Lesion de hombro. La mas común TENDINITIS DEL SUPRAESPINOSO

muchas gracias pureta,probare estos ejercicios!!
 
Es jodida esa tendinitis, yo la cogí en noviembre y todavía hoy sigo teniendo, aunque entreno como si no la tuviera. Los únicos ejercicios q no hago son los trasnuca y el pullover. Hay q tener mucha paciencia pq es desesperante.
Los ejercicios esos son muy buenos, una pena no haberlos leído antes >_<
 
es jodida esa tendinitis, yo la cogí en noviembre y todavía hoy sigo teniendo, aunque entreno como si no la tuviera. Los únicos ejercicios q no hago son los trasnuca y el pullover. Hay q tener mucha paciencia pq es desesperante.
Los ejercicios esos son muy buenos, una pena no haberlos leído antes >_<
+1
 
A mí me dió esa lesión bastante fuerte hace años, después de varios años entrenando tuve que tomar la decisión de dejar de ir al gimnasio. El dolor era insoportable incluso para mi vida cotidiana.

Después de dos años de reposo vuelvo a las pesas y a los 2 meses me vuelve a dar la misma tendinitis en el mismo hombro. Fuí a una fisio-osteópata bastante buena durante unas semanas y ya llevo un año sin notar nada de dolor. Entreno hombros mucho mejor y sin dolor.

Os recomiendo que busquéis a algún osteópata bueno, aunque os tengáis que dejar algo de dinero pero merece la pena.
 
Muchas gracias Pureta , tus consejos creo me van a ayudar mucho. Ya te contare. A fecha de hoy continuo con bastantes molestias en mi hombro, pero lo sobrellevo como un principiante.en lo que refiere a los tipos de ejercicio y a la intensidad que utilizo a la hora de entrenar, que mas me recuerda a un abuelo. a pesar de que ya tengo 41 años y fui ya hace 15 años competidor culturismo. Sufro constantes achaques de dolores ya por todo el cuerpo casi diria cronicos, como espalda contracturada muy a menudo,etc pero lo que peor llevo es la tendinitis del supraespinoso. UN CALVARIO. otra vez gracias por tu interes.
 
Muchas gracias Pureta , tus consejos creo me van a ayudar mucho. Ya te contare. A fecha de hoy continuo con bastantes molestias en mi hombro, pero lo sobrellevo como un principiante.en lo que refiere a los tipos de ejercicio y a la intensidad que utilizo a la hora de entrenar, que mas me recuerda a un abuelo. a pesar de que ya tengo 41 años y fui ya hace 15 años competidor culturismo. Sufro constantes achaques de dolores ya por todo el cuerpo casi diria cronicos, como espalda contracturada muy a menudo,etc pero lo que peor llevo es la tendinitis del supraespinoso. UN CALVARIO. otra vez gracias por tu interes.

Yo directamente he pasado del press banca y de los fondos en paralelas.
Los básicos para mí son, en la actualidad, sentadilla, peso muerto y press militar de pie. En este último no me molesta nada.
Pero es muy frustrante empezar a cargar peso en banca y ver que al día siguiente tienes el hombro jodido. Y no quiero pasar por eso.

Y lo que me ha venido muy bien son los ejercicios de flexibilidad y movilidad.
Los de pesas no. Me maté a hacer ejercicios de rotadores con peso y empeoraba.

Y como soy mayor que tú, te voy a decir lo que me ha ido muy bien en general: calentamientos largos, muchas series de aproximación y muchos estiramientos.
 
Yo directamente he pasado del press banca y de los fondos en paralelas.
Los básicos para mí son, en la actualidad, sentadilla, peso muerto y press militar de pie. En este último no me molesta nada.
Pero es muy frustrante empezar a cargar peso en banca y ver que al día siguiente tienes el hombro jodido. Y no quiero pasar por eso.

Y lo que me ha venido muy bien son los ejercicios de flexibilidad y movilidad.
Los de pesas no. Me maté a hacer ejercicios de rotadores con peso y empeoraba.

Y como soy mayor que tú, te voy a decir lo que me ha ido muy bien en general: calentamientos largos, muchas series de aproximación y muchos estiramientos.
+1
eso realizo yo y me esta funcionando
 
Hey panas,que mas?Mira estuve entranando el jueves hombros y realizando trapecio remo al cuello me dio un pinchazo doloroso en el hombro derecho,ahora desde ese dia me cruje,que debo hacer para recuperarlo?No me duele ni nada pero el crackeo me molesta.Solo hago hombros los jueves.Como sabras ya sufri una lesion el año pasado y me recupere gracias a Dios._comorr_
 
Hey panas,que mas?Mira estuve entranando el jueves hombros y realizando trapecio remo al cuello me dio un pinchazo doloroso en el hombro derecho,ahora desde ese dia me cruje,que debo hacer para recuperarlo?No me duele ni nada pero el crackeo me molesta.Solo hago hombros los jueves.Como sabras ya sufri una lesion el año pasado y me recupere gracias a Dios._comorr_

El remo al mentón no le sienta bien a la gente que ha tenido aluna vez problemas de hombros.
No es difícil que te pince el tendón del manguito rotador.
No le pasa a todo el mundo, pero si te sucede eso, lo primero es evitar ese ejercicio.
Lo segundo, no hacer nada en lo que te duela el hombro.
Lo tercero, hacer ejercicios de movilidad, flexibilidad, calentar bien, etc.

Si siguen las molestias, ir a un fisio o a un médico.
 
mira, no te preocupes, haciendo flexiones, sin querer, mi hijo apoyó el pie en un trozo de baldosa en clase de gimnasia, donde habia una piel de platano, y justo al bajar del todo, se lesiono el brazo:esguince y torcedura medio importante por esfuerzo del hombro, ahora, 12 dias despues, esta excelentemente, y hace vida normal, aunque flexiones no las puede hacer porque no tiene del todo los ligamentos
 
Hola que tal !!

A mi me agarro una tendinitis en marzo,por un error mio,que deje enfriar el hombro y me puse a hacer fondos con peso y bueno..fui al medico y me dijo tendinitis en el hombro izquierdo....

estuve 6 meses parado y ahora retome...

Lo que hago es calentar MUCHO,estirar dps de cada serie,no dejar pasar mucho tiempo entre serie y serie...

El otro dia quise hacer pulover y me tiro el hombro y lo deje de hacer...hay varios ejercicios que no los puedo realizar ya que me tiran...
 
lesion de hombro

Cambia de fisio, si puede ser por uno que tenga idea de fisioterapia deportiva. No es normal tener sesiones cada 15 días.

hola me llamo david y ojeando en el foro he podido darme cuenta que entiendes sobre este tema, ami me ocurre lo mismo creo que viene de hace 5 meses una dia haciendo pres declinado con mancuernas una no pude soportar el peso y me callo en seco desde entonces me noto eso creo.pero me lo noto solo al hacer pres de banca o polea etc.. ejercicios de pecho en cambio al hacer hombro apenas lo noto, hay gente que dice el manguito rotador pero un hombre que mas o menos entiende me toco en un sitio y me hacia daño y me comento que podia ser el nervio que sube de los bicepsal hombro me comento que me podia dar una infiltracion el es medico. de todas maneras queria comentarte si seria tirar el dinero acudir a un fisio, es que creo que si es alguna fibra rota o un tendon el fisio lo aliviara quizas pero no lo reparara no? crees que deveria dejar un tiempo hacer pecho? o solo con hacer muy poco peso valdria, es que hay gente que dicen que es una lesion que si no la curas bien estas toda la vida liado con la maldita lesion, un abrazo matthaus
 
hola a todos!tengo una pregunta!yo tambin tengo el hombro fastidiaillo!

me tiraba solo haciendo los press de hombros delantero y posterior y haciendo press de banca inclinado press de banca plano no!llevo unos 3 meses parado la ultima vez que fui al fisio fue un jueves hace 3 meses y me dijo que descansara tres dias despues de machacarme la zona!y que el lunes volviera a entrenar que calentara bien la zona y que empezara a entrenar si notaba un poco de dolor que siguiera que al principio normalmente suigue doliendo un poco,pero si dolia mucho que volviera a el!pero no empeze a entrenar y llevo 2 meses parado aunque el me dijo que empezara!decidi descansarlo una temporada,y ya llevo 3 meses,el lunes pasado iba a empezar pero el domingo por la noche note molestias y decidi esperar una semana mas!pero este lunes empezare poco a poco.

me da un poco de miedo que me sigua tirando y que tenga que estar mas tiempo sin entrenar ya que tengo muchisimas ganas!lo que no se es si empezar ya directamente o primero ir a un fisio darme un masaje y despues a los 3 o 4 dias empezar como me dijo la ultima vez!que opinais!lo mios es el tema tambien del supraespinoso!

ahora despues de que pasar todo este tiempo parado me arrepiento un poco de parar,por que he oido muchos comentarios de que es mejor seguir pero sin hacer los ejercisios que te duelen!antes por lo menos tenia reforzados varios musculos,pero ahora despues de tres meses parado es como si notara que se me ha ido toda la fuerza y como si sintiera que me va a doler la lesion,algo que antes no sentia sino cuando tiraba los ejercisios que me dolian!!que opinais???
 
hola a todos!tengo una pregunta!yo tambin tengo el hombro fastidiaillo!

me tiraba solo haciendo los press de hombros delantero y posterior y haciendo press de banca inclinado press de banca plano no!llevo unos 3 meses parado la ultima vez que fui al fisio fue un jueves hace 3 meses y me dijo que descansara tres dias despues de machacarme la zona!y que el lunes volviera a entrenar que calentara bien la zona y que empezara a entrenar si notaba un poco de dolor que siguiera que al principio normalmente suigue doliendo un poco,pero si dolia mucho que volviera a el!pero no empeze a entrenar y llevo 2 meses parado aunque el me dijo que empezara!decidi descansarlo una temporada,y ya llevo 3 meses,el lunes pasado iba a empezar pero el domingo por la noche note molestias y decidi esperar una semana mas!pero este lunes empezare poco a poco.

me da un poco de miedo que me sigua tirando y que tenga que estar mas tiempo sin entrenar ya que tengo muchisimas ganas!lo que no se es si empezar ya directamente o primero ir a un fisio darme un masaje y despues a los 3 o 4 dias empezar como me dijo la ultima vez!que opinais!lo mios es el tema tambien del supraespinoso!

ahora despues de que pasar todo este tiempo parado me arrepiento un poco de parar,por que he oido muchos comentarios de que es mejor seguir pero sin hacer los ejercisios que te duelen!antes por lo menos tenia reforzados varios musculos,pero ahora despues de tres meses parado es como si notara que se me ha ido toda la fuerza y como si sintiera que me va a doler la lesion,algo que antes no sentia sino cuando tiraba los ejercisios que me dolian!!que opinais???
PUES TE VOY A DAR MI OPINION Y QUE A MI ME A FUNCIONADO DE MARAVILLA.
LLEVO 20 AÑOS HACIENDO PESAS. HE CONSEGUIDO MEJORAR MI HOMBRO EN UN 80 % PORQUE ESTE TIPO DE LESIONES TIENES QUE SABER QUE SUELEN SER CRONICAS PARA TODA LA VIDA ,SOBRE TODO CUANDO ERES MAS MAYOR PASADOS LOS 40 YA TIENES QUE EMPEZAR A CUIDARTE.
NO HICISTE BIEN EN DEJAR DE ENTRENAR TANTO TIEMPO. LO IDEAL ES 15 DIAS DE REPOSO ABSOLUTO. TOMAR IBUPROFENO UNA PASTILLA CADA 8 HORAS DURANTE ESOS 15 DIAS Y A LA VEZ APLICAR HIELO EN LA ZONA AFECTADA POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE AL MENOS DURANTE 1 MES.
EN LO QUE SE REFIERE A LAS RUTINAS DE ENTRENO SE ACONSEJA DEJAR CASI POR COMPLETO LAS BARRAS Y HACER TODOS LOS EJERCICIOS BASICOS CON MANCUERNAS YA QUE TE PROPORCIONA UNOS MOVIMIENTOS MUSCULARES QUE ESTRESAN MENOS AL MUSCULO PORQUE EL PESO NO RECAE EXACTAMENTE EN LA ZONA AFECTADA, Y TU CON UN LIGERO MOVIMIENTO DE MUÑECA PUEDES DESVIAR LA MANCUERNA HACIA DONDE NO TE DUELA TANTO EL HOMBRO, CON LO CUAL DEJARAS DE ESTRESARLO. EN GENERAL TODOS LOS GRUPOS COMO PECHO Y HOMBROS ACOSTUMBRA EN GENERAL A HACERLOS CON MANCUERNAS PARA EVITAR ESTRESAR LA ZONA Y NO CON BARRAS.
ESPERO QUE MI CONSEJO TE SIRVA. ES LO QUE A MI ME A FUNCIONADO

UN SALUDO !!!!!!!!__pesas__
 
Como curiosidad aporto este video de un "invento" para rehabilitar el hombro... A saber a qué precio querrá vender este "listo" el cacho plástico ese

This URL has been removed!
 
PUES TE VOY A DAR MI OPINION Y QUE A MI ME A FUNCIONADO DE MARAVILLA.
LLEVO 20 AÑOS HACIENDO PESAS. HE CONSEGUIDO MEJORAR MI HOMBRO EN UN 80 % PORQUE ESTE TIPO DE LESIONES TIENES QUE SABER QUE SUELEN SER CRONICAS PARA TODA LA VIDA ,SOBRE TODO CUANDO ERES MAS MAYOR PASADOS LOS 40 YA TIENES QUE EMPEZAR A CUIDARTE.
NO HICISTE BIEN EN DEJAR DE ENTRENAR TANTO TIEMPO. LO IDEAL ES 15 DIAS DE REPOSO ABSOLUTO. TOMAR IBUPROFENO UNA PASTILLA CADA 8 HORAS DURANTE ESOS 15 DIAS Y A LA VEZ APLICAR HIELO EN LA ZONA AFECTADA POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE AL MENOS DURANTE 1 MES.
EN LO QUE SE REFIERE A LAS RUTINAS DE ENTRENO SE ACONSEJA DEJAR CASI POR COMPLETO LAS BARRAS Y HACER TODOS LOS EJERCICIOS BASICOS CON MANCUERNAS YA QUE TE PROPORCIONA UNOS MOVIMIENTOS MUSCULARES QUE ESTRESAN MENOS AL MUSCULO PORQUE EL PESO NO RECAE EXACTAMENTE EN LA ZONA AFECTADA, Y TU CON UN LIGERO MOVIMIENTO DE MUÑECA PUEDES DESVIAR LA MANCUERNA HACIA DONDE NO TE DUELA TANTO EL HOMBRO, CON LO CUAL DEJARAS DE ESTRESARLO. EN GENERAL TODOS LOS GRUPOS COMO PECHO Y HOMBROS ACOSTUMBRA EN GENERAL A HACERLOS CON MANCUERNAS PARA EVITAR ESTRESAR LA ZONA Y NO CON BARRAS.
ESPERO QUE MI CONSEJO TE SIRVA. ES LO QUE A MI ME A FUNCIONADO

UN SALUDO !!!!!!!!__pesas__
gracias por tus consejos amigo!hoy es lunes y me he arrepentido de ir otra vez al gym por esa molestia,cuando me levanto por las mañanas noto una pequeña molestia en el hombro y no se si es que me he acostado hacia ese lado en una mala postura o sigue sieno la lesion y tengo un miedo a que si voy y me fastiio tenga que estar otros 5 o 6 mses parado y si no voy puede qu n un par de semanas o un mes me recupere bien aunque ya llevo 3 meses parado!como te dije fui hace 3 meses al fisio,me recomendarias ir primero a ver esas molestias a el!o que empezara poco a poco!la verdad es que el tio es muy bueno por que la primera hora libre que tenia era para dentro de 20 dias!y no se si esperarlos y despues empezar o empezar y dentro de 20 dias si me molesta ir a el?como me aconsejas que empieze con las pesas?muchas gracias!!
 
El remo al mentón no le sienta bien a la gente que ha tenido aluna vez problemas de hombros.
No es difícil que te pince el tendón del manguito rotador.
No le pasa a todo el mundo, pero si te sucede eso, lo primero es evitar ese ejercicio.
Lo segundo, no hacer nada en lo que te duela el hombro.
Lo tercero, hacer ejercicios de movilidad, flexibilidad, calentar bien, etc.

Si siguen las molestias, ir a un fisio o a un médico.

+ 10000000000000000000

Es justo lo que hay que hacer...

Si hay dolor puntual, hay que dejar de hacer los ejercicios que producen ese dolor ya que de seguir insistiendo se sigue inflamando el tendón y los ligamentos que le rodean y al final, el dolor en un punto, acaba siendo un dolor más grueso e intenso, hasta el punto de que hata para coger un vaso de agua y elevarlo para beber su contenido, te da por saco.
En natación, por desgracia es muy común esa lesión por la cantidad de circunducción que provoca el movimiento circular de los hombros al nadar durante mucho tiempo y los que entrenamos a nadadores, hemos de preparar de pequeños a los jóvenes, para que adquieran, por una parte destreza técnica del movimiento y por otro, un refuerzo importante a nivel articular y tendinoso on trabajos de autoarga y de aproximación, durante años.

Así, cuando llegan a la categoría absoluta, ya tienen unos hombros reforzados y elaborados, hasta el punto, que no les lesiona casi nada.

En el caso de que alguine tenga tendinitis, solo lo podemos paliar de forma parcial a través de ejercicios de fortalecimiento con elásticos y mancuernas con pesos bajos, sin sobrepasar la altura de los hombros en ningún caso (un poco por debajo), antiflamatorios, estiramientos y descanso.

En mi opinión, lo priemro es aliviar el dolor a través de un descanso activo y muy suave, lo segundo es fortalece la zona con lo que os he comentado y lo tercero es ir incorporando el entrenamiento, a medida que se normaliza la situación. Siempre de forma muy progresiva, suave y gradual.


Un saludo
 
Atrás
Arriba