4 Reglas Básicas Para Aumentar Masa Muscular

bigAGUS

New member
Aumentar Masa Muscular - 4 Reglas Básicas Para Aumentar Masa Muscular

Regla # 1 – Aprendan a comer más

Es así de sencillo. Si no comen más de lo acostumbrado nunca van a aumentar su masa muscular (y si están leyendo este artículo es porque les cuesta aumentarla). Si son de esas personas a las que les cuesta consumir más comida tomen licuados caseros. Las calorías líquidas no se registran en nuestro cuerpo igual que las sólidas lo que quiere decir que es más fácil consumir un exceso en forma líquida que en forma solida. Una buena receta (y rica de paso) es:

2 cucharadas de mantequilla de maní

2 tazas de leche enchocolatada

1 banano

Este licuado contiene aproximadamente 732 calorías y 25g de proteína


Regla # 2 – Coman su proteína

Que les quede bien claro. Para aumentar la masa muscular deben ingerir un gramo de proteína por libra de peso corporal (o 2,2g por kilo). Hay muchas comidas altas en proteína incluyendo huevos, leche, carne, pollo, pescado, nueces, mantequilla de maní etc. Aquí les ponga un lista de gramos de proteína por porción de alimento:

1 Huevo – 6g de proteína

1 onza de pescado, carne o pollo – 7g de proteína

1 rodaja de queso – 3-5g de proteína (depende del tipo de queso)

1 onza de nueces – 7g de proteína

1 cucharada de mantequilla de maní – 4g de proteína

1 taza de leche – 8g de proteína


Regla # 3 – Enfóquense en los ejercicios compuestos

Los ejercicios compuestos son ejercicios que utilizan más de un grupo muscular. Los ejercicios compuestos más efectivos son:

Para las piernas: Sentadillas, Prensa, Peso Muerto Piernas Semi Rigidas

Para pecho: Press de banco inclinado, fondos

Para espalda: Remo con barra, peso muerto, jalones al pecho/dominadas

Para hombros: Press Militar

Para brazos: Curl con barra, press de banco con agarre cerrado

Si se enfocan en estos ejercicios van a estimular la mayor cantidad de fibras musculares y por lo tanto aumentar la masa muscular. Obviamente tienen que comer como les indiqué antes.


Regla # 4 – Gasten dinero en comida no en suplementos.

La industria de los suplementos está llena de productos inservibles. Los únicos suplementos que deberían comprar son proteína y creatina y aun así estos no les van a servir de mucho si no compran la comida que necesitan. Compren granos integrales, fruta, carne, pollo, pescado, leche, nueces, pasta, etc.

Si son consistentes y siguen estas reglas básicas van a aumentar masa muscular en menos de lo que se imaginan. Buena suerte.


Sacado de "SOLO CULTURISMO".
Solo Culturismo
 
muy bueno gracia
s
 
Buen articulo Agus, algo parecido le he dicho esta mañana a un compañero, que mide 1,72 y pesa 54kg, ya que quiere comprar el Nitrix y preguntaba por su efectividad...
 
Buenos consejos de BigAgus. Nunca está de más recordarlo.
Si le hacéis caso, os pondreis como él (si revisais su diario y veis los pesos que mueve, seguro que alguno se asombra_susto_)
 
Muy buen post bigAgus. No hacen falta los suplementos para aumentar de masamuscular. comida comida y mas comida xd.

SAALUDOS.
no pain,no gain
 
muy bueno gracia
s

Buen articulo Agus, algo parecido le he dicho esta mañana a un compañero, que mide 1,72 y pesa 54kg, ya que quiere comprar el Nitrix y preguntaba por su efectividad...

Claro Jose, yo tambien he pasado por eso, hablan de la creatina o del animal pak como si fuera magia y ni se preocupan por comer mas.

Buenos consejos de BigAgus. Nunca está de más recordarlo.
Si le hacéis caso, os pondreis como él (si revisais su diario y veis los pesos que mueve, seguro que alguno se asombra_susto_)

Jijij me estoy poniendo cachondo.

Muy buen post bigAgus. No hacen falta los suplementos para aumentar de masamuscular. comida comida y mas comida xd.

SAALUDOS.
no pain,no gain

!!

buen articulo bigagus no sabia eso de enfocarse en los ejercicios compuestos :O
salu2

Ahora lo sabes.

Un saludo!!!!!!!!!!
 
4 reglas basicas, todas indispensables..... Hace falta mencionar el buen descanzo... saludos _cintura_
 
Son 2,2 g de proteina por kg de masa corporal (es decir, lo que dice la báscula) o 2,2g de proteina por kg de masa corporal no grasa (es decir, lo que dice la báscula menos el porcentaje de grasa que tengamos)?
 
La mejor de todas es la numero 4 (el resto tambien esta bien, pero creo que la 4ª es la que mas comunmente queda olvidada. Hay muchisima gente que toma 32014492 tipos de complemento distinto y sin embargo lo que no hace es comer filetes. Si no se come no se crece, es tan obvio que habria que pegarle al que no lo entienda)
 
Muy bueno Agus... aunque Recinos ya no postee (o no postee tanto) es bueno que le sigamos la pista

Exacto Ivan, de vez en cuando me paso por su blog, le robo un par de articulos que estan buenos. Obviamente le pido permiso jeje.
Un saludo.
 
Pues yo que llevo varios años ya en estoy voy descubriendo que lo que hace ganar masa muscular y sobre todo fuerza son los hidratos de carbono: Arroz o pasta a diario, granos (trigo, avena, muesli, etc). Por supueso, sin dejar de lado las proteinas y tratando de que en cada comida haya algo de ellas auqnue no sea mucha cantidad.
 
Yo me ago un licuado con un bazo de yogurt, una banana y avena
dicen que le agregue o sque algo???
gente yo no tengo mucha maza muscular ni tampoco muccha grsa en todo el cuerpo pero tengo un poco de grasa en el estomago... dicen que no tome nngun tipo de licuado?
mido 1.79 y peso 66kg
que deporte me recomiendan para bajar la grasa porque entreno en casa
desde ya muchas gracias
 
Aumentar Masa Muscular - 4 Reglas

Regla # 4 – Gasten dinero en comida no en suplementos.

La industria de los suplementos está llena de productos inservibles. Los únicos suplementos que deberían comprar son proteína y creatina y aun así estos no les van a servir de mucho si no compran la comida que necesitan. Compren granos integrales, fruta, carne, pollo, pescado, leche, nueces, pasta, etc.

Si son consistentes y siguen estas reglas básicas van a aumentar masa muscular en menos de lo que se imaginan. Buena suerte.


jeje eso me parece genial, espero k mas de uno aga caso xk estoy cansado de ver como los novatos en el gym empiezan su primer dia tomandose de todo sin saber ni sikiera k lexes es... en fin..
 
jeje eso me parece genial, espero k mas de uno aga caso xk estoy cansado de ver como los novatos en el gym empiezan su primer dia tomandose de todo sin saber ni sikiera k lexes es... en fin..

Con que coman bien pues mejor les va si se meten los suplementos.

Nutricion+suplementos> Nutricion

Pero definititvamente mantengo la importancia de mi 4ta regla
 
Atrás
Arriba