hola buenas tardes !!!

THE NEXT

New member
mi duda es relacionada al dolor muscular , ese delicioso dolor despues del entrenamiento , por lo general despues de una rutina los dias siguientes me duelen los musculos trabajados , el unico musculo que de plano no me ha dolido es la espalda , a que se debera esto , estare haciendo algo mal ?


Espalda: Jalòn frontal(4x10-15).Remo en maquina(4x12-15) Pullover con mancuerna(4x10-15).

saludos
 
Última edición:
mejor has estos ejercicios:

dominadas
peso muerto
remo inclinado barra
remo 90 grados

__genial__ creo que asi si sentiras algo de dolor del bueno claro esta xD
salu2

pd: todos 4x10
 
depende mucho de cada cuerpo...ay personas q notan mas esa sensacion de cansancio muscular en unas zonas que en otras. en mi caso los bíceps, pocas beces los e notado cansados y eso que les doi caña
 
mmm

wesc , entonses si estoy haciendo biern mis ejercicios , el dolor es inesesario ?

H3LL_BOy : pondre aprueba los ejercicios que me comentas.


mi duda el dolor es obligatorio ? si no duele no sirve ?


saludos
 
mientras estes haciendo los ejercicios si tendrias que notar el trabajo de ese musculo lo que quizas no notes sea un cansancio acentuado el dia siguiente al entreno pero eso no significa que tu entrenamiento no fuese productivo

porlomenos durante el entreno tiene que "doler",hay que apretar y concentrarse en la parte trabajada

saludos!!
 
Última edición:
mete un peso que en la ultima repe te cueste de verdad no descanses mas de 2 minutos entre series concentrate a tope en lo que haces y lo notaras de verdad,por cierto tu rutina me parece malisima hay faltan dominadas si o si ..una rutina de espalda sin dominads de algun tipo no es una ruina de espalda

saludos
 
mete un peso que en la ultima repe te cueste de verdad no descanses mas de 2 minutos entre series concentrate a tope en lo que haces y lo notaras de verdad,por cierto tu rutina me parece malisima hay faltan dominadas si o si ..una rutina de espalda sin dominads de algun tipo no es una ruina de espalda

saludos

de acuerdo hermano....

ademas añade peso muerto y dominadas desde el inicio de la rutina de espalda...
 
podre agregar

mete un peso que en la ultima repe te cueste de verdad no descanses mas de 2 minutos entre series concentrate a tope en lo que haces y lo notaras de verdad,por cierto tu rutina me parece malisima hay faltan dominadas si o si ..una rutina de espalda sin dominads de algun tipo no es una ruina de espalda

saludos

dominadas a mi rutina sin necesidad de quitar un ejercicio de los que hago ? de cuantas series seria ?
 
es q la espalda nunca te queda doliendo como los otros musculos, claro que si entrenas un solo lado ahi si vas a notar una pequeña diferencia entre un lado y otro
 
rutina

que les parece si trabajo asi mi espalda :

Espalda:
peso muerto 4x10-15
Jalòn frontal(4x10-15).
Remo en maquina(4x12-15)
Pullover con mancuerna(4x10-15).

le sobra o le falta algo???
 
dominadas IMPRESCINDIBLE PARA AMPLITUD, si no puedes haz 5 series de 5 repes
REMO BARRA T
luego PESO MUERTO el de toa la vida
y para acabar dominadas con las manos PARA BICEPS PERO con la espalda inclinada para incidir a la espalda.

salu2
 
ok ya hice

unos cambios en mi rutina para espalda y quedo asi , ese dia tambien trabajo biceps , que opinan ?

Espalda:
dominadas 4x8-10
remo barra 4x12-15
peso muerto 4x10-12
dominadas supinacion 3x8-10

Biceps

Curl Con Barra 3x10-15
Curl Concentrado 3x12
Curl Alternos 2x10-12

saludos
 
malas noticias

anoche me toco hacer espalda y biceps y de plano las dominadas no pude hacerlas , el unico lugar que encontre para hacerlas fue en el patio de mi casa , agarrandome del porche o tejaban de , ps es de madera imaginense el dolor en mis dedos al apoyarme en las tablas , mejor lo deje por la paz , en el transcurso de la semana me conseguire una barra para hacerlas como debe ser.

lo que si hice fue lo siguiente:

Espalda

Polea Al Pecho 4x10-15
Remo Con Barra 4x12-15
Peso Muerto 4x12-12

Biceps

Curl Con Barra 3x10-15
Curl Concentrado 3x12
Curl Alternos 2x10-12

Observaciones: con los cambios hechos a la rutina de espalda , por fin senti como machaco el musculo , siento ardor al hacer las repeticiones.)

saludos y cualquier critica o error en mis rutinas , por favor haganmelo saver.
 
mas observaciones

ps sigo disfrutando el dolor en mi espalda , jajaja que gusto el mio verdad , ahora si siento que estoy trabajando bien la espalda , lo que si siento es que la espalda baja la siento mas trabajada que la parte superior , sera por los ejercicios ?? tendre que modificar algo ??

saludos y espero respuesta.
 
en mi caso en hombros y espalda, sobre todo hombros, casi nunca siento agujetas y curiosamente es de lo que mas rapido crezco

en cambio las piernas es increible las agujetas que me dan, INCREIBLE, y a veces trabajandolas mal y todo, es decir, NO ES SINTOMA DE HABER TRABAJADO BIEN O MAL LAS MOLESTIAS.

Estoy hablando de agujetas. Hay que saber diferenciar este dolor del tipico cansancio muscular, q es como si te dolieran "los huesos" no se si me explico. En este caso , que me haya "dolido" la espalda puedo decir como mucho 2 veces en el tiempo q llevo entrenando, nada mas
 
Concentrate en el movimiento de los ejercisios, para entrenar la espalda a veces es necesario concentrarse bien y hacer de los brazos unos ganchos y jalar realmente con la espalda en los remos, no es facil, con el tiempo vas a aprender a sentir el trabajo muscular de la espalda, un buen inicio serian las DOminadas como muchos te lo han dicho, de ahi pasate a otro de Amplitud Jalones o Remo con polea sentado, sigue con Remo con barra y acaba con remo con mancuerna ... es un ejemplo, pero empieza por DOMINADAS SIEMPRE!!
Saludos!!
 
por fin !!!

ps si hice remo con barra y peso muerto , aparte de jalones al pecho y la espalda la siento machakada ,al estar haciendo la rutina siento el trabajo en la espalda,espero seguir asi , gracias por sus consejos.


saludos
 
Perfecto!

Sigue asi!

Saludos!!! La cosa es esa, relaciona o concentrate realmente en el trabajo de la espalda, olvidate de los brazos...

Saludos!
 
Atrás
Arriba