Lo que me da fuerza en tiempos dificiles!!!

TerenceHill

Moderador
EL GyM El "Porque" Para todos los que seguimos ahi

¿Por qué entrenamos? Yo te lo diré.

Entrenamos porque somos diferentes. No nos valen los cánones prefijados para el resto, las costumbres irreflexivas adquiridas, los viejos hábitos y el consabido «como Dios manda».
No nos conformamos con soñar con lo que podemos ser, sino con luchar por conseguirlo y hacer de ese medio el verdadero fin de nuestra existencia como culturistas.

No, no es eso. A nosotros nos mueve un inextinguible instinto de superación, en especial, con nosotros mismos. Una felicidad efímera que engancha a nuestras endorfinas y nos lleva a ser mejores que ayer y, si se puede, que mañana.

Entrenamos porque un día fuimos débiles e inseguros, con nosotros y con nuestro cuerpo. Porque un día vimos a unos culturistas en alguna portada de revista en un kiosko mientras andábamos perdidos y pensamos, en ese momento, que así queríamos ser. Es la sensación de encontrar algo que buscas.y no sabes qué. La sensación que llena un vacío que no puedes explicar. El sentimiento que tienes en el estómago cuando te enamoras. El culturismo es como un paso por encima de lo preestablecido.

Entrenamos simplemente por algo tan banal como que nos gusta y que así lo hemos elegido, razones suficientes. La filosofía culturista es inherente a tí las veinticuatro horas pero no el entrenar, o al pincharte o incluso al seguir una dieta. Culturismo significa mejorar en todos los aspectos de la vida, el no conformarse con lo que parece preestablecido, en un clima de rivalidad, donde el adversario se torna compañero. Buena prueba de ello es este inconmensurable foro.

En el culturismo, se premia la regularidad. No el no caer nunca, sino el levantarse cada vez que se cae. Esa es la esencia del culturismo. Entrenamos, comemos, tomamos y descansamos lo necesario para hacernos felices porque queremos ver el sentido de cada día, hacernos creer que estamos aquí por algo.

No existe sensación más fructífera que la de superarte cada día, que la de enfrentarte a esa pila de mancuernas y pesos unos tras otros sin fin, y canalizar en breves instantes la fuerza que llevas dentro y que solamente tú puedes sacar para vencerlos.
Y desafías a los elementos, a los días de lluvia, de frío, festivos, viernes, fiestas, problemas, comentarios, malos días, trabajo... y tú allí, caminando contra viento y marea, contra las circunstancias. Porque eres más fuerte. Te lo debes a tí mismo porque en un pasado soñaste con que lo conseguirías y no puedes traicionarte.

Es una prueba constante contra la indolencia del ser humano: los elementos o tú, esa repetición de más, ese paso final, esas ansias que despiertan la necesidad imperiosa de estallar y gritar en silencio la intensidad de lo que sentimos, plasmado a golpe de mancuerna.

En definitiva, entrenamos porque es parte de nosotros mismos, porque sin hacerlo no seríamos nosotros, seríamos otra persona. Nos sentiríamos distintos y tarde o temprano retomaríamos el camino que sabemos nos pertenece.

nada es más tuyo que tu propio cuerpo» y nada merece más dedicación, excepto algo que también lo es, como puede ser nuestros futuros hijos, que también, vienen de nuestro cuerpo.

Y concluyo respondiendo con otra pregunta: ¿estamos locos? Puede. ¿Quién sabe si lo estamos? ¿Quién lo juzga?
Lo que sí sé y tengo claro es que, si lo estamos y eso significa no ser como el resto, no renunciar a un sueño y a un cuerpo que la naturaleza nos ha brindado la posibilidad de esculpir de forma lenta y paulatina para poder valorar así cada progreso, sin duda, nos quedamos con seguir estando locos.



articulo de FABE, del foro de Luis.
 
Amen
 
Buenisimo!!
Estais leyendo la verdadera esencia del culturismo o_O por lo que luchamos dia a dia, pór lo que nos sacrificamos y apesar de las criticas le ponemos toda la dedicacion y empeño para lograr nuestro objetivo ~ser mejor que ayer y si se puede que mañana~

AMEN!
 
De pequeñito era gordito... todos se metian conmigo.. jeje parece gracioso pero es un trauma.. un dia me prometi que llegaria a estar como los "tios cuadraos de la tv" para que eso no volviera a ocurrir... bueno voy por el camino... cuando me desalento un poco pienso en lo que dice el post de terence.. no m puedo traicionar ami mismo... terence ese articulo es justamente la razon por la que cada uno estamos en esto.
Un saludo

Bueno edito para decir... que aparte de la historia... ami el deporte me comenzo a gustar y tal y ahora no puedo dejarlo, es un vicio xD
 
Última edición:
Esencialmente el articulo de terence implica el sentimiento del culturismo. Gracias. A mi en concreto me ayudo a superar crisis de ansiedad, estados de depresion, llevar mejor la enfermedad de mi mujer, sentirme mas respetado y lo mas importante que cada dia al saber que voy aenfrentarme con el hierro no es un dia mas, estoy ilusionado como el primero y me hace llevar un estilo de vida. Carlos-50 aÑos-1,72-95 kilos. (todavia me miran tios y tias por la calle y me gusta)
 
Terence, eres tremendo tio-. Una de las esencias de este foro, son tus aportes, que siempre nos son de ayuda, y nos los podemos leer 22 veces sin cansarnos.

UN abrazo, campeon
 
Terence donde te metes??? Acaso tienes dolorman de cabeza, jajajajaja???

jaaaaaaaaaaaaajajja tengo la chola como una bombona butano jajajjaa



saludos mariconazo!!! ando liao pero cuando puedo me paso por el foro, y tu ke tal colega?

saludos a todos majos!!!!
 
Sinceramente este tipo de post dan muxos animos a la gente, gracias Terence. AMEN!!__pesas__
 
Up!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba