El Club de los ectoformos :)

Muy buen aporte Off Road, Gracias!!!

Es verdad lo de la grasa en el abdomen, yo tengo barriga por tener padres obesos.

Saludos!!
 
No es necesario tener todas las caracteristicas del ectoformo; algunos son mas ectoformos (tienen mas caracteristicas) que otros ;)

Saludos!!!
 
Hola buenas...

soy nuevo en el foro y me parece que yo también soy ectomorfo: 1,73 m y 65 kg, muñecas de palillo. Ultimamente tengo algo de tiempo libre y he decidido apuntarme a un gimnasio (aunque me da algo de palo, jaja!) porque he visto que en casa no adelanto casi nada, creo que algo he tonificado en unos meses pero no tengo manera de aumentar peso ni volumen.

Sabeis qué ejercicio puede ir mejor para aumentar volumen en antebrazo?
 
Última edición:
me uno al club jeje

Llevo entrenando desde los 16 años en el gym y hasta los 21 lo convinaba con taekwondo. Debido a un accidente de coche el taekwondo se acabo y ahora solo me dedico al gym pero sigo con el mismo peso que tenia con 17 años.

Mis datos:

22 años
1,92cm
74kilos
7,6% de grasa (medido ahora mismo despues de cenar que en teoria despues de las comidas se tiene un poco mas...)

y como nota importante: NO tolero la lactosa

Mi entrenamiento siempre a sido el siguiente hasta esta semana que mi compañero y yo hemos decidio cambiar:

Rutina antigua:

Lunes: pecho, triceps,antebrazos, abdominales
Martes: espalda, biceps,antebrazos, abdominales
Miercoles:descanso
Jueves: pierna
Viernes:hombro,antebrazos, abdominales

siempre 3 ejercicios de 4 repeticiones (12,10,8,6). A veces metemos algun ejercicio como la bajada triple, el 21...pero no usualmente. A parte los abdominales siempre al fallo

Fuerza considero que tengo bastante. Ojo si lo comparo con el peso que tengo jeje pero no engordo ni de coña _cagando_

Mi dieta la verdad como pero no me preocupo por lo que como:

Desayuno: bol de leche con cereales
media mañana: pico algo casi siempre dulce
comida: lo que halla para comer
merienda: pico algo
cena: lo que halla para cenar

Me he propuesto de una vez por todas cuidar la dieta ya que es lo mas importante para vez si hecho algo de peso de una vez. Las proteinas no van a faltar en ninguna de las comidas que hago al dia y los carbos idem._vuelta_

Ya os contare si funciona
 
Yo soy ectomorfo también. Comencé entrenando con menos de 60 kg. La clave está en comer en grandes cantidades. Ahora estoy pesando 90 kg luego de 3,5 años de entreno. Mido 1,72 mt.
Me dieron resultado los ejercicios básicos compuestos.
 
Hola buenas, yo también me uno :)

Actualmente tengo 19 años, pero cuando tenía 16 tuve que llevar la altura y el peso al instituto y:
- Altura: 1.80
- Peso: 56.8 Kg.

Cuando empecé en el gimnasio en Noviembre de 2007:
- Altura: 1.80
- Peso: ¿? No lo sé xD

Y ya voy a hacer 9 meses en el gimnasio, el mes pasado estaba en:
- Altura: 1.80
- Peso: 66.0 Kg.

No sé si crecí algo de peso en el período de 16-18 años pero bueno, me quedaré con la duda para siempre xd

He leído todos vuestros post y he sacado unai conclusión general: hay que hartarse a comer. La verdad es que he cogido cas 10 kg., pero estoy lejos de la imagen que quiero tener (que tampoco es la de arnold ni mucho menos). Bíceps y tríceps los tengo casi igual que cuando empecé, pectorales mejoro muy poco (y encima el izquierdo lo tengo más grande, creo que por una desviación de columna que me hace empujar más con el izquierdo), dorsales mejoro aceptablemente y luego hombros y piernas mejoro bastante (de hecho lo que más se me nota es que estoy más ancho de hombros y los tengo más grandes xD).

El caso es que yo tomo suplementos de proteínas (Whey 100% de ON) desde hace unos 3 meses, y cereales todas las mañanas desde hace 1 mes, pero lo que llevo haciendo casi todos estos meses es, como uno puso en un post que leí antes, comer algo dulce de lo que haya para el desayuno, almuerzo lo que me pongan, meriendo lo que vea y ceno lo que me pongan.

Por eso creo que al final lo que creo que más me va a ayudar a mejorar más rápidamente es comer, comer y comer. No sé, quiero saber vuestra opinión también para saber si es así xD. No tengo suficiente dinero para comprarme diariamente latas de atún y pechugas de pavo como comen algunos, así que ¿qué como? ¿pan? ¿pan para desayuno y pan para merienda y 2 batidos de proteinas al día serán los hidratos y proteínas suficientes?

Estoy algo confuso porque no sé qué comer XD

PD: Perdón por el tochaco, como era el primer post en el club me emocioné escribiendo xDD
 
DráGoNk, cosas baratas que podes comer para tener una dieta medianamente completa:

Hidratos: Pastas
Proteinas: Yogur bebible, huevo duro y carnes rojas

Saludos!!!
 
Yo soy ectomorfo también. Comencé entrenando con menos de 60 kg. La clave está en comer en grandes cantidades. Ahora estoy pesando 90 kg luego de 3,5 años de entreno. Mido 1,72 mt.
Me dieron resultado los ejercicios básicos compuestos.


Felicitaciones!!! Progresaste muchisimo!

Que tipo de rutinas te dieron mas resultados?

Saludos!!!
 
Yo soy ectomorfo también. Comencé entrenando con menos de 60 kg. La clave está en comer en grandes cantidades. Ahora estoy pesando 90 kg luego de 3,5 años de entreno. Mido 1,72 mt.
Me dieron resultado los ejercicios básicos compuestos.

estoy de acuerdo.. las últimas 2 semanas disminui el consumo de calorias y no crecí casi nada... a diferencia de las semanas en que comia bastante... lo que si noto es que se sube grasa tambien.. con que tipo de rutina puedo definir sin comprometer fibras musculares.!
 
DráGoNk, cosas baratas que podes comer para tener una dieta medianamente completa:

Hidratos: Pastas
Proteinas: Yogur bebible, huevo duro y carnes rojas

Saludos!!!

De pastas como todas las semanas, pero no todos los días, depende de si mi madre lo mete en el menú o no xD. Normalmente todo lo que consumo durante la semana de almuerzo y cena es bastante equilibrado, como casi de todo (verduras menos, y frutas si acaso una al día). Supongo que me tendré que apañar con los cereales y el pan para los hidratos, porque leí por aquí que la avena era muy recomendada, pero la probé y estaba asquerosa con cualquier cosa que me tomase y pasé de ella _adios_. Y para proteínas, con los 2 batidos consumo 48g. al día, ¿no será suficiente con lo que tome después entre pan, almuerzo y cena? Leí que eran recomendados 2g. de proteínas por cada kg. de peso, pero no sé cómo voy a comer entonces 132g. x__x

Yo soy ectomorfo también. Comencé entrenando con menos de 60 kg. La clave está en comer en grandes cantidades. Ahora estoy pesando 90 kg luego de 3,5 años de entreno. Mido 1,72 mt.
Me dieron resultado los ejercicios básicos compuestos.

Joder tío, eso sí que es una mejora xD. Aunque creo que no me gustaría llegar a tanto, si algún día (algún año más bien xd) veo que estoy más grande de lo que quiero empezaré a bajar el ritmo.
 
A mí tampoco me gusta la avena jaja

Proteinas come durante todo el dia; hidratos evitalos por las noches

Y para proteínas, con los 2 batidos consumo 48g. al día, ¿no será suficiente con lo que tome después entre pan, almuerzo y cena? Leí que eran recomendados 2g. de proteínas por cada kg. de peso, pero no sé cómo voy a comer entonces 132g. x__x

Exactamente, 2g o 1,5 g por kg de peso. No se lo que comes entre pan, almuerzo y cena pero si alcanzas ese valor está perfecto!

Saludos!!!!
 
Yo soy ectomorfo también. Comencé entrenando con menos de 60 kg. La clave está en comer en grandes cantidades. Ahora estoy pesando 90 kg luego de 3,5 años de entreno. Mido 1,72 mt.
Me dieron resultado los ejercicios básicos compuestos.

wow 90 kg....EXELENTE eso es mas o menos a lo quiero llegar
mi meta son los 85 kg con % grasa inferior al 5 %....algun dia llegare.....
 
Otro que se apunta al club __pesas__

Edad:19
Estatura: 165 cm
Peso: 45.2 kgs
Meses de gym: ahora cuado acabe agosto hacen 2
Kilos subidos durante el gym: nada :S
Objetivo:Volumen
Pais: España
Otros deportes: pachanguitas a futbol con los colegas
Rutina: 5 dias, grupo muscular por dia 4x10 (me la puso el del gym, pero le dire que la cambie porque la veo excesiva y ademas con la uni tendre menos tiempo)
Dieta: "En busqueda de la dieta perdida" pues eso que ahi ando intentando hacerme una dieta


em.. podeis proponer alguna dieta???
1+
 
Yo no sé por qué, pero el mes pasado pesaba 66 kg. y ahora peso 55,6 kg., y teniendo en cuenta que no ha sido por pérdida de grasa (porque no se me nota la grasa por ningún lado) y que este mes ha sido el que más habré comido en toda mi vida, no sé cómo puñetas he perdido y no ganado xd. Me pesé en la misma báscula de la misma tienda además, así que no lo entiendo... ¿podría estar mal la báscula? o_O

Ser ectomorfo está bien, pero es que a veces me desquicia...

¡Saludos!

PD: Yo no tengo dieta, sry xD
 
Me uno tambien al GRUPO.

Antes: 1.70 Mts 54 kg
Ahora: 1.70 Mts 75 kg

Objetivo: 85 kg 10% GC
 
Atrás
Arriba