Combinar rutina de pesas con cardio y aun asi perder grasa y subir peso en basculaSOS

rafalito

New member
Hola amigos yo soy novato en esto, si llevo en el gimnasio 7 meses pero solo 1 mes y medio con dieta y controlandome, mi duda es si realmente puedo estar subiendo peso de musculo y perdiendo gra a la misma vez, me explico para ver si ustedes pueden opinar en total mi dieta para subir volumen es de 3100 kcal porque peso 74 y mido 181 cm bueno yo toda la semana consumo esta cantidad de kcal pero entreno lunes, martes, jueves y viernes y los demas dias para no reducir kcal en mi dieta los dias de descanso salgo a correr 45 min a una intensidad moderada tirando para baja para resistencia y la verdad no se coomo pero de 75 kilos que me pongo el viernes, el lunes empiezo con 74 de nuevo este lunes empeze con 74,3 kilos y de aspecto me veo mejor mas definio como si estubiese definiendo pero a la misma vez ganando masa muscular.

soy endomorfo pase de 79 kilos a 70 kilos en mis primeros 2 meses de gimnasio y despues he ido subiendo sin hacer nada de cardio porque asi me lo dijeron pero ultimamente llevo 2 semanas haciendo esto que explique y no se si es posible que este ganando musculo y a la vez perdiendo grasa a la semana y por eso les comento mi duda.

La pregunta es para que los demas novatos como yo nos quede claro. ¿Es posible estar ganando peso limpio de masa magra y perder grasa a la misma vez como estoy viendo que me esta pasando?

Tengo esa duda porque subo a lo largo de la semana un kilo y se me tapan los ABS y el lunes se me vuelven a marcar pero he subio mi record anterior con pesas.

si podeis dejar vuestra opinion aunque no esteis seguros se agradece
 
Por lo que dices has subido fuerza y mantienes el peso en control. Eso es esperable em tanto estás comenzando y no exageras com el cardio de fin de semana.
Podrías hacerlo mejor simplemente comendo um poco menos y descansando um poco más fuera del gimnasio y empeñandote más duro dentro.