Festivos: ¿Buenos o malos?

skINNER2

New member
Buenas. Tengo un problema cuando se me presenta un día festivo (sí, sí, cuando cierran las tiendas, los colegios, los trabajos..... y por desgracia los gimnasios...)

Bueno pues, algunos pensarán que me he vuelto loco (los festivos son buenos, no hay que estudiar ni que trabajar!) pero no, no lo digo por eso. Lo digo por mi rutina, que cuando se me presenta uno de estos días no sé exactamente qué hacer, pues me la alteran. Mi rutina es esta:

Voy por la tarde, de 5:15 a 6:30, más o menos, de Lunes a Viernes (dato: llevo 2 meses en el gimnasio, me dedico a coger masa muscular).

Mi rutina se divide en 3 subrutinas(A, B y C):

A->Pectorales + hombros + triceps.

B->Dorsales + Biceps + Espalda.

C->Correr 8.5km/h durante 25min en cinta + Abdominales + Gemelos + Biceps femoral + Cuádriceps.

Lunes(A), Martes(C), Miércoles(B), Jueves(C), Viernes(A)
Lunes(B), Martes(C), Miércoles(A), Jueves(C), Viernes(B)
...

Y así sigue. Las subrutinas A y B (parte superior a la cintura) están separadas por la subrutina C (parte inferior a la cintura + abdominales)
Si me encuentro con un día festivo, se me destruye mi querida rutina.
¿Alguna sugerencia? ¿Algunas modificaciones en mi rutina para coger más músculo?

Muchísimas gracias!

Salu2...
 
Si me encuentro con un día festivo, se me destruye mi querida rutina.
¿Alguna sugerencia? ¿Algunas modificaciones en mi rutina para coger más músculo?

Sí. Prueba a ir solo 3 días al gym cada semana (manteniendo la comida y el resto de las actividades diarias igual) durante 2 meses, y después compara la evolución con tu rutina y con esta rutina
 
En primer lugar, gracias por las respuestas.

Flesh to Stone... ¿no se supone que mientras más días vaya al gimnasio, mayor masa muscular? El instituto empieza en 1 mes... y necesito darme prisa y mejorar lo máximo posible antes de ese mes...

En caso de ir 3 días al gym, ¿qué subrutinas elijo? (A,B o C)

Salu2...
 
No por ir más dias al gimnasio, desarrollarás masa muscular más rapidamente, porque hay algo que se llama descanso = recuperación = período de tiempo durante el cual el cuerpo desarrolla masa muscular (y repara las fibras musculares dañadas) después de un estímulo de la suficiente intensidad.

Lunes, Miercoles y Viernes es una distribución ideal para trabajar con cargas pesadas y tener suficiente tiempo de descanso entre sesión y sesión

Lunes: rutina A

Miércoles: Rutina B (aunque yo dejaría el aeróbico para el final, y no me pondría a correr el mismo día que entreno "pesado" la pierna, pero eso ya son gustos)

Viernes: Rutina C
 
Gracias Flesh To Stone! Me lo has dejado todo muy claro _porro_

Bueno, pero tengo una duda... Los abdominales (no los tengo marcados, porcierto!!!_humillaci) los entreno en la subrutina C, y ya eran pocos 2 días a la semana... ¿Dónde los meto?

Y si me contestas a esta pregunta te lo agradecería con muchas fuerzas... ¿¿¿como marco los abdominales??? jejeje.

Bueno, gracias de nuevo Flesh, espero que me contestes.

Salu2...!!_culo2_
 
Preguntar esta bien, pero si investigas un poco por el foro, verás que hay decenas de rutinas distintas de abdominales. Te dejo solo un link (no porque sea el mejor) si no para que busques otro y lo compares, ¿ok?

https://es.fitness.com/forum/rutina...ina-definitiva-para-zona-abdominal-35221.html


Yo abdominales los entrenaria 2-3 veces por semana (no tiene porque ser el mismo dia que entrenes en el gym)
 
Atrás
Arriba