Lidia Valentín 5ª en la categoría de mujeres -75 kgs en JJOO de Beijing 2008

JJordi

New member
Lidia Valentín es quinta en halterofilia con una china ganadora y la sombra del tongo

Valentin_durante_levantamiento.jpg


La española Lidia Valentín terminó hoy quinta en la categoría de 75 kilos de halterofilia al lograr un total de 250 kilos, 115 en arrancada y 135 en dos tiempos, en una prueba en la que la china Cao Lei se hizo con la medalla de oro tras alzar un total de 282 kilos.

Valentín, que participó en Pekín en sus primeros Juegos y fue medalla de bronce en el último campeonato de Europa de este año disputado en abril en Lignano Sabbiadoro (Italia), terminó en quinta posición en arrancada y cuarta en dos tiempos.

La española, por cierto, montó en cólera tras su última actuación, que fue declarada nula. La decisión de los jueces fue muy rigurosa, lo que reaviva la polémica sobre un posible partidismo en estos Juegos, como sucedió en judo con el equipo cubano.

Fuente de la noticia: This URL has been removed!

La medalla de oro para Cao Lei

438693_2.jpg


El oro lo ha logrado la china Lei Cao, que ha logrado batir el récord olímpico con 154 kilos en el dos tiempos y a punto ha estado de hacer lo propio con el mundial, al intentar alzar 159, más del doble de su peso. El total olímpico de la anfitriona ha sido de 282 kilos.
 
Última edición:
Yo no creo que hubiera tongo, simplemente se adelantó y no pudo mantener la posición... aún así un 10 para Lidia, aver como le va a Jose Navarro en su categoría de 94 kilos... por cierto, ha sido retransmitido en tve1 a las 9,45h.

Os dejo un video sobre Lidia y Jose: This URL has been removed!
 
Última edición:
No he encontrado video pero sí unas declaraciones suyas después del evento:

"(...)En sus declaraciones, explicó que el último de dos tiempos se lo dieron nulo por el brazo. Pese a todo, aseveró que no hubiese variado para nada la clasificación final. "El nulo del final en dos tiempos no supuso ningún cambio, habría quedado quinta igual, entonces estoy contenta(...)"

Fuente: This URL has been removed!
 
Hombre... la verdad esque algunas halteras lo hicieron con peor técnica y se lo dieron válido.
no fue cuestion tecnica ,el nulo un tanto riguroso todo hay que decirlo,fue por un dobe encaje con un brazo,al menos no era determinante del puesto.
 
Aunque sea un poco tarde aquí está la actuación de Lidia en Beijing

This URL has been removed!

El intento nulo de la polémica se ve en 6:30. Sin ser un experto diría que es nulo. Creo que lo de enderezar el codo después del jerk no está permitido.

Por cierto que me parece una mujer muy atractiva.

Un saludo
 
Última edición:
Aunque sea un poco tarde aquí está la actuación de Lidia en Beijing

This URL has been removed!

El intento nulo de la polémica se ve en 6:30. Sin ser un experto diría que es nulo. Creo que lo de enderezar el codo después del jerk no está permitido.

Por cierto que me parece una mujer muy atractiva.

Un saludo

Pon el video este en el otro foro si no te es mucha molestia ;)
 
ME encanta Lidia y encima esta buenisima...
 
Atrás
Arriba