Only whey de ASN: Comparativa aminograma

bastante buna estas comparativas, al parecer gana la nitrobol a la asn.. lo pensare para mi proxima compra, ya tube la nitrobol pero no me llego a convencer mucho aunke no la use con una buena dieta asi que no pude juzgar inteligentemente..
 
yo que vosotros no tomaria esa prote porque huele muy mal
 
excelente post JLB muchisimas gracias, yo desde siempre he comprado Nitrobol y no huelen para nada mal, las ASN si las llegue a probar el sabor es algo malillo por eso basicamente compro Nitrobol además tienen quizas un poquito mas de calidad, sin duda quien quiera gastarse más que se lo gaste, pero yo sin duda si me gastase más seria en unas isolatadas o algo superior no en lo mismo pero con diferente marca =) PERO SIN DUDA LO QUE HARIA SERIA: si me quiero gastar casi el doble me lo gasto pero comprando en vez de 4kg por 59€ 8kg por 118€ me meto el DOBLE de gramos en toma o los reparto más y va a ser muy imposible mejorar los porcentajes del doble de cantidad =) sin duda te va a salir un % de aminoacidos casi el doble ajajajjaa seguro que nadie ha caido en la cuenta de eso ;)
 
pues yo de ASN sólo he tomado VP2 q es hidrolizada (nadie sabe el grado de hidrólisis pero bueno)y en ese tipo de proteínas es normal q sepa rayos.

Tb te digo un cosa JLB, On es muy dada a añadir BCAA extra a sus productos como bien es sabido, y eso es algo q tienes q tener en cuenta, cuánto le han añadido, y tb decirte q la Leucina es fundamental para la construcción del músculo

Si ya veo como los añade teniendo 5,5gr de BCCA la de ON frente a los 6,807 la de Nitrobol y encima siendo la de ON de un % mayor de proteinas segun ellos 90% pero realmente solo 78,94% por lo que la diferencia de la nitrobol ke tiene 72,04 no es mucha ademas al tener menos % de proteina la nitrobol y mayor cantidad de BCCA deduzco que la nitrobol tiene proteinas con muchos mas BCCA. Sin duda todo esto valdria si el precio fuese similar pero como con 118€ te haces con 8kg de nitrobol y con 118€ cuantos puedes conseguir de GOLD? tu te metes 50gr de proteina yo me puedo meter 100gr por el mismo precio practicamente =)

Y lo unico que quedaria por debatir es la velocidad de asimilacion de la proteina y la capacidad de absorcion de la misma, que deduzco que como no son isolatadas ninguna de las 2 pues seran similares digo yo... o bueno podriamos discutir tambien si lo que pone en el bote es cierto o se lo inventan ajajaa a lo mejor en lugar de proteina es colacao cosa que no me sorprenderia XDD yo creo que me voy a picar SOLOMILLO con la batidoraa.... y lo voy a mezclar con aguita fresquitaaa y par de hielos aajajaja
 
Última edición:
Hola a todos,

Lo primero mis disculpas por abrir este tema. Se que el tema de la calidad de las proteinas ASN ha sido recurrente en el foro y hay varios posts sobre el tema. Conste que los he buscado y leido antes de postear.

Y en segundo lugar decir que abro el post porque tras leer esos posts antiguos veo que la opinión generalizada es que esa proteina es de baja calidad, sin embrago no encuentro ningún argumento válido para afirmarlo. Los argumentos expuestos son:

- Mal sabor. Bueno, eso es cuestión de gustos, pero aún suponiendo que sea verdad no es lo que mas me preocupa acerca de la proteina.

- A mi no me fué bien. Siendo una opinión muy respetable es solo aplicable a quien la emite: Que a ti no te haya ido bien no quier decir que no pueda irle a otro.

- Es demasiado barata. Lo siento pero como argumento tampoco me vale demasiado, que sea barato no siempre es sinónimo de mala calidad, puede haber otros motivos para explicarlo (Muchos suplementos son mas baratos por internet y no por ello son de peor calidad que si los compras en la tienda).

- Es caca, es pura mierda, es chunga, etc... Esto ni lo considero como argumento. Me parece perfecto que alguien pueda pensar eso pero pediría que me diga algo del tipo "Es mierda porque..." y diese un motivo.

Y después de soltaros este rollo... He visto esta proteina a un precio muy económico, antes de comprarla decido consultar el foro para ver que opiniones encuentro de ella y tras encontrar las arria reseñadas se me ha ocurrido algo: Comparar el aminograma de esta proteina con alguna que si tenga buena fama. En este caso he escogido 100 Whey Gold Standard de Optimum nutrition por ser de las mas populares, pero valdría cualquier otra.

En la siguiente imagen podeis ver el aminograma de ambas en las columnas B y C. La columna D es es la diferencia porcentual en contenido de ese aminoacido. En positivo y color verde si la afamada proteina de ON contiene mayor proporción que la otra. En negativo y color rojo si la proteina de ASN contiene mayor proporción.

This URL has been removed!


A la vista de este cuadro yo saco conclusiones matemáticas: Las diferencias no son abismales a favor de la proteina de ON, salvo en el caso de la ISO-Leucina que es casi el doble. De hecho la de ASN contiene mayor proporción de 3 de los 7 aminoácidos esenciales (Treonina, metionina y triptófano), en algunos con diferencias bastante significativas ( 18 y 22%). La de ON contiene mayor proporción de los otros 4, pero salvo en el caso de la ISO-Leucina las diferencias no son muy significativas (Entre el 1,1 y el 7%). En los no esenciales son mayores las proporciones de la proteina de ASN, en algunos casos con diferencias muy significativas....

Entones, a la vista de este cuadro, alguien con el suficiente conocimiento de bioquimica o similar podría decirme si esto justifica esa supuesta diferencia de calidad?

A mi (desde mi ignorancia y solo con los datos matemáticos) no me lo parece. Entonces... Aun estando en proporciones similares los aminoácidos de ASN ¿son menos biodisponibles o de peor calidad? ¿Por que motivo?¿Proceso de fabricación?¿Materia prima? No se, cualquier explicación se agradece.

Todo esto es suponiendo que las etiquetas dan datos reales y no nos engañan. Asumo que es así porque ambas llevan mucho tiempo en el mercado y supongo que unos datos "Trucados" habrían sido descubiertos hace tiempo.

Agradezco cualquier comentario (Argumentado).

Un saludo.[/QUOTE]

veo algo extraño el aminograma de las ON aver si alguien que las consuma lo confirma
 
Precisamente ayer me compre un bote de nitrobol de 4kg despues de haber leido esta comparativa de aminogramas. Gran trabajo y gran post!!
 
Un post excelente. Tenía ganas de ver algo así :D

Gracias por su esfuerzo.

Un saludo !!
 
No malgastes el dinero en proteinas así

Sinceramente, creo que todo lo que te has currado con las tablas lamentablemente no es un material muy útil como referencia, ya que no te has parado a observar de dónde provienen esas proteinas, sus fuentes originarias, como así tampoco has hecho referencia alguna al tipo de filtración por el que se ha obtenido la proteina, dato importante, ya que la proteina puede perder mucho valor en una filtración mala. Además otro punto que quería señalar, no hay lugar a la comparación de la proteina de la casa ON a esta, de la casa ASN, ya que estamos hablando de una proteina prácticamente isolatada y la only whey no tiene ni un pelo de isolatada, se trata de una proteina de suero; aquí ya podemos apreciar sin lugar a duda la calidad de una y de otra, además que la de suero suele venir acompañada de carbohidratos y grasas como es el caso. Muchas veces se piensa que la calidad no se paga, que se puede encontrar calidad en productos baratos, no te doy un "no" irrefutable, pero es por regla general. Otro punto que quería destacar... no sé por qué se le da tanta importancia para "ganar" al aporte de aminoácidos que te ofrece esa proteina, o de cualquier otros valores... Si un culturista prefiere aminoácidos, se comprará aminoácidos, si quiere una proteina, comprará una proteina sin más, una buena creatina? pues un monohidrato de creatina sin más, así de simple. Y por qué? Porque una proteina con mil cosas por ejemplo, le resta valor y eficacia a la proteina, se divide por así decirlo, por ello lo mejor es no dejarse engañar y pillar unas proteinas isolatadas (90%) en lugar de unas microfiltradas, un monohidrato de creatina (90%) en vez de un cell tech o alguna de esas creatinas más comerciales que otra cosa, con azúcares; pillarse unos aminoácidos de cadena ramificada en lugar de chupar de los aminoácidos que te vienen en las proteinas, que ojo, a parte de meterte ahí aminoácidos que no hacen ni falta, las cantidades son muy bajas...
Así sucesivamente. No se dejen engañar!
 
Otro dato que quería resaltar, dicha proteina contiene creatina, mucha gente lo ve como algo positivo, pero dudo que eso tenga algo de positivo, ya que las cantidades de creatina que proporciona uno o dos servicios de esta prote no sirven de nada para un aporte óptimo, habría que servirse cuatro cazos como mínimo para llevarte un aporte óptimo de creatina, pero como consecuencia estarías saturando el hígado y colmando el vaso en cuanto aporte proteico. Me mantengo en las mismas, divide y vencerás.
Saludos
 
Atrás
Arriba