respecto al sabor... Kho, agradezco el comentario y lo tendré en cuenta, sin embargo creo que es lo que mas se presta a discusión puesto que es algo muy subjetivo y cada uno puede tener una opiniónbien distinta (Como hemos visto). Por cierto ¿Que tal la disolución de ambas (si las conoceis de primera mano...)?

Otro punto a estudiar sería la proporción de nutrientes y BCAA por 100 gr. En este sentido los datos que he encontrado son:

Only whey:

Proteina: 76
Carbos: 12
Grasas: 6,4
BCAA: No encontrado (¿Será tan insignificante que preiferen no ponerlo?)

Nitrobol:

Proteina: 72,2
Carbos: 11
Grasas: 6,2
BCAA: 22,67

Cualquier valoración será bienvenida....

Un saludo.
 
nitrobol

yo por el sabor me kedo con nitrobol siempre he comprado de chocolate y esta muy buenoo ¿alguien ha probado los otros sabores ? ke me diga si estan buenas yo antes tomaba la proteina de ultimate stack y para mi nitrobol es mejor en sabor y en todo y el precio es avismal adelante los ke no habeis probado esa proteina ya vereis
 
JJAAJA MUY BUENO EL POST!!! yo he estado aguantando el sabor Er... digo
tomando el asn only whey desde que empece, no e tomado otra proteina,
y bueno, x lo menos ami me va bn, ahora e cambiado a nitrobol, que x lo menos el sabor es mejor, y x el precio que vale no està nada mal.
salu222!!!!!!!!!!
 
Bueno, pues sigo con mi estudio...

Este gráfico muestra comparadas las proporciones de los distintos aminoácidos en 6 marcas distintas de proteinas, algunas muy afamadas como la 100% whey gold standard de ON o Elite Whey de Dymatize y otras mas económicas como Only Whey de ASN, Nitrobol o Hiperpro 80 de hiperproteina.

This URL has been removed!

A la vista de este gráfico y reiterando mi escaso conocimiento en bioquímica... Yo no veo diferencias suficientemente sustanciales entre ellas como para justificar las diferencias de precio...

En cuanto a los porcentajes... Es cierto que por ejemplo Nitrobol tiene un 72,5% de proteina contra un 80% de por ejemplo la Whey Gold Standard de ON... PEro es que atendiendo al precio de la proteina en si, es decir solo del procentaje de producto que realemnte es proteina tenemos:

Whey Gold standard:

2,3 Kg X 80% X 60 € = 32 €/Kg de proteina "real"

Nitrobol:

4 Kg X 72,5% X 60 € = 20,69 €/Kg de proteina "real"

Only Whey de ASN:

4 Kg X 80% X 60 € = 18,75 €/Kg de proteina "real"

Es decir, proporcionalemnte ASN o Nitrobol son mucho mas baratas (en trono al 50%), con lo cual me encantaría saber cual es el motivo bioquímico o de cualquier otra índole que justifica las diferencias de precio.

Un saludo.
 
Última edición:
Decir que tiene un precio muy inferior incluso al de las proteínas bulk -al menos nacionales-, así que me fiaría poco de la materia prima, no sólo basaría mi ingesta de suplementos en porcentajes.

También hablo desde la ignorancia puesto que no sé su procedencia.
 
JLB, decirte que (aparte de que,como ya he dicho soy asiduo de ASN) estás haciendo un muy buen trabajo con tus graficas y comparativas. Mi enhorabuena y mis gracias por defender a los que la economia no nos deja gastar más y que, en realidad, no quiere decir que compremos lo peor de lo peor.

Un Saludo
 
Ampliación gráficos

Hola a todos,

Empecé este post como defensa de la denostada proteina only whey de ASN, y al final estoy haciendo una comparativa de los aminogramas de suplementos de proteina de lo mas dispar en cuanto a precio (De hecho por eso le he cambiado el nombre al post).

Como una vuelta de tuerca mas amplío el gráfico con el aminograma de una proteina mas de precio medio (100% whey de Scitec) y un gráfico que compara el contenido en BCAA y glutamina de los distintos productos.

Aminograma:

This URL has been removed!

Glutamina y BCAAs:



A la vista de estos gráficos yo sigo sin ver donde radica la diferencia en el precio, sigo esperando que alguien pueda decírmela porque me encantaría conocer el porqué de las diferencias de precio y de opinión entre unas y otras. Mientras nadie me lo explique pienso que mucha gente se basa para dar su opinión simplemente en el precio: Caro = Bueno y eso para mi no es un argumento.

Por cierto, como nadie me daba motivos para gastarme un 30 o 40 % mas en una marca de las afamadas finalemente elegí Nitrobol (Gracias a Dover, Kho y Nitros, la conocí gracias a vuestras respuestas). Ya la tengo en casa y de momento estoy muy contento, tanto el sabor como la disolución me parecen buenos (Reconozco que he probado pocos suplementos, pero para mi algo que se disuelve sin dejar grumos y cuyo sabor se me hace agradable es bueno, ¿mejorable? probablemente pero no necesito esa mejora, en ese aspecto me da lo que necesito). Sobre resultados: Ya os contaré. Evidentemente en menos de una semana que la tengo poco os puedo decir, aunque los resultados dependen de tantas cosas (Dieta, momento de la toma, volumen e intensidad de entrenamiento...) que es difícil compararlos.

Un saludo a todos y por favor, el que sepa del tema, que se anime a responder.

Un saludo.
 
Las dos

Pues yo eh probado las dos que estais comentando,y la verdad que van tan bien como otra mas cara y supuestamente de mejor calida,el precio es de lo mejor del mercado,eh estado por lo menos 2 años tomando la de asn y 1 año nitrobol,y los resultados los mismo que tomando la de eas,labrada y muchas mas y ahora estoy con la de dymatize por que me sale igual de precio pediendola a UK,asi que si nos tenemos que fiar de los datos que nos dan son tan buenas como las otras o casi y mucho mas baratas,un saludo.
 
...yo sigo sin ver donde radica la diferencia en el precio, sigo esperando que alguien pueda decírmela porque me encantaría conocer el porqué de las diferencias de precio y de opinión entre unas y otras. Mientras nadie me lo explique pienso que mucha gente se basa para dar su opinión simplemente en el precio: Caro = Bueno y eso para mi no es un argumento.

Por cierto, como nadie me daba motivos para gastarme un 30 o 40 % mas en una marca de las afamadas finalemente elegí Nitrobol (Gracias a Dover, Kho y Nitros, la conocí gracias a vuestras respuestas). Ya la tengo en casa y de momento estoy muy contento, tanto el sabor como la disolución me parecen buenos (Reconozco que he probado pocos suplementos, pero para mi algo que se disuelve sin dejar grumos y cuyo sabor se me hace agradable es bueno, ¿mejorable? probablemente pero no necesito esa mejora, en ese aspecto me da lo que necesito). Sobre resultados: Ya os contaré. Evidentemente en menos de una semana que la tengo poco os puedo decir, aunque los resultados dependen de tantas cosas (Dieta, momento de la toma, volumen e intensidad de entrenamiento...) que es difícil compararlos.

Un saludo a todos y por favor, el que sepa del tema, que se anime a responder.

Un saludo.

Impresionante curro compañero.

Respondo sólo para que no decáiga este post, y a ver si hay mas datos por tu parte, o algún entendido en la materia, que argumente y justifique por qué es mejor una que otra proteína.

Lo dicho JLB... un mostruo.



Saludos a todos.
 
pues yo de ASN sólo he tomado VP2 q es hidrolizada (nadie sabe el grado de hidrólisis pero bueno)y en ese tipo de proteínas es normal q sepa rayos.

Tb te digo un cosa JLB, On es muy dada a añadir BCAA extra a sus productos como bien es sabido, y eso es algo q tienes q tener en cuenta, cuánto le han añadido, y tb decirte q la Leucina es fundamental para la construcción del músculo
 
Disculpad que moleste, este post es tremendamente interesante, pero tengo una duda,¿en que unidades de medida se estan usando para las tablas?
Tengo el aminograma de gold standar whey y no se parece en nada a lo que expones, no se exactamanete la unidades de medida que pones Que son ¿gramos por /100 gramos? ¿porcentaje?Asi me aclaro un poco or que los suplementos que comentas visto asi tienen mucho interes.
 
Estupendo trabajo el que has realizado. Lo acabo de leer hoy mismo y me ha ido de perlas. Ayer por la tarde estuve en el almacen de una famosa tienda(Barbera del Valles). Y me estuvieron hablando muy bien de estas dos proteinas (asn y nitrobol), flipe con el precio..y encima ahora me dices esto... me las compro pero ya...jejeje... El chico que me atendio me dijo una cosa que la verdad.. tiene razon, yo no soy (ni quiero ser) Jay Cutler...asi que.. tampoco necesito suplementos de calidad extrema y precio extremo (jejeje), pero es que encima me estas demostrando que no hay tanta diferencia entre una y otra para que una (marca conocida mucha publicidad) valga casi el DOBLE!!! Lo siento mucho.. pero ni a mi ni a mi bolsillo los vuelven a engañar! Aclaro que ahora mismo estoy tomando las de ON y no me van nada mal... pero el bolsillo en epoca de crisis se resiente..y para casi identicos resultados...me quedo con la mas barata.. gracias a todos y en especial al autor de este gran estudio.
 
pues yo de ASN sólo he tomado VP2 q es hidrolizada (nadie sabe el grado de hidrólisis pero bueno)y en ese tipo de proteínas es normal q sepa rayos.

Tb te digo un cosa JLB, On es muy dada a añadir BCAA extra a sus productos como bien es sabido, y eso es algo q tienes q tener en cuenta, cuánto le han añadido, y tb decirte q la Leucina es fundamental para la construcción del músculo

AST, Polaino, AST, no ASN
 
hola A todos los que nos encanta el culturismo
y a los que no tambien
tengo una pregunta? la marca scitec es buena? es de fiar?
 
Atrás
Arriba