El Club de los ectoformos :)

arlol

New member
Hola,

He decidido formar aqui el club de los ectoformos.

Que es un ectoformo?

Segun el blog de maokoto (user de este foro, ectoformo, hace 3 años que va al gym) el ectoformo tiene estas caracteristicas:

  • Dificultad para ganar peso y músculo
  • Cuerpo de naturaleza frágil
  • Pecho plano
  • Frágil
  • Delgado
  • Ligeramente musculado
  • Hombros pequeños


Por que se creo este club?

Se creo porque muchos ectoformos necesitan juntarse con otros para compartir experiencias, datos, rutinas, etc. Un ectoformo es muy diferente que una persona que no lo es


La idea es que cada uno se presente, cuente su situacion, muestre su rutina, ponga su dieta, se resuelvan dudas, etc.

Les comento, tengo 18 años, soy argentino, voy al gym hace 8 meses, peso 68 kgs y mido 1.72 cms. Esta fue mi ultima rutina: https://es.fitness.com/forum/573805-post76.html y este es mi diario:https://es.fitness.com/forum/diario...n-ectoformo-principiante-en-el-gym-33190.html
Ahora mi objetivo es ganar volumen. Tambien hago natacion una vez por semana (hace 4 meses empece). Trato de comer la mayor cantidad de proteinas posible (especialmente yogur, carnes y huevos).


Espero a los ectoformos!__pesas__
 
jajjaa el club del ectomorfo??... ok soy uno..

me apunto al club para que los que se sientan desilusionados de que no crezcan y que busquen ayuda desesperada reciban un consejo aca.. igual les cuento que no es tan dificil tampoco crecer para un ectomorfo.. he ido descubriendo que es mas cuestion de darle importancia a unos detalles que para un endomorfo no lo son.... voy en mi experiencia personal aumentando de peso exitosamente y veo cual importante es cuidar algunos detalles importantes para poder crecer definitivamente.

de adelanto les cuento que empezé con 68kg hace no se... 2 meses y ahora voy en 74kg asi que me doy cuenta que funciona mi técnica y me siento a gusto..

AVER QUE MAS ECTOMORFOS SE UNEN A TU CLUB ARLOL SALLUDOS!!!
 
Última edición:
Hey, yo no soy muy ectomorfo, soy más bien un mesomorfo flaco, pero soy Argentino! Dime, de dónde eres?

Sí, ya sé, tengo el acento español muy pegado, pero es por andar por otros foros ibéricos. Soy de Vicente López, en GBA, vos?
 
Hola,

He decidido formar aqui el club de los ectoformos.

Que es un ectoformo?

Segun el blog de maokoto (user de este foro, ectoformo, hace 3 años que va al gym) el ectoformo tiene estas caracteristicas:

  • Dificultad para ganar peso y músculo
  • Cuerpo de naturaleza frágil
  • Pecho plano
  • Frágil
  • Delgado
  • Ligeramente musculado
  • Hombros pequeños


Por que se creo este club?

Se creo porque muchos ectoformos necesitan juntarse con otros para compartir experiencias, datos, rutinas, etc. Un ectoformo es muy diferente que una persona que no lo es


La idea es que cada uno se presente, cuente su situacion, muestre su rutina, ponga su dieta, se resuelvan dudas, etc.

Les comento, tengo 18 años, soy argentino, voy al gym hace 8 meses, peso 68 kgs y mido 1.72 cms. Esta fue mi ultima rutina: https://es.fitness.com/forum/573805-post76.html y este es mi diario:https://es.fitness.com/forum/diario...n-ectoformo-principiante-en-el-gym-33190.html
Ahora mi objetivo es ganar volumen. Tambien hago natacion una vez por semana (hace 4 meses empece). Trato de comer la mayor cantidad de proteinas posible (especialmente yogur, carnes y huevos).


Espero a los ectoformos!__pesas__

pues no se si soy ectomorfo.......según tenia entendido es por el diámetro de las muñecas que se clasificaba--->si es así si lo soy.... pero por la descripción que colocaste hay unos puntos que no caben en mi.. por ejemplo:
yo tengo el pecho pronunciado, y los hombros también (pero llevo 2 años de entreno) pero creo que actualmente tengo dificultad para ganar volumen....
pero bueno acá mis datos
peso: 73 Kg
estatura: 1.74 m

y de cualquier modo saludos....
 
yo tambien soy ectoformo y argentino! jajaja
mido 1,86 y peso 76 kilos
si no crecemos no es porque no queremos, simplemente nos cuesta mas...
 
Yo también soy o era ectomorfo, no sé, supongo que vas acostumbrando al cuerpo a cambios pero sigo teniendo un metabolismo muy acelerado.

Saludos

Por cierto. Mido 1,87 y peso 92kg
 
Sebarc, sí lo soy. Cuando empecé el gym pesaba 61 kgs.

A todos: Que rutinas les gustan mas? Con cuales tienen mas resultados?
 
Pues yo tambien me uno al club (dominicano) :D, cuando empece el gym pesaba unos 50k ahora ando sobre los 68k y mido 1.74 :S
 
Uno más aqui, 19 años, 1,93, 70kg. :p

No coincido con uno de los rasgos, el pecho plano, tengo tetas :p

Saludos a otros ectomorfos!!_culo2_
 
Última edición:
uuhmmms

A mi me tiene intrigado el tema un jartote >,<

Alguien me podría decir que mierdas soy ¿?¿?¿?¿?

A ver; tengo muchisima dificultad para pillar masa muscular en zonas como los brazos (biceps triceps y hombros, mi asignatura pendiente... Aunque en el gimnasio, llego al punto ese en el que o apretas el culo y pones cara de malo maloso o no subes, y al final acabas bajando más de lo que subes... vamos, lo que se llama el fallo, no ¿?¿? pues no consigo tener agujetas al dia siguiente... >,< Hoy me metí una fundida a triceps, que yo creo que lo he matado [me gusta tener la sensacion de agujetas al dia siguiente, porque entiendo que así hice bien el ejercicio]; en cambio, pectorales, subo subo y no paro de subir.... al igual que dorsales >,< Me está entrando susto xq lo único que parece no crecer son la mierda de brazos >,< )

La cosa es que yo, mido unooosss 196 cm's (soy un choliwil) y pesaba antes de comenzaaar, 82 kilos.

Soy ectoformo ¿?¿? Lo que sí sé es que si me pongo a zampar, lo único que me crece son las boyas en la pancha.

Lo que me molaría ¿? Lo que todos; crecer sin ganar molla; parece algo imposiblee... >,<

Salu2 gentuza !

PD: espero que os mole mi genial forma de utilizar los paréntesis >,<
 
por ej, que detalles?

Arctic, soy de Cap Fed, pasate por aca:https://es.fitness.com/forum/general/algun-argentino-por-ac-37763.html

ya te lo había comentado en tu diario.. la alimentacion... se que soy ectomorfo ya que si.. mi pecho es plano.. soy delgado.. mi descendencia familiar es de contextura delgada (papa hermano) e incluso son mas delgados que yo.. aparte de eso yo era del tipo de persona que se alimentada de puras porquerias... (me refiro a hamburgesa diaria pizzas, fritos.. productos de paquete. ect) tambien a pesar de eso no engordaba ni grasa.. (bueno un poco en la parte baja del esómago) y cualquier descuido en la alimentacion me hacia bajar drásticamente, siempre que me ven afirman... alejo esta flaco.. usted si no engorda.. y eso me ofende a pesar de que no lo dicen con esa intencion_perillas_.
en fin este es mi cuarto intento de crecer definitivamente.. y lo que he hecho es aprovechar que actualmente el internet tiene muchisima información que puede uno aprovechar y buscar una solución para un ectomorfo con ganas de ganar masa muscular..

me doy cuenta que existen un monton de rutinas y dietas para todo tipo de personas... existen miles de puntos de vista de que si realmente funciona y que no.. y bueno.. que encuentro en comun para alguien como nosotros que quiere subir de peso.... que siempre afirman que hay que consumir mas calorias diarias... que nuestro metabolismo es mas acelerado.. que nuestro cuerpo geneticamente trata de conservar el menor volumen y peso corporal posible.. porque??? supongo que viene de los años prehistoricos en donde en nuestros ancentros... el mantenerse en ese estado fisico "delgado" era primordial para la supervivencia... ahora hemos heredado ese código genético pero lo podemos contarrestar y como.... supongo que en nuestros ancestros existía escases de alimento y el cuerpo se adapto a esa escases y requiere poco alimento para subsistir.. tambien es posible que en el pasado los de nuestra genética caminaban largos trayectos.. o por huir rapidamente de situaciones de peligro los cuerpos se volvieron delgados y livianos.. por selecion natural los que no poseian la caracteristica de ser mas ágiles en algunas comunidades tenian desventaja de supervivencia.. tambien es posible que no requirieran gran cantidad de fuerza nuestros ancestros ya que en el ambiente en que vivian no se necesitaba.. y por eso somos asi.. hemos heredado todo eso...
les explico eso porque voy a esto que quiero decir..

1. si nuestro metabolismo es acelerado y la comida que consumimos es rápidamente procesada y nuestro cuerpo quema rápidamente esas calorías debemos atacarlo con mas calorias.. cuantas?? yo consumo 1000 calorias adicionales a las que consumia diariamente. que estabamos acostumbrados a ingerir poco alimento?? que se nos dificulta comer mas?.. toca hacer el esfuerzo... un batido puede ayudar a que sea mas facil ingerir alimento..

2. cualquier actividad cardiovascular nos baja de peso drásticamente.. entonce que se hace.. no practicar cardio.. pero uds dicen que se acumula grasa.... si pero una de dos o subimos peso o bajamos.. entonces yo considero que tenemos que subir musculo y grasa y despues con mucho cuidado y haciendolo muy bien bajar solo grasa.. pero no considero que un ectomorfo pueda solo subir musculo manteniendo un nivel de grasa bajo..

3. somos de cuerpos frágiles.. delgados.. porque?? porque en nuestro pasado nuestros ancestros nunca necesitaron gran fuerza ya que no levantaban grandes pesos.. como lo contrarrestamos haciendo pesas con gran volumen... trabajar rutinas de volumen volumen... nada de repeticiones de 20. 15. mejor de 8 a 12 con grandes volumenes... pero manejar rutinas de corta duración (considero)

bueno en fin aca dejo mi punto de vista... lo que hable de nuestros ancestros es una teoría no?? la teoria de evolución del ectomorfo de alejo jajaj (para que no digan que eso no es asi que invento o que es mentira... es una teoría, una forma de pensar) pero tiene sentido.. y lo que les digo.. es que hay que entender un poco de esas cosas para que veamos otra perspectiva de nuestra condicion y podamos comprender el porque somos asi y como podemos cambiar. esto lo explique muy poco detallado pero creo que lo pueden entender mi base es saber que eso fue en nuestro pasado "seleccion natural" y ahora ya la diferencia es hacer lo contrario a lo que nuestros antepasados hacian..

en fin espero que entiendan... y repito llevo 2 meses en mi cuarto intento de crecer y empezé con 68kg y voy en 74gk saludos........ ahh y mido 1.77
 
Buenas yo tambien soy ectomorfo, me uno al club xD

Medidas cuando empece:

1,80 M
50 Kilos

DEspues de 2 años de entreno:

1,80 M
75 Kilos 11%Grasa

Objetivo:
Antes del 2010 Conseguir o acercarme a los 90 Kilos
 
Amigos, que tipo de rutinas les ha funcionado? Me dijeron que las rutinas de muchos dias no les conviene a los ectoformos
 
Atrás
Arriba