Consulta. Para quemar grasas ¿Aerobicos solos o Aerobicos mas pesas?

guillote2008

New member
Hola a todos, mediante una dieta controlada por un medico adelgace 40 Kg, mido 1.78m y peso actualmente 78Kg; hasta ahora el único ejercicio
que realizo, para quemar grasas, es por la mañana cuando me levanto
y consiste en trotar 1 hora de Lunes a Viernes en una cinta y tengo en cuenta de hacerlo al 70% de mis ppm (esto lo aprendí aquí en el foro)

Ahora quisiera intensificar mi trabajo y comenzar a hacer ejercicios con pesas, mi objetivo con esto es
marcar los músculos, no me interesa mucho volumen o fuerza, solo mejorar mi imagen, si no me equivoco la palabra
correcta seria “tonificar” y claro seguir quemando grasas (ya que tenía mucha por el elevado sobrepeso)


Ahora mis preguntas:

¿Para comenzar con los ejercicios de pesas debo esperar a reducir la grasa corporal al mínimo posible o ya puedo hacerlos aunque me falte adelgazar algunos kilogramos?

¿Es suficiente 1 hora de lunes a viernes de ejercicio aeróbico o debería hacer algo más?

¿Es lo mismo, para quemar grasas, hacer un solo ejercicio aeróbico en una hora o es mejor hacer distintos ejercicios en ese mismo tiempo?

Explico mejor esta pregunta, para quemar grasas:

¿1hora de cinta = 20’ de bici + 20’ de cinta + 20’ de elíptica?

Por razones laborales los ejercicios con pesas los voy a hacer a la noche

¿Después de hacer estos ejercicios debo nuevamente hacer ejercicios aeróbicos o es suficiente con lo hecho en la mañana?

Espero puedan ayudarme con estas dudas, en otro mensaje voy a consultar por la rutina de pesas.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
 
HOLA!! te voy a dar una informacion que puede serte util. Está demostrado que se pierde más haciendo cardio+pesas que solo cardio, pero debe de ser asi cardio y de seguido musculación. tu rutina deberia de consistir en una fase de cardio de una hora aprox (como haces) más luego un circuito de unos 45 minutos de tonificación.

en cuanto al tipo de ejercicio de cardio la cinta es el mejor y en el que más vas a quemar junto con el remo.

El circuito que te digo deberias de hacerlo tres dias en semana después del cardio dejando un dia de descanso entre cada dia en el qeu solo harias cardio o incluso hacer abdominales. por ejemplo lunes miercoles y viernes cardio+circuito y martes y jueves cardio+abdomen.

espero haber sido de ayuda
 
HOLA!! te voy a dar una informacion que puede serte util. Está demostrado que se pierde más haciendo cardio+pesas que solo cardio, pero debe de ser asi cardio y de seguido musculación. tu rutina deberia de consistir en una fase de cardio de una hora aprox (como haces) más luego un circuito de unos 45 minutos de tonificación.

en cuanto al tipo de ejercicio de cardio la cinta es el mejor y en el que más vas a quemar junto con el remo.

El circuito que te digo deberias de hacerlo tres dias en semana después del cardio dejando un dia de descanso entre cada dia en el qeu solo harias cardio o incluso hacer abdominales. por ejemplo lunes miercoles y viernes cardio+circuito y martes y jueves cardio+abdomen.

espero haber sido de ayuda

yo flipo con la gente.....

el cardio después de las pesas siempre......

usa el buscador que hay mil post sobre esto.
 
HOLA!! te voy a dar una informacion que puede serte util. Está demostrado que se pierde más haciendo cardio+pesas que solo cardio, pero debe de ser asi cardio y de seguido musculación. tu rutina deberia de consistir en una fase de cardio de una hora aprox (como haces) más luego un circuito de unos 45 minutos de tonificación.

en cuanto al tipo de ejercicio de cardio la cinta es el mejor y en el que más vas a quemar junto con el remo.

El circuito que te digo deberias de hacerlo tres dias en semana después del cardio dejando un dia de descanso entre cada dia en el qeu solo harias cardio o incluso hacer abdominales. por ejemplo lunes miercoles y viernes cardio+circuito y martes y jueves cardio+abdomen.

espero haber sido de ayuda

Oye, con el mayor de los respetos, si no sabes no opines. Le haces mal al que quiere bajar la tripa.
Salu2.
 
Ahora mis preguntas:

¿Para comenzar con los ejercicios de pesas debo esperar a reducir la grasa corporal al mínimo posible o ya puedo hacerlos aunque me falte adelgazar algunos kilogramos? cuando te de la gana!

¿Es suficiente 1 hora de lunes a viernes de ejercicio aeróbico o debería hacer algo más? si es solo cardio esta bien, dependiendo de si lo haces en ayunas o no!

¿Es lo mismo, para quemar grasas, hacer un solo ejercicio aeróbico en una hora o es mejor hacer distintos ejercicios en ese mismo tiempo?
mejor uno solo, que es correr, en el caso de q por peso o articulaciones.... (excusas) no puedas correr, puedes optar por eliptica o bici estatica!

Explico mejor esta pregunta, para quemar grasas:

¿1hora de cinta = 20’ de bici + 20’ de cinta + 20’ de elíptica? si lo haces variando las intensidades, mejor!, puedes hacerlo perfectamente!

Por razones laborales los ejercicios con pesas los voy a hacer a la noche

¿Después de hacer estos ejercicios debo nuevamente hacer ejercicios aeróbicos o es suficiente con lo hecho en la mañana? si el aerobico lo haces justo despues del entreno de pesas, mejor! en ese caso con 40min solo correr, vas bien

Espero puedan ayudarme con estas dudas, en otro mensaje voy a consultar por la rutina de pesas.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
a ver q opinan los compañeros!
saludos!
 
pueder hacer musculación y al final terminar con una actividad cardiovascular que sea de bajo impacto (elíptica, bogadora, marcha)

el cardio te va a ayudar a eliminar tu porcentaje de grasa, lo que significa que tu cuerpo va a necesitar menos calorías (metabolismo basal) para realizar las actividades de la vida diaria. pero también es recomendable realizar ejercicios con sobrecarga, ya sea: máquinas, pesas o con el propio peso corporal para que así tu cuerpo aumente el metabolismo energético y por ende va a necesitar más calorías para el día a día.

combinar las dos formas es lo mejor

saludos
 
la forma de perder mas grasa ? en este orden

Dieta, Pesas, Cardio, Descanso

Ahora si fallas cualquiera de estos te demoraras el doble o el triple incluso que si haces todo junto, esto se llama efecto de sinergia, saludos
 
Atrás
Arriba